Después de que la gran apuesta de Better Place por el cambio rápido de baterías (también conocido como swap en inglés) se fuera al traste por los problemas económicos de la empresa, y que para Renault esta tecnología ya no fuera una prioridad pensábamos que el cambio rápido de baterías como opción para aumentar la autonomía de los coches de forma rápida había pasado a mejor vida.
Pero según ha anunciado Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter, a las 5 de la mañana del viernes (hora española) se presentará el sistema de cambio rápido de baterías de Tesla Motors. El mes pasado os comentábamos que Tesla había retomado el cambio rápido de baterías para presentarlo en su Model S.
Por el momento desconocemos más detalles de los que os contamos en su día; pero la realidad es que este apartado abre un nuevo mundo de posibilidades para los usuarios del Tesla Model S. Con la inclusión de los supercargadores, Tesla ya ofrecía un servicio que permitía a los usuarios del Model S la posibilidad de realizar viajes largos, ahora con el cambio rápido de batería eso se incrementa.
Para toda la información al respecto, no os perdáis nuestra página el viernes, os informaremos con todos los datos acerca de esta novedad sobre Tesla.
Fuente | Elon Musk en Twitter
Renault Twizy Edición 'RS',la personalización más deportiva
Desde su aparición, no hemos dejado de asistir a una evolución de las mejoras y modificaciones para el Renault Twizy, sobre todo relacionado con las ventanillas, en forma de accesorios oficiales de Renault, o de fórmulas más personales y no oficiales, y casi me atrevería a apuntar que en cierto modo artesanales, pero no por ello menos efectivas, como el kit de ventanillas fijas ideado por Luis Notario Pérez, de mayo de 2012, o el kit de ventanillas deslizantes de Bomarang, de abril de 2013.En esa evolución el Renault Twizy ha ido formando su propia personalidad entre sus propietarios. Ahora, de entre las múltiples perspectivas que otorga el cuadriciclo, ha alcanzado quizás (con permiso del Renault Twizy RS F1) la más deportiva.
La diferencia entre la versión Renault Twizy RS F1, oficial de Renault, y el Renault Twizy Edición ‘RS’, no oficial, reside en que sí que va a ser posible verla a pie de calle. La personalización deportiva del Twizy se la debemos a TwizyRS.com y de nuevo a Luis Notario Pérez, el mismo de las ventanillas, preparador valenciano, cuyos esfuerzos están concentrados en el desarrollo y la distribución de elementos y accesorios para este vehículo eléctrico.
En esta personalización deportiva de Twizy encontramos un asiento Recaro Sporter CS, más cómodo y deportivo, con un soporte anclado en las guías originales. Es además abatible para hacer más versátil el acceso a las plazas traseras, y, sobre todo, preparado para el invierno, pues este asiento cuenta con calefacción.
El volante del Renault Twizy en esta edición deportiva es el mismo que el del Renault Megane III RS. Las funciones de los botones del volante se encuentran en estos momentos en desarrollo, con lo que todavía nos son un misterio.
Las alfombrillas textiles son de fabricación propia, y las luces se han subtituido por luces LED con el objetivo de reducir el consumo.
En cuanto a las puertas, nos encontramos con las ventanillas fijas presentadas el año pasado, que pueden ser tintadas, y la opción de apertura automática con mando a distancia, y que nos ahorra algo de esfuerzo en la apertura.
También se han añadido otros accesorios como los pedales de aluminio, un reposa-pies y adhesivos Renault Sport.
Finalizando el repaso, y para paliar el problema del sonido en hídridos y eléctricos, la personalización cuenta con unos altavoces externos de mayor potencia que el original, y de volumen regulable desde un mando a distancia, que también es alarma antirrobo.
Más información | TwizyRS
Las motos de tres ruedas ofrecen mayor seguridad que las de dos
A pesar de que las motos, sean eléctricas o no, son mucho más baratas que los coches, son más fáciles de estacionar y por lo general acortan el tiempo de trayecto, todavía son pocos los que se atreven a circular en moto en medio del tráfico de las ciudades.
A la mayor parte de los conductores de automóviles les intimida la idea de perder el equilibrio y caerse, bien al dar una curva, bien al bloquear rueda en una frenada brusca, bien por mal estado o suciedad de la calzada, etc. todo ello sin pensar en las “tumbadas” que hay que hacer para dar las curvas, pues eso da pánico.
Con la idea de vencer un poco estos miedos surgieron las motos de tres ruedas. Estas nos ofrecen más estabilidad al ofrecer más puntos de apoyo, lo cual favorece que sean capaces de frenar en menos espacio. También nos ofrecen mayor capacidad de inclinación con mayor seguridad y nos permite parar la moto sin tener que apoyar los pies en el suelo.
Por contra tenemos un mayor precio de adquisición, un mantenimiento algo más caro, algo más de tamaño y un mayor peso, lo cual nos resta cierta agilidad de maniobra en parado o entre el tráfico. Pero en general podemos decir que tendremos un vehículo con la estabilidad de un coche y la agilidad de un scooter.
