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martes, 29 de octubre de 2013

Celebrando los cincuenta años, la marca italiana presento la variante roadster del Veneno



Para seguir celebrando los cincuenta años, la marca italiana presento la variante roadster del Veneno. Apurate… sólo nueve serán los afortunados de poder comprar este modelo.

Como parte de los festejos del aniversario cincuenta, Lamborghini muestra un super deportivo que desde su concepción ya se erige como uno de los vehículos más exclusivos del mundo, con una “producción” de tan solo nueve unidades a un precio de 3.3 millones de euros.

El Veneno Roadster ofrece una performance digna de un super deportivo gracias a su propulsor de 12 cilindros y 6.5 litros que lleva acoplada una transmisión ISR con tracción integra. Esta planta motriz desarrolla 750 caballos de potencia, lo que le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y una velocidad máxima de 355 km/h.


Para su diseño los técnicos buscaron trasladar la aerodinámica de un prototipo de carreras a un modelo de calle. Este objetivo domina su estética, que sin embargo es de inmediata asociación con un Lamborghini. Así es como se aprecia la fascia frontal en forma de flecha, las extremas proporciones y la interacción entre las líneas afiladas. Pero el elemento que aporta mayor singularidad a este modelo es la ausencia de techo, dejando lugar a tan solo una barra antivuelco y ofreciendo unas sensaciones de manejo extremas.

En el habitáculo cuenta con dos butacas livianas construidas en compuesto forjado y un tejido en fibra de carbono que reviste toda la cabina y que además de presentar una imagen deportiva reduce el peso final.


Los nueve compradores contarán con un gran número de opciones para personalizar su unidad, entre las que sobresale el color exterior Rosso Veneno, desarrollado específicamente para este modelo.



El auto de 903 caballos de potencia



Después de su estreno en el Salón de Ginebra, McLaren dio a conocer las impresionantes prestaciones del P1 con un 0 a 100km/h en 2,8 segundos y una máxima de 350 Km/h.

El cincuenta aniversario de la empresa inglesa no podía ser más alentador para los amantes de los super deportivos. Los números exactos revelados de aceleración, consumo, autonomía y frenado, del P1 dejan asombrados a más de uno.

Antes de comenzar a hablar de cifras y prestaciones, recordemos que estamos en presencia de un vehículo que combina las cualidades de un motor V8 a gasolina de 3.8 litros y doble turbo con uno eléctrico de alta efectividad para lograr una potencia máxima total de 903 caballos de fuerza.


Si bien ya se había develado en su presentación durante el pasado AutoShow de Ginebra que le bastaban menos de tres segundos para alcanzar los 100 km/h; hasta ahora no se sabía con exactitud cuánto menos era; sin embargo, desde la casa de Woking declararon que el paso de 0 a 100 km/h se realiza en tan solo 2,8 segundos; a 200 km/h se llega en 6,8 segundos y a 300 km/h en apenas 16,5 segundos. Asimismo, la velocidad máxima “lamentablemente” está limitada electrónicamente a 350 km/h.

De la misma manera que deslumbran los números de aceleración, también impresionan las cifras del consumo de combustible, puesto que más allá de su mecánica híbrida, los valores asombran teniendo en cuenta la motorización. Según los datos informados por la marca, en el ciclo combinado el gasto es de 8,3 l/100km y las emisiones de CO2 alcanzan los 194 g/km. A su vez, el propulsor eléctrico ofrece una autonomía de 11km en modo totalmente eléctrico, donde las emisiones bajan a cero.

Un 0 a 100 en 2,8 segundos

Así como es sorprenden las cifras de aceleración y consumo, lo hacen y tranquilizan las de frenado, ya que gracias a la implementación de los discos cerámicos de carbono especialmente formulados y recubiertas de carburo de silicio, el McLaren P1 se detiene de 100 a 0 en una distancia de sólo 30,2 metros, desde 200 en 116m y desde 300 en 246m.

La entrega del primer McLaren P1 derivó en la revelación de estas impresionantes cifras. Producido en forma limitada, sólo 375 clientes tendrán la posibilidad de disfrutar de cada uno de los 903 caballos de potencia.




El auto volador está más cerca



Aunque todavía está en etapa de prototipo, el Terrafugia TF-X se podría utilizar tanto en el aire como en las calles. El sueño de evitar las congestiones parece estar más cerca.

Muchas veces en el medio del caos vehícular de las grandes ciudades a uno se le pasó por la cabeza el: “como me gustaría tener un auto que vuele para salir de acá”. Aunque en películas lo hayamos visto, pareciera algo lejano esta posibilidad, pero gracias a la empresa estadounidense Terrafugia el automóvil volador no parece estar tan lejos como parece, de hecho ya han trabajado en dos modelos denominados Transition y TF-X, como punto de partida.

¿Como puede ser? Este vehículo tiene la habilidad de despegar y aterrizar de forma vertical como un helicóptero (es decir que no necesita una extensión considerable para tomar impulso) gracias a sus dos hélices laterales desplegables. Una vez que el TF-X adquirió una altura considerable las alas se extienden para la sustentación y las hélices se pliegan mientras la propulsión es brindada por la parte trasera. Su rango de vuelo es de aproximadamente unos 800 kilómetros y su velocidad máxima es superior a los 320 km/h.


Según un artículo publicado por la BBC Mundo uno de los cofundadores de Terrafugia, Carl Dietrich afirmó que todavía falta un tiempo prudencial para que el TF-X pueda volar, pero a su vez la exposición puede ayudar a que se aceleren los tiempos estipulados en ocho a doce años para su cristalización.

Debido a que no es un vehículo convencional en el que se presta atención a los controles de estabilidad, tracción, frenos ABS o cantidad de airbags, aquí el resguardo de los cuatro ocupantes adquiere mayor interés por su capacidad para volar. Es por ello que el TF-X presenta diferentes mecanismos tales como un paracaídas en caso de que no se pueda aterrizar de forma natural o un descenso automático a un área segura si el conductor no responde.



Por el momento el TF-X no tiene precio, sí su hermano el mayor, el Translation que puede reservarse por 279.000 dólares.

Descabellado o no, el sueño del auto volador parece estar más cerca. Ahora, habrá que esperar para ver cuanto de realidad hay en esta aventura de Carl Dietrich.

Fuente  blogs.infobae.com/autos

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