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martes, 18 de junio de 2013

Yamaha X Max 400 modelo 2013



Las empresas de origen japonés producen vehículos automotores diversos, Yamaha se distingue por producir además artículos musicales. Las motocicletas que lanzó al mercado incluyen la X Max 400 modelo 2013 que está más cercano al concepto de un vehículo megascooter.

Este vehículo es ideal para transportarse en la ciudad, estacionarse sin problemas y moverse por las calles saturadas a las horas de mayor tráfico desplazándose libremente a través de los movimientos y la maniobrabilidad que puede realizar el piloto con este megascooter de Yamaha cuyas dimensiones permiten hacer giros y aprovechar los huecos con la mayor soltura posible.

Las propiedades técnicas de este scooter favorecen la circulación de la máquina en la ciudad con una aceleración máxima en distancias relativamente cortas, además tiene buen desempeño en carretera, por otra parte los frenos de disco funcionan de forma excelente en la superficie en combinación con los neumáticos, sin duda que la adquisición de una Yamaha X Max 400 modelo 2013 será una excelente opción de transporte y como pasatiempo.

Datos técnicos Max 400

El megascooter Yamaha X Max 400 modelo 2013 está fabricado en colores negro, gris y blanco, de 395 cc de cilindrada, viene dotado de fabrica con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 31.5 CV de potencia a 7500 rpm y par máximo de 33.88 Nm a 6000 rpm con sistema de refrigeración líquida, con alimentación por inyección electrónica distribución DOHC por cuatro válvulas, el sistema de transmisión implica el cambio por variador automático, embrague por mecanismo automático centrífugo y la transmisión secundaria por correa trapezoidal automática.

Además, el chasis es de tipo miltitubular en acero y el basculante es motor portante, el sistema de suspensiones esta integrado por: delantera es una horquilla telescópica hidráulica, recorrido 110 mm sin reglajes, la trasera es de doble amortiguador hidráulico con recorrido de 110 mm con precarga de muelle, los frenos están constituidos: la parte delantera son de disco de 267 mm y el trasero de disco con las mismas dimensiones.

El Yamaha X Max 400 modelo 2013 está dotado de neumáticos con las siguientes dimensiones: el delantero 120/70-15 pulgadas y el trasero 150/70-13 pulgadas, el peso del vehículo con tanque lleno es de 211 kilogramos y la capacidad del tanque es de 14 litros.




Motocicletas KTM 125 Duke modelo 2013



Las motocicletas de la firma austriaca KTM pertenecen al segmento de carretera o trail, con el lanzamiento del vehículo 125 Duke modelos 2013, KTM continúa con su incursión en el sector de las motocicletas de baja cilindrada. Las motocicletas de KTM son ampliamente reconocidas por el desempeño y eficiencia en las competencias además, las características técnicas que poseen y los pilotos que maniobran estos automotores de dos ruedas, han logrado hazañas deportivas impresionantes en las categorías de motocicletas grandes para KTM frente a otras marcas de mayor renombre.

Respecto a la KTM 125 Duke modelo 2013 a simple vista aparenta ser una naked 125 atribuible a sus dimensiones y peso, sin embargo, un análisis más detallado y cercano muestra que se trata de una KTM urbana con características deportivas muy dinámica.

Propiedades técnicas Duke 125

La KTM 125 Duke modelo 2013 posee una horquilla invertida tipo WP con barra de 43 mm, frenos “By Brembo”/Bybre de origen italiano con disco delantero de 300, dotados de pinza radial y cuatro pistones. La motocicleta tiene un tipo de chasis multitubular en acero y basculante con doble brazo de aluminio, con motor monocilíndrico de cuatro cilindros con 125 cc y 15 CV a 10500 rpm, con un par máximo de 12 Nm a 8000 rpm, el peso del vehículo es de 118 kilogramos en seco.

La KTM Duke 125 modelo 2013 está dotada de un sistema de refrigeración líquida, alimentación por inyección electrónica, distribución DOHC con cuatro válvulas. El sistema de transmisión está constituido por un mecanismo de cambio de seis relaciones, el embrague es tipo multidisco en baño de aceite y la transmisión secundaria es por cadena. Respecto a la suspensión como se ha mencionado, la delantera es tipo WP horquilla invertida con recorrido de 150 mm libre de reglajes, la suspensión trasera es tipo monoamortiguador WP recorrido 150 mm reglajes con precarga de muelle.

En esta motocicleta los frenos delanteros son de disco de 300 mm pinza Bybre radial de cuatro pistones, freno trasero de disco de 230 mm pinza con un pistón, los neumáticos delantero es 110/70-17 pulgadas y el trasero 150/60-17 pulgadas, la capacidad del depósito de la KTM Duke 125 es de 11 litros.




Elementos para elegir una motocicleta



En varios países del mundo debido a los niveles de contaminación, las legislaciones y normas ecológicas están restringiendo cada vez más el uso de los automóviles, esto se convierte en un factor importante para que las personas busquen alternativas de transporte ecológicas, económicas y rápidas que substituyan al automóvil entre estos se encuentran la motocicleta, scooters, la bicicleta y caminar.

La elección de una motocicleta requiere tener algunos conocimiento para poder escoger el vehículo de dos ruedas más adecuado, una actividad que se complica y puede resultar en una pérdida de la inversión, cuando se hace una selección incorrecta generando con ello una experiencia desagradable al respecto, sin embargo, una elección correcta produce confianza y seguridad acerca de la motocicleta adquirida y de las condiciones de compra obtenidas.

Datos referentes de una motocicleta antes de adquirirla

Cuando se busca una motocicleta es importante obtener referencias y datos generales acerca del tipo de vehículo que se desea adquirir y las limitaciones que tiene la persona como piloto y comprador, además, la vista estética de una motocicleta no significa potencia, velocidad, capacidad y/o satisfacción para el trabajo, por lo tanto es necesario enfriar la mente para buscar la máquina adecuada, considerando los siguientes puntos:

Determinar las funciones principales a las que será destinada la motocicleta y si sustituirá al cien por ciento al automóvil.
¿Cuáles serán las necesidades que cubrirá en la ciudad, trabajo, escuela, viajes, para actividades diarias o solo fines de semana?
¿Cuántas personas van a utilizarla solo una o se requiere habilitarla para pasajero o carga ligera/pesada?

Con la información anterior, se tiene una visión clara y un panorama general de la motocicleta que se necesita y las características que esta debe de tener, además en las agencias hay información más amplia acerca de cada una de ellas: naked, custom, turismo/trail/supertrail, de trabajo, ecológicas o scooter, urbanas/de calle, deportivas/sport, off road.

Además, hay motocicletas para los pilotos más experimentados con las prestaciones más elevadas como la cilindrada del motor, sumamente aerodinámicas y con mayor potencia.


Fuente motosymarcas.com

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