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viernes, 14 de noviembre de 2014

Lexus LF-C2 Concept



En el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, Lexus ha anunciado que presentará un prototipo de deportivo descapotable, aunque no ha ofrecido apenas información al respecto. Lo que sí proporciona, eso sí, es una imagen a modo de teaser que desvela las formas de este concept, denominado Lexus LF-C2 Concept.

Este "excitante cabrio concept", como lo describe el propio fabricante, será la estrella principal del stand de Lexus en la cita norteamericana de la semana próxima. Lo que no sabemos todavía es si este deportivo descapotable estará basado en el Lexus RC, el coupé de la marca, o si equipará alguno de sus motores. ¿El 5.0 V8 atmosférico del RC F, quizá?

Esperamos poder ofreceros más información y una amplia galería de fotos en los próximos días, cuando Lexus desvele por fin su sorpresa para Los Ángeles.


Audi A9 Concept


Marc Lichte es el nuevo jefe de diseño de Audi, y quiere lucirse con su nueva creación, tal y como os contamos hace unos días cuando la marca alemana lanzó el primer teaser de su ópera prima, el Audi A9 Concept. El prototipo que debutará en el inminente Salón de Los Ángeles dejaba ver poco de sus rasgos por aquel entonces, pero ahora a sólo unos días del comienzo de la muestra norteamericana, ya podemos conocer algunos detalles más.

Todo ello a través de un vídeo teaser en el que el propio Marc Lichte nos explica cómo ha surgido la inspiración para crear este Audi A9 Concept. Al final del vídeo el diseñador destapa en sólo unas décimas de segundo el coche, pero ahí se acaba la muestra. Al menos hemos podido hacer un pantallazo de ese momento exacto y ver que las líneas del A9 Concept si que son una evolución del estilo actual de Audi.



Se pueden ver unas ópticas cuyo esquema de diseño es muy parecido al de los modelos actuales, pero llevado un paso más allá con unas líneas más afiladas y unos ángulos más marcados. Estas ópticas se integrarán con la parrilla Singleframe que también ha sufrido una evolución, aunque so en el vídeo no se puede ver. Sólo quedan unos días para que de comienzo el Salón de Los Ángeles, pero estoy convencido de que este será uno de los coches que dará más que hablar.


Mercedes-Benz Vision G-Code Concept


Mientras la apuesta mundial es desarrollar coches eléctricos, algunos fabricantes han decidido comenzar además el desarrollo de propuestas alimentadas por hidrógeno, como Mercedes-Benz, que con motivo de la inauguración de su nuevo centro de desarrollo en Pekín, presenta un prototipo denominado Vision G-Code Concept, un SUC (Sports Utility Coupé) que expone los avances de Mercedes-Benz en materia de coches con mecánicas a hidrógeno.

Este pequeño crossover coupé en fase de prototipo es producto de la colaboración entre los estudios de diseño de Mercedes-Benz en Pekín (China) y Sindelfingen (Alemania). Visualmente resulta diferente a lo que hemos visto en los últimos prototipos del fabricante alemán. El Mercedes-Benz Vision G-Code Concept se construye con líneas suaves que dan como resultado un diseño limpio.

Según Mercedes-Benz, su prototipo sigue las tendencias de la cultura asiática —quizá por eso los faros parecen los ojos rasgados de un chino. Sus dimensiones de 4,1 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,5 de alto obedecen al creciente nivel de tráfico de las grandes metrópolis, siendo Pekín uno de los más claros ejemplos de este fenómeno.

Detalles 'chic', como una calandra que se ilumina


La marca dedica un buen número de párrafos del comunicado de prensa para explicarnos cómo funciona la compleja calandra del Vision G-Code Concept, que se ilumina de diferentes colores dependiendo el modo de conducción... o si está siendo conducida, porque incluso aparcada emite una luz azul tenue que se mantiene latiendo, haciendo ver que el crossover está descansando.