Estamos acostumbrados a ver motos de tres ruedas en configuración denominada “tadpole”, dos ruedas delante y una atrás, pero también es posible la configuración “delta” o “triciclo”, de 1 rueda delante y dos atrás.
Un triciclo tiene una mayor maniobrabilidad que un tadpole, debido a que su única rueda delantera puede girar más. Normalmente en un tadpole el conductor va sentado más alto, pues el asiento va encima del eje trasero, lo que eleva el centro de gravedad. La estabilidad en curvas es mayor en un triciclo debido a que tiene más agarre en la parte trasera que es la que más pesa.
Para que todo esto funcione correctamente debemos hacer que cada una de las ruedas del mismo eje funcione independiente de la otra y que disponga de un sistema que permita inclinar al vehículo para evitar que vuelque.
Scooter City Electromobile
Aquí es exactamente donde un instituto alemán, el Germany’s Fraunhofer Institute for Industrial Engineering, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido investigar sobre ello adaptando una scooter eléctrica E-max 110S y transformándola en un triciclo eléctrico.
Partiendo de una E-max 110S y gracias a un chasis trasero especial que han diseñado, han podido colocar una segunda rueda en el eje trasero, desarrollando así un vehículo a la vez estable y ágil: el Scooter City Electromobile.
Para permitir que se incline en las curvas, a pesar de tener dos ruedas traseras, los investigadores han suspendido las ruedas por separado en el chasis y lo apoyaron en el bastidor por medio de amortiguadores de aire, lo que permite que las ruedas se muevan independientemente una de otra.
Tal vez no nos parezca esta una solución nueva y quizás la hayamos visto antes en algún otro proyecto, como por ejemplo en el Deliver-E Trike, pero realmente la novedad de este sistema, con respecto a otros, está en que permite su facil adaptación a muchas de las motos que están hoy en día comercializándose.
Una vez que han demostrado que esta solución es viable y puede funcionar en una moto real, quieren dar un paso más y transformar las scooter actuales en vehículos confortables, para, de esta manera, eliminar el máximo de inconvenientes de este tipo de movilidad.
Para ello, quieren diseñar sistemas para que los conductores puedan circular sin casco y estén protegidos de las inclemencias del tiempo, como por ejemplo se vió hace años en la moto BMW C1, para que tengan espacios para guardar el equipaje, que puedan interactuar con su teléfono móvil, sistemas antirrobo inteligentes, carga inalámbrica por inducción, etc.
En definitiva, quieren hacer que la moto se parezca al coche en cuanto a comodidades y la gente abandone su coche para moverse por la ciudad de una forma más limpia, sin renunciar ni a la comodidad ni a la seguridad.
Algunas, o la mayor parte de estas ideas, ya las hemos conocido, pero por distintos motivos o no han tenido aceptación o nadie se ha atrevido a ponerlas en práctica. Veremos a ver si ahora es posible.
Vía | Gizmag
Video | YouTube
Honda lanzó al mercado chino hace dos años su bicicleta eléctrica Kushi
Honda lanzó al mercado chino hace dos años su bicicleta eléctrica Kushi. Esta se enmarca dentro de su plan de visión medioambiental, en el que el fabricante nipón establecía tres categorías de vehículos: eficientes, innovadores y revolucionarios. La Honda Kushi se inscribía en la última categoría, la de producto revolucionario, junto a la Honda EV-Neo.
Pues bien, parece que la bicicleta eléctrica de Honda circulará pronto también por Europa, en Reino Unido para ser más específicos, a un precio de 816 euros que pretende ser más que competitivo y animar a que muchos apuesten por la bicicleta eléctrica como vehículo para moverse en núcleos urbanos.
Ese precio es la referencia que hemos tomado de los distribuidores en el Reino Unido de la Honda Kushi y especialistas en bicicletas eléctricas, Bike and Batterys. Estos han comenzado a utilizar el término low-cost, algo que puede parecer exagerado para alguien que desconozca este mercado y que lo compare con el de las bicicletas convencionales, pero que supone un paso relativo dentro del mercado de las eléctricas, donde los precios tienden a duplicar los 816 euros de la Honda Kushi.
El precio del modelo se aproxima más a los precios más asequibles por los que uno puede hacerse con una bicicleta eléctrica, como son los casos de fabricantes de Wosun, Longwise, o la Decathlon B’ebike 7, y cuenta con la imagen de calidad de Honda, y las primeras pruebas que se han realizado entre distribuidores así lo atestiguan.
La bicicleta integra la tecnología de Honda, en cuanto a motorización, recarga y control. Su motor eléctrico sin escobillas cuenta con una potencia de 240W y alcanza los 20 kilómetros a la hora. La batería de plomo-ácido permite 40 kilómetros de autonomía y tiene una vida media de 250 ciclos. Otro punto a su favor viene precisamente a la hora de cambiar de baterías, ya que se ha establecido un precio muy competitivo que baja de los 175 euros.
En términos de movilidad alternativa, propuestas como la Honda Kushi podrían ser la referencia de inicio para una bicicleta eléctrica de calidad, funcional, y a un precio más competitivo del habitual.
Vía | Bike Biz
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