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miércoles, 5 de noviembre de 2014

El Mazda6


En unos días, cuando el Salón de Los Ángeles abra sus puertas, Mazda liberará toda la información de la ligera actualización que recibe el Mazda6 2015 para mantenerse como una oferta fresca en el competido segmento D. Mientras llega el día, las imágenes de su catálogo en Japón ya circulan por internet.

Conocido allí como Atenza, el Mazda6 2015 presenta cambios principalmente en la parte delantera. Habrá que jugar con las imágenes para encontrar las diferencias entre el modelo actual y el que debutará en cuestión de días. El diseño KODO ha dado tan buenos resultados que no han hecho falta más que unas ópticas más afiladas y con trazos más suaves, además de inserciones cromadas en el frontal.

Los principales cambios se encuentran en el habitáculo, donde una nueva mezcla de colores aumenta la sensación de calidad del sedán japonés. Asimismo, el Mazda6 2015 se despide de la sosa pantalla que ocupaba gran parte del salpicadero; ahora encontraremos una muy similar a la del Mazda 3, con diseño tipo tablet y su misma interfaz.

Se desconoce si habrá cambios bajo el capó, pero de haberlos, los conoceremos a mediados de este mes junto a la actualización de Mazda CX-5 —que no debería incorporar más cambios que este Mazda6— y el CX-3, que se estrenará mundialmente en el Salón estadounidense.



Mazda MX-5 Cup Racer, listo para circuito


En el marco del SEMA Show 2014, Mazda ha anunciado una nueva copa monomarca para Norteamérica, Asia y Europa cuyo protagonista será el nuevo Mazda MX-5 Cup Racer, la versión de carreras del exitoso roadster nipón. La competición está prevista para el año 2016, cuando el nuevo Mazda MX-5 lleve ya tiempo en nuestras carreteras.

La llamada Global MX-5 Cup estará presente en diversos continentes, aunque a finales de 2016 culminará con un evento en el mítico Mazda Raceway Laguna Seca, en California, donde los mejores pilotos de cada casa se jugarán el título global de campeón. Todos los coches montarán un motor 2 litros SkyActiv-G de cuatro cilindros.

El fabricante japonés no ha confirmado todavía en qué países se llevará a cabo la competición, ni el calendario para las diferentes pruebas. Tampoco ha hecho públicas las especificaciones del MX-5 Cup Racer, aunque sí se sabe que el ganador global de la competición tendrá la oportunidad de probar durante un día el prototipo de carreras de Mazda desarrollado para la Tudor United States SportsCar Championship.

"Estamos entusiasmados de llevar las claves del éxito de las actuales MX-5 Cup Series a una audiencia global. Durante mucho tiempo nuestro objetivo ha sido ver a entusiastas de Mazda competir por todo el mundo a bordo de idénticos MX-5, y con el lanzamiento del nuevo modelo se da la ocasión perfecta para convertir esta meta en realidad" afirma Masahiro Moro, responsable global de ventas de Mazda.

 Vía | Carscoops



Volvo FH vs Koenigsegg One:1


¿Qué hace un Volvo FH compitiendo contra un Koenigsegg One:1? Eso mismo me preguntaba yo hace unos minutos cuando recibí la información sobre este curisoso enfrentamiento que ha montado la marca sueca de camiones, para demostrar las bondades de la caja de cambios I-Shift de doble embrague, que según dicen está basada en las que montan hoy en día muchos coches.

Pero más sorprendido si cabe me quedé al saber que el conductor del camión iba a ser Tiff Needell, el conocido presentador de Fifth Gear en Inglaterra. Por ahora no hay más que un video teaser sobre la batalla entre estos dos colosos, pero el día 11 de noviembre sabremos si el camión es capaz de mantenerle el tipo al Koenigsegg One:1 o si finalmente le pasa por encima.



El duelo en cuestión ha tenido lugar en el circuito sueco de Knutstorp, al sur del país, un trazado que según dicen se caracteriza por sus pronunciadas pendientes y las curvas muy cerradas. No parece el mejor entorno para que el camión demuestre su potencial, pero si Volvo lo ha hecho por algo será. Me quedo con la intriga hasta el próximo 11 de noviembre.



Porsche Cayenne GTS 2015


Tras la reciente renovación de la gama Porsche Cayenne hace unos meses, ahora comienzan a llegar al mercado nuevas versiones. En este caso le toca el turno al Cayenne GTS, la versión más deportiva pero no necesariamente la que ofrece mejores prestaciones, ya que el Cayenne Turbo todavía le supera en este sentido.

En el año 2007 el Porsche Cayenne fue el primer modelo de la gama Porsche en recuperar las siglas GTS, que evocan al mítico Porsche 904 Carrera GTS de 1963. Después del Cayenne llegaron otros GTS, como el Panamera que probamos en 2013 (parte 1, parte 2 y parte 3) o el Carrera GTS que acabamos de conocer, así como los Cayman y los Boxster. ¿Queréis saber qué esconde bajo ese agresivo aspecto?

Lo primero, bajo el capó el antiguo motor V8 atmosférico ha dejado paso a un 3.6 V6 bi-turbo que desarrolla 440 caballos y 600 Nm de par motor, lo cual supone 20 caballos y 85 Nm de par más que su antecesor, mientras que el consumo medio baja en 0,9 litros cada cien kilómetros.

Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, o 5,1 si está equipado con el Sport Chrono package. Eso supone un ahorro de 0,5 y 0,6 segundos respecto a la anterior generación, mientras que la velocidad punta que alcanza tampoco es muy alta, 262 km/h.

De serie incorpora el sistema de escape deportivo que acentúa la deportividad del sonido emitido por ese V6 bi-turbo. Los frenos son los mismos del Cayenne Turbo, con discos de 390 milímetros de diámetro delante y 358 milímetros en el eje trasero. Son identificables facilmente porque las pinzas van pintadas en color rojo.

Exteriormente hereda también algunas partes de la carrocería del Turbo, como la parte delantera con unas entradas de aire más marcadas, el paquete Sport Design, el alerón posterior pintado en el color de la carrocería y otros pequeños detalles. Las llantas de 20 pulgadas de diseño RS Spyder, las salidas de escape traseras, las luces bi-xenon y las luces LED traseras con las tulipas oscurecidas le dan el toque transgresor que se espera en cualquier GTS.

Como viene siendo habitual en estas versiones, en el interior se ha optado por la combinación de piel y alcántara para los asientos, que lucen las letras GTS en los reposacabezas. Por el momento Porsche no ha dado muchos más datos del nuevo modelo que debutará de forma oficial en el Salón de Los Ángeles en sólo unos días, aunque si sabemos que en Alemania costará 98.152 euros. En cuanto sepamos el precio para el mercado español os lo contaremos.


Fuente motorpasion.com

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