Si se encuentra en modo HYBRID eDrive, completamente eléctrico, la calandra se enciende en azul y, gracias a su composición de diminutas estrellas digitales, simula movimiento de los bordes hacia el centro. Si lo vemos desde el mismo punto de vista poético de Mercedes, es como si un túnel se abriera delante del prototipo.

En modo HYBRID eco, la luz cambia a púrpura, pero mantiene el movimiento del túnel imaginario. Si se activa el modo HYBRID sport, el color de la iluminación será rojo y la dirección de las diminutas estrellas será hacia el exterior, "dando la impresión de que el G-Code se encuentra permanentemente transportando energía imaginaria hacia el exterior", dice Mercedes.

Híbrido: Motor eléctrico + hidrógeno

Habiendo hablado ya de sus modos de conducción, no podemos dejar de lado su característica más importante: lo que hay bajo el capó. Mercedes-Benz no da mayores detalles acerca de los motores que emplea su prototipo, únicamente se limita a hablar acerca de su configuración híbrida, construida sobre la base de un motor turbo de combustión interna capaz de digerir hidrógeno y enviar su fuerza al eje delantero; el eje trasero es impulsado gracias a un motor eléctrico.

Así, el Mercedes-Benz Vision G-Code Concept se convierte en un crossover con tracción integral que, dependiendo del modo de conducción, puede convertirse en un tracción trasera o delantera, cero emisiones en ambos casos; incluso funcionando con hidrógeno, el G-Code no emite ningún gas contaminante. El único residuo es vapor de agua.

Para recargar la batería que alimenta al motor eléctrico, Mercedes-Benz va más allá de los clásicos sistemas plug-in o de regeneración de energía. El Vision G-Code Concept cuenta con una pintura "multivoltaica" que funciona como una celda solar gigantesca que no sólo genera electricidad con la luz solar, sino que también lo hace de manera electrostática con el viento que roza al prototipo cuando este se encuentra aparcado.

Interior: el Mercedes del mañana

Cada día los fabricantes encuentran la forma de inyectar emoción en segmentos que podrían parecer de todo menos pasionales. Los crossover con habitáculos sosos poco a poco van pasando a la historia; lo de hoy son los salpicaderos deportivos.

En este sentido, el Mercedes-Benz Vision G-Code Concept recurre a detalles muy deportivos, como el peculiar volante. A pesar de apostar por el minimalismo y por unas formas muy de prototipo, el salpicadero da lugar a ciertos detalles con fuerte sabor a Mercedes-Benz, como las tres salidas centrales del aire acondicionado o el diseño de la consola central.

La marca asegura que el G-Code Concept es amplio a pesar de medir sólo 4,1 metros de largo. Su complejo de coupé queda en evidencia al mirar su configuración de asientos tipo 2+2, con asientos individuales con diseño de concha construidos a base de fibra de carbono y piel. Lo interesante de los asientos es que cuentan con escáneres 3D que son capaces de monitorizar parámetros físicos importantes y, de manera opcional, mostrar en el display central el grado de bienestar de todos los ocupantes para, de forma automática, activar los sistemas de masaje o ventilación, calefacción. Todo sea por la salud.

El aire acondicionado, además, es de excelente calidad. No sólo limpia el aire de elementos alérgenos y de partículas dañinas, sino que también envía oxígeno puro y fresco proveniente del proceso de combustión del motor a hidrógeno. Podría parecer tonto, pero si vives en países como China, donde la concentración de smog se confunde con humo de incendios, siempre agradeces tener aire limpio.

¿Para cuándo?

"El Mercedes-Benz Vision G-Code Concept describe lo que nuestros nietos considerarán algún día como lo último en tecnología", menciona la marca refiriéndose a toda la tecnología de su prototipo. Todos estos avances no serán incorporados en la gama a corto plazo, pero representan un puñado de buenas ideas para el futuro.


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