Búsqueda personalizada

martes, 18 de marzo de 2014

Ford Mustang de 1966 que es un poquito más largo de lo normal



Es un Ford Mustang de 1966, cuenta con un motor V8 de 4.736 cc y con una transmisión C4 que dicen que funciona muy bien para… em… sí, ser un bicho como el que vemos en la foto. La transformación consistió solamente en la elongación de la carrocería, la habilitación del espacio suplementario y el cambio de la suspensión trasera. El resto se quedó como venía de serie.

En su odómetro se leen 69.683 millas (112.144 kilómetros), lo cual no está nada mal para un chasis que este año cumple 48 primaveras. Viene equipado con aire acondicionado y elevalunas eléctricos. Su precio está fijado en 39.990 dólares (unos 28.700 euros, aproximadamente).



No es una oferta de rabiosa actualidad, lleva dando vueltas por la red desde hace la tira de tiempo. Pero, eh, ¡está todavía disponible! Quien ande buscando una limusina reconvertida a partir de un indiscutible clásico norteamericano, que siga la pista y pregunte por el lote 30789. No se lo quitan de las manos, precisamente. Desde el pasado verano ya le han rebajado el precio en 10.000 dólares.

Más información | Specialty Sales Classics
Vídeo | Mehmet Suleymanoglu



El Porsche más antiguo que se conserva



A sus 70 años, Luciano Rupolo se convierte en protagonista de una historia que tiene que ver con la Historia que más le apasiona: la de los clásicos del Motor. Fiel a los principios de la restauración de coches, es respetuoso con las obras de arte que pueblan su pequeño garaje: aquí, un ISO Grifo A3C que convive con un Ferrari 250 GTE; un poco más allá, un Chevrolet Corvette Split Window Coupé preparado para carreras, también un Alfa Romeo 2600 Spyder, un Porsche 356 y un Fiat 500.

Rupolo explica que halló el Porsche más antiguo del mundo en Italia. Matriculado en 1948, su Porsche es el chasis número 04, y no se conserva ni el 01 ni el 02, mientras que el 03 se matriculó un año después del suyo. Rupolo compró el coche y lo tuvo arrinconado durante 10 años. Luego, viendo un modelo similar en el Museo Porsche tomó conciencia de lo que tenía en casa, y decidió restaurarlo.

En 2012, las dificultades de la vida obligaron a Rupolo a vender el coche a alguien que, según se rumorea, ya estaba en posesión del chasis número 03. Pero hay una cosa que nadie le pudo comprar, ni siquiera Wolfgang Porsche cuando le lanzó una oferta tentadora: la pasión que Luciano Rupolo sentía por aquella pieza única. Pura pasión contenida en este vídeo:



Más información | Chris on Cars
Vídeo | Locals Magazine




Un Mercedes-Benz 300 SL muy especial listo para subastarse



Si ya el Mercedes-Benz 300 SL es uno de los modelos más cotizados y populares de la historia del automóvil, una unidad preparada de forma oficial por AMG multiplica varias veces su potencial.

En efecto, una de las 11 unidades que en su día AMG preparó está lista para subastarse en Mónaco, dentro de un evento muy especial que se celebrará a mediados de mayo.

La historia de estos 11 vehículos tan exclusivos viene de lejos, ya que, mediante una petición del Sultán de Brunei se creó la primera unidad del 300 SL preparado por AMG. El resultado fue muy satisfactorio, y entre 1996 y 2009 se construyeron otras 10 unidades, a saber, 3 descapotables y otras 7 coupé.

La preparación de estos vehículos se hizo respetando completamente tanto el chasis como la carrocería, de forma que a excepción de las llantas y los retrovisores, el exterior no se diferencia de los modelos originales. En el interior la cosa ya es algo más evidente, ya que los asientos se han modernizado, así como la instrumentación y el equipamiento.

Podemos encontrar en el habitáculo detalles que nos advierten de que no nos encontramos ante un 300 SL tradicional, como el selector de cambio típico de las transmisiones automáticas de los años 90 dentro de la marca alemana, así como retrovisores y elevalunas eléctricos.

El apartado técnico sí que sufrió diversas modificaciones, entre las que detaca la sustitución del famoso 6 cilindros en línea por una unidad 6.0 V8 con 380 CV y 578 NM, cifras muy notables. Otras modificaciones técnicas hacen referencia a la suspensión trasera, que adapta un sistema multibrazo, o la inclusión de dirección asistida y discos de freno en las cuatro ruedas.

Esta unidad tan especial, cuyo número de chasis reza “198040″, está preparada para ser subastada dentro de un par de meses en un evento que atraerá la atención de numerosos pudientes, y que se celebrará en Mónaco a cargo de la casa de subastas RM Auctions.

Vía | RM Auctions

No hay comentarios:

Publicar un comentario