En una entrevista reciente, el exdirectivo Bob Lutz dio algunos detalles interesantes del proceso de bancarrota y rescate de General Motors. Hace tres años que Pontiac desapareció, una marca que había funcionado desde 1926 y que fue superventas total en el antiguo mayor mercado automovilístico del mundo.
En 2008 GM tenía Chevrolet, Cadillac, Buick, Saab, Saturn, Hummer, Pontiac y GMC en Norteamérica. Al tomar el control el Gobierno, se empezó a analizar caso por caso. En principio, bastaría con una marca generalista y una Premium, no más. El resto tenían que desaparecer o no recibirían los fondos que salvarían la empresa.
Chevrolet y Cadillac se quedaron por razones lógicas. Buick se mantuvo por su éxito en China. GMC ofrece un producto alternativo a Chevrolet de grandes SUV y pick-up que resultaba rentable. Pontiac no daba dinero. Entonces sobra Pontiac. Saab y Hummer también eran pozos sin fondo, y también se las cargaron. Saturn también feneció.
En los últimos años Pontiac había perdido un poco el norte, no se sabía muy bien con quién querían competir y en esa época el tema de los remarcados en GM era un cachondeo. Había más endogamia que en el árbol genealógico de la Casa de Austria o los Borbones.
Los últimos modelos en comercializarse fueron los G6, Vibe (remarcado de Toyota Corolla Matrix) y G2 (¡remarcado de Daewoo Matiz!). Salió de fábrica una última tirada de 100 Pontiac G6, un pedido para flotas. Fue el 25 de noviembre de 2009. No importa cuán bueno fue tu pasado si no tenías presente ni futuro.
En nuestros archivos pudimos ir siguiendo su agonía. Primero nos dicen que se quedarán con un único modelo. Luego GM negó los planes para cargarse la marca. Después se confirma su liquidación. La fabricación terminó a finales de 2009. Los últimos concesionarios quitaron los carteles el último día de octubre de 2010.
R.I.P. Pontiac
Vía | Autoweek
Audi TT RS por PP-Performance y Cam Shaft
Habitualmente cuando hablamos de preparaciones solemos tratar sobre creaciones de una única compañía, aunque de vez en cuando se unen dos de estas empresas para aportar cada una lo mejor de sí en las materías en las que se especializan. Este es el caso de PP Performance y Cam Shaft, que han creado un Audi TT RS conjunto. El primero se encarga de la mejora mecánica y el segundo de los cambios a nivel estético.
Para empezar, PP Performance ha modificado el TT RS mediante un intercooler, cambios en la línea de escape, catalizador de 200 celdas, nueva bomba de combustible y un nuevo embrague, así como frenos cerámicos. El resultado es una potencia que aumenta desde los 340 CV de serie hasta unos 470 CV y 650 Nm de par motor máximo.
El traje de noche de este TT RS está formado por un labio para el paragolpes delantero, capó modificado en carbono, carcasas de los retrovisores, alerón, difusor de carbono, etc… Además, Cam Shaft ha envuelto determinadas zonas de la carrocería en un vinilo negro brillante combinado con perla brillante, con zonas en color negro mate. Las llantas son de serie, aunque se les ha añadido un acabado negro brillante.
Vía | Serious wheels
EuroNCAP prueba los sistemas de frenado automático modernos
A partir del año que viene, EuroNCAP añadirá a sus puntuaciones de seguridad el desempeño de los sistemas de frenado automático en aquellos modelos que lo ofrezcan. Acaban de realizar una prueba de ocho modelos, ya a la venta, que pueden avisar al conductor de la necesidad de frenar o hacerlo automáticamente.
Hay tres puntos posibles en este examen. Los resultados son “bueno”, “aceptable” y “marginal”. Las pruebas se realizan a distintas velocidades, y no siempre los sistemas automáticos son capaces de evitar la colisión. Eso sí, reducen notablemente sus consecuencias al chocar a menor velocidad.
Se distinguen dos tipos de sistema, los de uso urbano (hasta 50 km/h) y los de uso interurbano. Los segundos son más complejos, requieren más sensores y están adaptados a velocidades superiores. Para los primeros puede bastar una cámara, en los segundos es necesario equipar un radar frontal.
Resultados EuroNCAP
Hasta 50 km/h los resultados son estos:
Mercedes Benz Clase E – PRE-SAFE Brake – Bueno (3)
Volvo V40 – City Safety & Collision Warning with Full Auto-Brake – Bueno (2,9)
Mitsubishi Outlander – Forward Collision Mitigation – Bueno (2,1)
Volvo XC60 – City Safety – Adecuado (1,9)
Fiat 500L – City Brake Control – Adecuado (1,8)
Ford Focus – Active City Stop – Adecuado (1,7)
Hasta 80 km/h los resultados son estos:
Mercedes Benz Clase E – PRE-SAFE Brake – Bueno (2,7)
Volvo V40 – City Safety & Collision Warning with Full Auto-Brake – Bueno (2,6)
Volkswagen Golf VII – Front Assist – Bueno (2,2)
Mitsubishi Outlander – Forward Collision Mitigation – Adecuado (1,9)
Honda Civic – Collision Mitigation Brake System – Marginal (0,44)
Fuente motorpasion.com
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