El Renault Captur y el Nissan Juke se han convertido en todo un referente en la gama de los pequeños SUV, un tipo de vehículos que está haciéndose un hueco cada vez más importante en los gustos de los compradores. Por eso, las demás marcas quieren posicionarse en ese segmento, y ahora le toca a Volkswagen presentar su propuesta. Este será el Volkswagen T-ROC, del que podemos ver los diseños conceptuales.
Este concept car, que se presentará en el Salón de Ginebra 2014 este mes de marzo, sorprende en primera instancia por sus faros redondeados, muy al estilo del Juke, y una parrilla tridimiensional en forma de panal de abejas, que le aporta un frontal original y atrevido.
El alerón del techo en color negro por arriba y las llantas de aleación de 19 pulgadas por abajo ayudan a completar la imagen moderna y ágil del prototipo que Volkswagen quiere que compita con los otros modelos similares que ya podemos encontrar en los concesionarios. En el interior también ha dispuestos novedades interesantes, que le dan un toque moderno y tecnológicamente avanzado.
Para comenzar, el panel de instrumentos cambia según el tipo de conducción elegido. De esta manera, se adecua a cada modo, ofreciendo información concreta. Por ejemplo, el indicador de km/h pasa de marcar un máximo de 260 km/h a 80 km/h en modo Off-road. Además cuenta con una pantalla TFT táctil portatil de 12,5 pulgadas.
A través de ella se puede ver todo lo que captan las dos cámaras instaladas, una delante y otra atrás, para salvar obstáculos como piedras o baches. Otra cámara, esta HD, en el retrovisor interior aporta más información que puede verse desde la pantalla.
En cuanto al motor, está propulsado por un turbodiésel 2.0 que ofrece 184 CV de potencia y 380 Nm de par motor máximo. Una caja de cambios DSG de siete velocidades transmite la potencia a las cuatro ruedas utilizando el Sistema de Tracción Total Permanente ‘4Motion‘. El consumo está cifrado en 4,9 litros cada 100 km y la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en solo 6,9 segundos.
Puede utilizar tres tipos de conducción, Street, Offroad y snow. El primero utiliza tracción delantera, aunque puede utilizar el eje trasero si es necesario. El segundo transmite la potencia a las cuatro ruedas y el tercero adapta el comportamiento y el funcionamiento de la caja de cambios y la transmisión a la conducción con nieve.
La plataforma MQB que utilizan modelos como el Golf , pero su longitud se ha establecido en 4.179 mm, para ajustarlo a la de sus rivales directos. Lo complementa un techo desmontable parcialmente que se guarda en el maletero para la conducción al aire libre. Este concepto no pasará a producción, con los cambios necesarios para poder ser comercializado hasta 2016, así que por ahora, solo podremos contemplarlo en el Salón de Ginebra 2014.
Vía | Auto Express
El Volvo Estate Concept
En el Salón de Ginebra 2014 tendremos ocasión de ver el nuevo Volvo Estate Concept. Se trata del tercer modelo en utilizar el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El primero de ellos fue el Concept Coupé, que se pudo ver en el Salón de Frankfurt, seguido del Concept XC Coupé que se presentó en Detroit hace unos meses.
La carrocería de tres puertas de este concepto familiar recuerda a un coupé, homenajeando además a todo un clásico de la marca, el Volvo P1800. El homenaje va más allá del exterior, ya que en el habitáculo también encontramos elementos que están sacados de ese modelo, como el volante de dos radios o el cuentakilómetros.
Los mandos, excepto los del control de volumen, las lunetas térmicas y las luces de emergencia se han eliminado de la consola y todo pasa a ser controlado mediante la pantalla táctil que la preside. Se ha buscado la sencillez y los acabados destacan debido a la ausencia de elementos que entorpecen el disfrute total de su visión.
Los cuatro asientos individuales son de color blanco, que contrasta con el naranja utilizado en la moqueta del suelo y los cinturones de seguridad. Los acabados de madera le dan el toque elegante y de lujo que se busca transmitir, gracias también a otras terminaciones en cristal, como el pomo del cambio. Hay pequeños detalles que le dan un toque especial, como la existencia de un juego tradicional sueco, el ‘Kubb’, en el suelo del coche o un juego de picnic que se puede encontrar en el maletero.
Vía | Auto Express
El Škoda VisionC es el nuevo concept car de la marca checa
La marca de la República Checa ha presentado el nuevo concept car que recoge todo el lenguaje de diseño de los próximos coches que saldrán de sus mesas de diseño. El Škoda VisionC es un coupé de cinco puertas, el primero que ha desarrollado la marca y mantiene la consigna de ser práctico y funcional, con un gran portón trasero que destaca en la carrocería.
Este utiliza superficies suaves, ligeramente curvadas,tanto cóncavas como convexas y líneas afiladas para establecer un contraste visual. El frontal ofrece la imagen de fuerza y dinamismo necesario en un coche de este tipo y el portón trasero sorprende al descubrirse.
El interior puede albergar a cuatro personas y su equipaje. El maletero cuenta con una disposición muy acertada y es capaz de acomodar los equipajes de los pasajeros. La aerodinámica ha sido optimizada para, junto con materiales que reducen el peso del coche, ofrezca la mayor eficiencia y se reduzcan el consumo y la emisión de gases contaminantes.
El motor del Škoda VisionC es un ambivalente de gasolina TSI de 110 CV con GNC. La conducción con gas natural permite que este modelo se registren emisiones de CO2 de 91 g/km, unas cifras remarcables que lo convierten en un vehículo muy eficiente dentro de su gama. Estas imágenes son puramente conceptuales, y todavía no ha pasado a producción, por lo que pueden haber cambios sustanciales en el proceso.
Vía | Prensa Škoda
No hay comentarios:
Publicar un comentario