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miércoles, 7 de mayo de 2014

Desarrollado exclusivamente para las nuevas generaciones



El Nissan Lannia Concept cuenta en su estructura con elementos que ya forman parte de la carrocería de varios modelos de serie. Aunque es sólo un prototipo, este modelo está desarrollado exclusivamente para las nuevas generaciones.

China ha cambiado en su totalidad en estos últimos años. El creciemiento masivo en todos los aspectos ha hecho que las marcas automotrices empiezen a pensar vehículos que esten apuntados exclusivamente para esa región. Nissan, firma japonesa, ha ido un poco más alla con esa idea y comenzó a desarrollar modelos que esten proyectados para las nuevas generaciones del mercado chino.

En el Salón Internacional de Pekín, Nissan presentó al Lannia Concept, un prototipo de cuatro puertas que está “orientado al estilo de vida de la nueva generación post-80 de China”. Esta no es la primera vez que desde la compañía nipona intentan atraer la atención de este público, dado que en el pasado AutoShow de Shanghai develaron al Friend-ME Concept, un modelo que estaba dirigido al “Balínghou”, término que se refiere a los 240 millones de jóvenes nacidos en la década de 1980 en el país asiático y que hoy en día se erigen como el segmento de clientes más grande del mundo.

Pensado para los jóvenes

La evolución de aquel prototipo se convirtió en el Lannia, un concepto estéticamente novedoso que incorpora el actual lenguaje de diseño como la parrilla V-motion, los faros en forma de boomerang y una línea de cintura ascendente hacia la zona trasera y un techo “flotante”.

A pesar de develar todas sus cualidades estéticas, lamentablemente todavía no hay información de la motorización del Lannia Concept, ni si algún día podría llegar a producción en serie.

Solamente un prototipo

Nissan mostró en Pekín lo que podría ser un vehículo con un gran caudal de ventas, porque podemos asegurar que la marca japonesa ha puesto los ojos en uno de los mercados más importantes del mundo.




El SUV más grande de Volkswagen se renueva



La marca alemana presentó, en el Salón de Pekín, nuevas tecnologías y modificaciones estéticas en la Touareg. Todavía no hay confirmación si estos cambios llegarían al país.

La nueva Volkswagen Touareg está lejos de ser un cambio de generación. Este “lavado de cara” que se hizo en el SUV más grande ha sido desarrollado para poner al día un modelo que lleva varios años en el mercado.

En cuanto a su estética exterior, el restyling ha introducido al vehículo en los últimos lenguajes de diseño utilizados por la marca. Aparecen paragolpes delanteros y traseros totalmente nuevos, una parrilla delantera con cuatro barras en lugar de dos, nuevos grupos ópticos, espejos retrovisores laterales con otra forma, renovadas luces antiniebla y faros bi-xenón de serie. Asimismo, también se añadió un nuevo difusor, llantas que pueden ser de 18 ó 20 pulgadas y un actualizado logo de Volkswagen.

Materiales de mejor calidad

En el habitáculo las modificaciones se remiten a la incorporación de materiales de mayor calidad como los cambios en los tapizados, las inserciones en madera y la iluminación ambiental. A su vez, los asientos delanteros ahora disponen de ajuste lumbar manual. Fuera de lo estético, los nuevos sistemas de conectividad y tecnología potencian la relación entre los pasajeros y el vehículo.

Aunque todavía no está la confirmación de su llegada al país, en Europa se comercializará con tres variantes Diesel TDI de 204, 258 y 340 caballos, respectivamente. Además, también formará parte del portafolios la versión Hybrid de 380 CV. Desde Volkswagen informan que gracias a las mejoras aerodinámicas que presenta la carrocería, a los neumáticos de baja fricción y la transmisión automática de ocho velocidades hace que se reduzca el consumo en hasta un 6%.

Estreno a nivel mundial

La Volkswagen Touareg recibe un pequeño cambio que la pone otra vez en el centro de la escena.




El más pequeño de Fiat con 160 CV



La marca italiana comenzó a comercializar en el país la edición especial 595 Abarth Turismo del 500 que tiene un motor turbo de 160 caballos de potencia. Se vende a 233.700 pesos.

