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miércoles, 7 de mayo de 2014

FB Tuning arruina un Chrysler



El Crossfire de Chrysler fue un desastre. No se vendió al nivel esperado y dinámicamente dejaba mucho que desear, con una dirección inapropiada para un deportivo y una puesta a punto que no gustó a casi nadie. Al menos, a nivel estético, estaba logrado y tenía carácter propio. Cierto, había gente a la que no le gustaba, pero muchos apreciamos el riesgo adquirido en su diseño.

La gente de FB Tuning debió pensar que podía mejorar lo único que había salido bien del Crossfire. Así, prepararon una obra que, partiendo de un Crossfire SRT-6, se ha vestido de fibra de carbono con recargadas y extrañas formas, faros de Audi con tecnología LED, y una pequeña potenciación del motor de seis cilindros hasta los 400 caballos. A nosotros nos parece un resultado grotesco en lo estético (lo dinámico no podemos juzgarlo sin probar el coche).

El frontal a lo Audi, el acabado y ajuste de paneles, las aletas y la manera de abrazar las ruedas... Todo nos parece de dudoso gusto, por ser suaves. Pero será mejor que opines tu mismo. Para ello tienes un vídeo de la obra tras el salto.






Corvette Stingray:620 CV mínimo



Callaway es probablemente el mayor especialista que hay actualmente a la hora de preparar un Corvette. A lo largo de los años y sus espectaculares creaciones ha conseguido el respeto de los fans de Corvette y una clientela muy fiel. Hasta la semana pasada todavía no había presentado su programa de personalización completo para la nueva generación de Corvette Stingray. Y lo hizo en el National Corvette Museum.

Estéticamente no espereis las estridencias que cometía en los años 90, salvó un capó con más tomas aire, el Corvette de Callaway es casi como el de serie. Sin embargo, bajo el capó, el V8 recibe un compresor volumétrico, intercooler, una nueva línea de escape completa y una admisión específica. Al final, se estima que desarrolla 620 CV y un mínimo de 813 Nm. Se conocerán los datos oficiales tras su homologación. En EE. UU. la preparación costará algo más de 22.00 $.




El Alfa Romeo 4C podría tener una versión más potente



Alfa Romeo deja la puerta abierta a una posible variante más potente del 4C. Según comentó el máximo responsable de la marca, Harald Wester, el chasis está tan bien puesto a punto que podría aguantar sin problemas una mecánica con mayor potencia.

El 4C llegará al mercado estadounidense el próximo mes de junio y recibirá importantes modificaciones respecto al europeo. Según ha comentado el monocasco y los marcos frontales y traseros son específicos, además de la suspensión. En este mercado se ofrecerá con una dotación muy rica ya que los estudios en este particular nicho indican que los estadounidenses desean un nivel importante de equipamiento frente a los europeos que en un alto porcentaje opta por versiones más simples enfocadas al placer de conducción, más ligeras.

En la actualidad el 4C desarrolla 134 CV por litro, una cifra no especialmente alta que podría permitir exprimir mucho más el bloque de 1,8 litros turbo. En caso de ofertar más adelante una versión más deportiva se debería modificar el sistema de frenado pero no será necesario modificar el chasis al contar con una excelente rigidez.

En comparación con otros productos existentes en el mercado como el Mercedes A45 AMG que saca 360 CV de un bloque con dos litros, pensar en un 4C con unos 300 CV no parece una idea descabellada.

Fuente es.autoblog.com




El nuevo BMW M5 "30 Aniversario"



Está previsto que a partir del próximo mes de julio se inicie la comercialización de la edición especial "30 Aniversario" del BMW M5. Hoy se han filtrado los primeros detalles e incluso algunas imágenes que nos permiten conocerlo un poco mejor.

Los chicos de Bimmerpost han publicado que la nueva versión estará limitada a sólo 300 unidades que podrán adquirirse entre julio y noviembre. Estéticamente se reconocerán por el paquete deportivo "Competition Package", las llantas de aleación de 20 pulgadas en negro pulido, logotipo "30 Aniversario" en las aletas, pintura "BMW Individual", salidas de escape en cromo oscurecido, pinzas de freno en color azul, etc.

En el interior aparecerán el logo de la edición, volante forrado en alcántara, tapizado específico, detalles en aluminio oscurecido, etc. La mecánica recibirá algunos cambios para incrementar la potencia desde los 560 CV del actual hasta los 600 CV. Por ahora desconocemos los precios, datos de prestaciones, consumos, etc. pero pronto deberían salir a la luz estos y otros detalles.


[Fuente: Bimmerpost]

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