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martes, 18 de marzo de 2014

El BMW i8, que en España tendrá un precio de partida de 129.900 euros



El primer deportivo híbrido enchufable del fabricante bávaro BMW, el BMW i8, que en España tendrá un precio de partida de 129.900 euros, está batiendo todas las expectativas. La demanda del 2+2 de BMW ha superado ya las previsiones de producción con las que contaba la compañía.

A pesar de estar al alcance de unos pocos por nivel de precio, lo cierto es que el BMW i8 está pegando fuerte en muchos mercados. “El inicio de la producción de coches para clientes comenzará en abril, aunque los clientes ya podían hacer pre reservas del i8 en la mayoría de mercados desde el otoño de 2013. No obstante, la demanda del i8 ya supera el volumen de producción planeada durante la fase de inicio de la fabricación“ aseguraban fuentes de la marca.

Por el momento BMW no ha ofrecido cifras concretas sobre las unidades que pretende producir o sobre los niveles de demanda. En principio, y si no surge ningún problema, las primeras entregas a clientes de este deportivo híbrido de cuatro plazas deberían realizarse en el mes de junio.

Vía | Carscoops




Panoz ha anunciado recientemente que planean lanzar una edición especial 25 Aniversario



La compañía estadounidense Panoz ha anunciado recientemente que planean lanzar una edición especial 25 Aniversario de su Panoz Esperante Spyder. Se ofrecerá tanto en variante básica, por 189.000 dólares (135.445 euros al cambio), como en versión GT por 229.000 dólares (164.170 euros). Su producción estará limitada a unas 25 unidades y el primer coche se entregará en abril.

El Esperante Spyder de acceso equipa un poderoso 5.0 litros V8 de 435 CV, mientras la variante GT esconde un bloque un poco más grande, un 5.4 litros V8 de 582 CV. Si la segunda opción todavía no es suficiente, el 5.4 V8 podría incluso potenciarse hasta los 810 CV si el cliente así lo solicitase. Se podrá elegir entre una caja manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones.

Por lo demás, el Esperante Spyder 25 Aniversario luce una carrocería de aluminio, llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS con neumáticos en dimensiones 245/40 ZR19 y 285/35 ZR19, y un interior protagonizado por cuero Nappa, tapicería de alcántara, volante de fibra de carbono forrado en éste material o un iPad mini montado en el salpicadero. El fabricante no ha ofrecido aún imágenes del modelo.

La imagen de cabecera corresponde a un prototipo en fase de desarrollo del Panoz Esperante Spyder GT 25 Aniversario.

Vía | Autoblog




Porsche sustituirá todos los motores de los 911 GT3 afectados por el riesgo de incendio



Parece que Porsche ha dado finalmente con el problema que le obligó a congelar las entregas del nuevo Porsche 911 GT3. La compañía ha anunciado hoy que los motores de las 785 unidades del Porsche 911 GT3 afectadas por el posible riesgo de incendio serán sustituidos por motores nuevos.

El portavoz de la compañía, Nick Twork, ha confirmado que se sustituirán los motores de todos los GT3 afectados por este problema, aunque por ahora no saben cuánto tiempo llevará todo el proceso. “Sustituiremos los motores de cada uno de los GT3 que hemos fabricado hasta la fecha“, comentaba. ¿La raíz del problema? Las bielas.

La investigación que ha llevado a cabo la marca alemana para encontrar el detonante de los incendios en sus GT3 ha esclarecido que el problema estaba en las bielas, concretamente en los pernos. Al parecer, podían dañar el bloque y provocar una fuga de aceite sobre el sistema de escape, lo que podría provocar un incendio por las altas temperaturas de éste. Este es el caso de dos de las unidades que se quemaron hace unas semanas.

Porsche estima que la reparación, es decir, el cambio de motor, lleva aproximadamente un día. “Nos llevará algo de tiempo fabricar los motores. No tenemos un calendario específico pero lo haremos tan rápido como nos sea posible“ afirmaba Twork. “Hablaremos con todos y cada uno de nuestros clientes. Nuestra prioridad es minimizar las molestias ocasionadas“.

Vía | Autoguide




Peugeot 308 1.2 e-THP, tres cilindros y 130 CV



Llegan a España los nuevos motores Euro 6 del Peugeot 308. El 1.2 Puretech de tres cilindros y 130 CV reemplaza al 1.6 THP de 125 CV, con una reducción de consumo homologado de 1 l/100 km, de 5,6 a 4,6 l/100 km. Por lo tanto, no paga impuesto de matriculación por bajas emisiones.

La marca ha querido demostrar hasta dónde puede llegar su poca sed, y se ha ido al circuito de Almería. Durante 32 horas distintos pilotos se han turnado, gastando 51,4 litros. Eso nos da 2,85 l/100 km, una cifra acongojante certificada por la Unión Técnica del Automóvil, Motocicleta y Bicicleta de Francia (UTAC). No conocemos el dato de velocidad media.

Este motor combina inyección directa a alta presión (200 bar) y una turbina que alcanza 240.000 RPM en pico. El dato es correcto, por eso es importante lubricar bien los turbos. Su rival natural es el motor 1.6 BlueHDi, que homologa 3,1 l/100 km de gasóleo. Si eso fuese real en la vida diaria… ¡ains!

El nuevo motor de tres cilindros llega a finales de mes, juntándose al 1.2 Puretech de 82 CV y al 1.6 THP de 155 CV. Próximamente llegará a los 208 y 2008 en una versión de menor potencia (110 CV).


Fuente motorpasion.com

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