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martes, 29 de abril de 2014

Un Dodge Dart se empotra contra un Ferrari F40



Desde la ciudad de Ontario, Canadá, nos llegan las tétricas imágenes que ves en pantalla donde, sin lugar a dudas y con permiso del Dodge Dart implicado en el accidente, el protagonista es un pobre Ferrari F40 que prácticamente ha sido decapitado, un superdeportivo único codiciado por decenas de coleccionistas en medio mundo que deberá reposar durante muchísimo tiempo en un taller oficial de Ferrari para volver a ser reconstruido.

Como detalle y según cierta información que está llegando a la red de ciertas personas presentes en el momento del incidente, al parecer el Ferrari estaba en el sitio menos indicado en el momento justo, es decir, el Ferrari en ese momento era pilotado por un mecánico del centro Ferrari de Ontario cuando, mientras regresaba al taller, el conductor del Dodge Dart se saltó un semáforo para acabar estrellándose contra el superdeportivo italiano.

Un Dodge Dart se empotra contra un Ferrari F40 al saltarse un semáforo en rojo

Esperemos que la compañía aseguradora del Dodge Dart tenga capital suficiente ya que seguramente las facturas por la reparación de un Ferrari F40 en el terrible estado en el que se encuentra la unidad que ves en pantalla serán más elevadas de lo que puedas llegar a imaginar, solo hay que tener en cuenta que estamos ante uno de los históricos de la compañía italiana, un vehículo del que tan sólo fueron fabricadas 1.315 unidades.



Vía: carscoops




Camaro ZL1 HPE1000 de Hennessey Performance



Era de esperar que con un vehículo en el mercado de la talla del Chevrolet Camaro ZL1 hubiese algún preparador capaz de hacernos soñar con esos muscle car de antaño. En esta ocasión Hennessey Performance nos muestran lo que ellos mismos han bautizado como Chevrolet Camaro ZL1 HPE1000, un deportivo estadounidense que ha sido modificado para conseguir elevar la potencia de su motor sobrealimentado hasta los 1.000 caballos.

Entrando un poco más en detalle nunca está de más recordar que, de serie, el Chevrolet Camaro ZL1 está dotado con el mismo motor que el Corvette Z06, lo que a fin de cuentas viene muy bien sobre todo a preparadores estadounidenses como Hennessey Performance que ya habían trabajado sobre el superdeportivo americano. Entre las mejoras llevadas a cabo en el impresionante Camaro que puedes ver en vídeo bajo estas líneas, sobre todo mencionar la instalación de un enorme sistema de sobrealimentación.

1.000 caballos para tu Chevrolet Corvette ZL1 gracias a Hennessey Performance

Como viene siendo habitual en todos los proyectos realizados por Hennessey Performance, sobre todo si no quieres destrozar la fiabilidad del motor y además ofrecer una garantía de 60.000 km o tres años, has de mejorar muchas cosas a parte de instalar el nuevo sistema de sobrealimentación. En esta ocasión nos encontramos ante un motor prácticamente reforzado al completo con nuevos pistones, vielas, culata, cigüeñal, sistema de inducción, sistema de escape deportivo totalmente artesanal…



Vía: youtube




LandWind X7: Un clon chino del Range Rover Evoque



No podemos poner en duda que en muchas marcas chinas, se han puesto las pilas estos últimos años en materia de diseños respecto a hace una década para contar con creaciones propias y no clonar diseños ya existentes. Pero a día de hoy, en parte por unas leyes tan permisivas en aquel país en materia de propiedad intelectual, las copias continúan estando a la orden del día.

Concretamente, la última en hacerlo es una marca china de sobra conocida por todos, entre otras cosas por su polémico crash test allá por el año 2007 a su modelo X6, que estaba basado en el viejo Opel Frontera. Estamos hablando, por supuesto, de LandWind.
Un Evoque low cost, literalmente

A través de unas imágenes filtradas desde la oficina de patentes china, hemos podido ver el aspecto del X7, el nuevo SUV de la firma que como puedes observar se trata de una clonación casi perfecta del Range Rover Evoque. En la calandra delantera, pilotos y paragolpes recibe algunos cambios, que ciertamente, hacen el conjunto más feo respecto al modelo original (cosa que por otra cosa no nos parece sorprendente). Es curioso como hasta el logotipo de la firma tanto en la parte frontal como posterior presenta la misma disposición que el de Range Rover y Evoque original.

Aunque en las imágenes no sale, según se comenta el interior sería también una copia del original, presentando únicamente cambios en la consola central. Naturalmente, la calidad de los materiales empleada distará mucho también del modelo original. Mecánicamente estaría disponible con un 2 litros gasolina de cuatro cilindros sobrealimentado de origen Mitsubishi con 190 CV y 250 Nm de par con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8.

Su comercialización arrancará en China en Aogsto, a un precio que rondaría los 13.900 para el acabado base.

Vía: Autohome




¿Y si hubiese un Porsche Cayenne “Coupe”?



El mercado de los grandes SUVs está cambiando a pasos agigantados. Han pasado muchos años desde que el Porsche Cayenne aterrizó en las calles cambiando por completo el planteamiento de los SUVs urbanos, y resulta cuanto menos curioso, que hoy día el planteamiento del mismo esté casi… obsoleto.

El Porsche Cayenne tal y como lo conocemos es de los pocos en el sector que no ha seguido la tendencia de los aires coupé. Mirando rivales potenciales como el BMW X6 y la segunda generación del mismo, parece claro que algo podría cambiar en el destino del futuro Cayenne. Y pensar en un diseño de este tipo, es cuanto menos, interesante.

El camino de los SUVs “coupé”

La llegada del Macan puso sobre la mesa una posible desaparición a largo plazo del Cayenne, con casi total seguridad cuando finalice su vida útil la presente generación. No obstante y viendo cómo está este sector, es más probable que la nueva generación del SUV urbano, que tardará en llegar más de tres años, tome como inspiración una filosofía de este tipo, con el objetivo de acercarse más al BMW X6, Mercedes MLC…

Esta ilustración de Teófilo nos demuestra que un diseño de este calibre podría llegar a ser apasionante. Dejando atrás la primera y tosca generación del Cayenne, la transformación que poco a poco está sufriendo a través de diversas generaciones, puede dar lugar a un verdadero éxito en ventas. Junto con motores más eficientes y más opciones híbridas y turbodiésel, el próximo Cayenne, si finalmente se construye, no será muy diferente de lo que tenemos en pantalla.

Ilustraciones: Theophilus Chin

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