El 500 ha marcado un antes y un después para la marca en el país. Hace tiempo que un producto de Fiat no se veía tanto por las calles argentinas y la firma aprovechó el momento para comercializar varios productos del modelo que en otro momento, tal vez, no hubiesen llegado. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de la edición limitada, del máximo exponente de la gama 500 Abarth, el 595 Turismo.

Similar en su aspecto estético con su hermano de 135 CV, esta variante tiene 160 caballos de potencia, gracias al motor de turbo de 16 válvulas y 1.4 litros. Su pico de rendimiento lo encuentra a las 5.500 revoluciones por minuto con un par motor de 230 Nm o a las 3.000 si está en modo Sport. Según la marca, asociado a la transmisión manual de cinco marchas que se venderá en el mercado, el 500 Abarth 595 Turismo acelera de 0 a 100km/h en solo 7,4 segundos.

Esta serie especial, que se destaca principalmente por sus prestaciones y su diseño meramente deportivo, también ofrece un buen equipo de confort y seguridad con: frenos ABS, control de estabilidad y de arranque en pendiente, siete airbags, Blue & Me con entrada USB, techo solar, climatizador, dirección eléctrica Dual Drive con función Sport, antiniebla delanteros, faros xenón con lava faros incorporados, sistema GSI con manómetro de presión del turbo, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/40, sistema TTC (Torque Transfer Control) y butacas deportivas con tapizado de cuero Abarth.

El Fiat 500 Abarth 595 Turismo, que es fabricado en la planta de Tichy (Polonia), llega al país con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros a un precio sugeridode $ 233.700 (IVA incluido).




Una mirada al futuro de BMW



El Vision Future Luxury Concept, que se presentó en el Salón de Pekín, incorpora todo el lujo, la tecnología y el confort que puede brindar la marca alemana.

Desarrollado sobre el Pininfarina Gran Lusso Coupé -develado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este de 2013-, el Vision Future Luxury Concept cuenta con una carrocería aerodinámica compuesta por capas de aluminio y fibra de carbono, tiene una longitud superior a los cinco metros y, a pesar de su condición de sedán, dispone de una caída posterior de techo que lo asemeja a un coupé.

En la estructura se aprecian detalles clásicos y actuales; pero con la correspondiente visión de futuro. Es decir, en el frente figura la distintiva parrilla ovoide doble de BMW, sin embargo en el Vision Future Luxury es más vertical y se extiende hasta el mismísimo capó. Asimismo, las inconfundibles luces redondas dobles son reemplazadas por esbeltos faros delanteros compuestos por el sistema Laserlight, tecnología láser que utilizará el i8.

Su interior tiene terminaciones ligadas a los prototipos con paneles limpios, pocos botones y pantallas touch. Al margen de las formas, el lujo se ve reflejado en la calidad y la elección de los materiales: piel, madera y seda. Fiel a la ideología de la marca, todos los controladores están orientados al conductor. Un optimizado sistema Head-Up Display proyecta datos directamente en la línea de visión del conductor en realidad aumentada 3D y se complementa con sistemas como el indicador de límite de velocidad y el asistente de semáforos.

Al igual que el Clase S de Mercedes-Benz, este concept está preparado para que los dueños tengan un chofer, por lo que la parte trasera tiene la tecnología idónea para trabajar con comodidad y de manera privada. La existencia del túnel central permite separar a los dos puestos posteriores, anclar las mesas plegables y tener al alcance de la mano una tableta extraible. Hay otras dos pantallas ubicadas en los respaldos de los asientos delanteros que pueden comunicarse con las pantallas delanteras, permiten utilizar los servicios BMW ConnectedDrive y también divertirse. Todo sin dejar de lado el confort y de sin olvidarse del lujo los acabados en cuero, madera y carbono.

Por ahora es sólo un prototipo, pero sabiendo que viene de BMW, es probable que este modelo llega alguna vez a su producción en serie.


Fuente blogs.infobae.com

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