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jueves, 13 de junio de 2013

El Nissan Terrano que se dejó de fabricar en 2006, está ahora por volver con un aire más económico



Con la aparición del revolucionario concepto SUV en el mercado del automóvil, muchos de los todoterreno compactos que parecían por entonces imprescindibles han acabado desapareciendo en el olvido. Ahora todo son grandes llantas de perfil ancho, interiores más confortables que resistentes y suspensiones que dicen “no gracias” a las excursiones fuera del asfalto. En cambio, uno de esos coches, el Nissan Terrano que se dejó de fabricar en 2006, está ahora por volver con un aire más económico, aspecto renovado y perfil de coche “low cost”.

La semana pasada surgieron persistentes rumores acerca del retorno del Nissan Terrano, hecho que se ha acabado de confirmar con la publicación por parte de Nissan de un primer boceto con el diseño del renacido todoterreno. El SUV compacto, tal y como adelantaban los informadores anónimos, se basaría en la plataforma y carrocería del Dacia Duster como fruto de la fuerte alianza entre Nissan-Renault. En pocas palabras: estamos ante un Dacia Duster al que han dotado del morro de un Pathfinder.

No cabe duda de que a Nissan la vuelta del Terrano le va a salir muy económica: basado en el Duster, con sus inconfundibles arcos de rueda y tercio trasero intactos, la japonesa lo ha dotado de un nuevo morro con la reconocible parrilla habitual en los últimos lanzamientos de la marca y nuevos faros de diseño estilizado que le dan un aire muy distinto al del modelo original francés. Los acentos cromados y las llantas estilo “concept car” maquillan todavía más su aspecto deportivo.


Con este aspecto, no cabe duda de que el nuevo Terrano será bien recibido, aunque su éxito depende del precio que el cliente quiera pagar por un Dacia rebautizado. La verdad, sea como fuere, es que estamos ante el resurgimiento de un SUV de renombre bajo un modelo económico, algo que con total probabilidad Nissan querrá maquillar dotándolo de un equipamiento mucho más lujoso que el habitual en el modelo de Renault. Esto influirá en su precio, que se espera sea ligeramente superior al del Duster. Por último, su fabricación tendrá lugar -con toda probabilidad- en la misma planta de Oragadam, en India, donde actualmente se ensambla el SUV del que deriva.




El Peugeot RCZ R debutará en el Festival de la Velocidad de Goodwood en julio



En el Salón de Ginebra tuvimos ocasión de ver el concept car Peugeot RCZ, que era la antesala para un nuevo modelo que iba a estar visible a partir de este año. Han pasado unos meses, y ya se anuncia el día de su puesta de largo. Será durante el Festival de Velocidad de Goodwood, en julio, cuando veamos en vivo y en directo el Peugeot RCZ R.

Está diseñado para ser el coche de carretera más potente fabricado por la compañía, con un motor de 1.6 litros capaz de ofrecer 260 CV. No se han hecho públicas otras especificaciones del coche, así que tendremos que esperar un poco más para conocer las características más concretas del coche. Sabemos que tendrá un aspecto muy similar al que vimos en el concept car en el Salón del Automóvil de Ginebra, y poco más.

El prototipo tenía un escape doble, llantas de aleación de múltiples radios y piezas de un elegante cobre que marcaba un contraste desde los frenos hasta en el techo. Dicen que el modelo ‘R’ contará con un alerón fijo en la parte posterior, en contraposición al que lleva el modelo estandar, que reacciona en función a la velocidad.

Otros datos filtrados avanzan una mejora en las emisiones de CO2, que estarían alrededor de los 155 g/km, algo inferiores a otros coches de motorización similar, como el VW Scirocco R, que llega a alcanzar los 185 g/km. El Peugeot RCZ R no será una edición especial, pero se ofrecerá como un modelo rediseñado, y entrará en el mercado proximamente.

En el Festival de la Velocidad de Goodwood se presentarán dos unidades, que lucirán un elegante y deportivo color rojo. La lástima es que no serán conducidos, ya que solo estarán en forma de exposición fija, y aunque el embajador de la marca, Bradley Philpot, estará presente, no sabremos como responden a la conducción hasta el lanzamiento internacional en noviembre.

Vía | Auto Express


El Jaguar XF equipa un nuevo motor más eficiente



La preocupación por la mejora de los motores y su eficiencia es una constante en la industria automovilística, y los ingenieros se esfuerzan en avanzar en este campo, reduciendo el consumo y las emisiones de gases contaminantes a su mínima expresión. Por ese motivo, Jaguar ha cambiado el motor de entrada a la gama XF y XF Sportbrake por uno más eficiente.

El motor 2.2 litros de 161 CV ha sido reemplazado por el motor 2.2 litros ECO2, que mejora las prestaciones de su predecesor y sobre todo, reduce el consumo y las emisiones de CO2. Su diseño, con una refrigeración rediseñada y unas válvulas de escape más largas ayuda a mejorar los datos y ofrecer una ventaja a la hora de producir esa reducción.

El nuevo motor 2.2 ECO2 consume 4,9 litros cada 100 km, frente a los 5,09 litros cada 100 km de su predecesor. Las emisiones también se han reducido en una cantidad pequeña, que a lo largo de la vida útil del coche se convierten en una reducción considerable. De 135 g/km de CO2 se ha pasado a 129 g/km en los modelos con llantas de 17 pulgadas.

Estas cifras quedan todavía un poco alejadas de los 119 g/km que emite el BMW 520d, pero iguala al motor del Audi A6 2.0 TDI, con lo que se crea una aproximación que buscarán otras marcas para igualar el rendimiento de sus motores en esta gama. Pero el motor no es la única cosa que ha cambiado en el Jaguar XF, que se beneficia de más novedades.

El navegador por satélite que equipa el Jaguar XF también ha sufrido modificaciones. Ahora consta de un teclado inteligente y la visualización de las carreteras y los mapas es mucho más clara. En el exterior, los nuevos modelos han sustituído el color Crystal Blue por el llamado Osmium y el Black Shappire reemplaza al Indigo Blue.

Vía | Auto Express

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