Búsqueda personalizada

sábado, 2 de julio de 2011

Superdeportivos



Nuestros amigos de Fifth Gear se lo han pasado en grande enfrentando al Ferrari 458 Italia con el último de sus competidores, recién salido de Woking: el McLaren MP4-12C. Con Tiff Needell y Jason Plato al frente, ambos coches son puestos a prueba para comprobar lo rápidos y eficaces que son cuando se quiere ir rápido en pista, pero también cuán divertidos son.

El 3.8 V8 Biturbo del McLaren MP4-12C, que desarrolla unos 600 CV, se enfrenta al 4.5 litros V8 atmosférico del Ferrari 458 Italia, que “sólo” arroja unos 578 CV de potencia. ¿Cuál será más rápido y cuál más divertido? Para comprobarlo nada mejor que ponerse al volante e intentar dibujar una sonrisa en nuestra cara.

Las concluciones son algo inesperadas. Sabemos que el Ferrari 458 Italia es uno de los deportivos más elogiados y envidiados de la actualidad, pero… ¿Será el McLaren MP4-12C un digno competidor o será incluso mejor que el cavallino? Ya podéis darle al Play.


Desvelado el Bugatti Veyron Grand Sport L'Or Blanc

Si leíste la noticia sobre el final de la producción del Bugatti Veyron 16.4 Coupé y pensaste que nunca podrías comprarte tu amado superdeportivo, no estabas del todo en lo cierto. Aunque la versión “normal” ya no se produce, la marca acaba de presentar una edición especial de las que tanto les gustan. En este caso se trata del Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc.

El L’Or Blanc, creado en colaboración con Königliche Porzellan-Manufatur Berlin (o KPM, para entendernos), está basado en la versión descapotable o Grand Sport del Veyron, y destaca por una pintura exterior bitono que emula reflejos en la carrocería y por incorporar multitud de detalles revestidos en porcelana (de ahí la colaboración con KPM) tanto por dentro como por fuera.

El precio del Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc, presentado ayer mismo en el cuartel general de KPM en Berlín, es de 1.65 millones de euros. Podéis encontrar más imágenes de esta edición especial a continuación, en la galería.









Vía | German Car Scene




Ferrari , Lamborghini y Porsche pasados por agua


Los garajes no deberían estar en los sótanos. Eso es lo que pienso cada vez que aparecen imágenes en la televisión de las cada vez más habituales riadas e inundaciones, dónde los coches que se esconden bajo tierra en los garajes suelen ser siempre los grandes damnificados.

Un ejemplo extremo de los problemas que puede traer la inundación de un garaje, lo encontramos en este de Singapur. Se trata de un garaje dónde se esconden algunos coches superdeportivos de primer nivel, así como unas cuantas berlinas de gama alta.

El más llamativo y por el que casi desprendo una lágrima, es el Ferrari 458 Italia de color amarillo. El superdeportivo italiano tiene el “agua al cuello”, y esperemos que no haya llegado a entrar por esas tres salidas de escape tan características que recuerdan al Ferrari F40. A su lado un Lamborghini Gallardo de color verde también espera que alguien le rescate de morir ahogado, pero todavía hay más…

Ahí no acaban los superdeportivos afectados por la inundación. Un Porsche 911 GT3 RS de color verde, se encuentra rodeado de agua en un lateral del garaje sin nadie que le socorra. Y algo parecido ocurre con un Aston Martin V12 Vantage, que no puede abrir más su capó tratando de coger aire y aguantar lo máximo posible sumergido en el agua.

En otra zona del garaje, los BMW Serie 7, BMW Serie 5 e incluso el nuevo Rolls-Royce Ghost no sufren tanto, ellos son más fuertes y más altos que sus compañeros, y ni siquiera llegan a mojarse los bajos.

Esperemos que las válvulas de los escapes hayan estado cerradas, y que el agua no haya llegado más arriba, porque entonces la desgracia podría haber sido gigante. Os mantendremos informados cuando sepamos el estado de salud de todos ellos.

Vía | Deluxeblog.it



EVO compara superdeportivos turboalimentados de distintas épocas



Puede que muchos prefiramos el clásico motor atmosférico que suena a gloria, pero hay que admitir que algunos de los superdeportivos más rápidos y famosos de las últimas décadas han hecho uso de la turboalimentación, y no por ello dejan de levantar admiración allá por donde pasan.

La revista británica EVO nos tiene acostumbrados a vídeos muy especiales, en los que consigue juntar coches de ensueño. En este caso el “Culto al turbo” tiene como protagonistas a diferentes superdeportivos de distintas épocas. El encargado de conducirlos y contarnos cómo ha sido la evolución de la turboalimentación a lo largo de los años no es otro que Chris Harris.

El más nuevo de todos es el Porsche 911 GT2 RS, que como dice Harris puede resumirse como un GT3 RS con dos turbos. A la fiesta se unen también un Noble M600 (turbo de la vieja escuela), un Jaguar XJ220 y el mítico Ferrari F40. A partir de aquí, sobran las palabras. Disfrutad del vídeo.

Vídeo | Youtube
Vía | GT Spirit

Fuente motorpasion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario