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jueves, 6 de junio de 2013

Las inundaciones detienen la producción del Cayenne y el Panamera



Malas noticias para Porsche. Ni siquiera una empresa tan poderosa ha podido librarse de las catastróficas inundaciones que han atizado el centro de Europa en los últimos días. La producción de su planta de Liepzig se ha detenido porque en la República Checa no han tenido más remedio que irse a sus casas.

Las carrocerías se fabrican en Bratislava, pero se transportan en tren hasta Alemania pasando por la República Checa. Según un portavoz de Porsche, ése es el motivo por el cual ahora mismo no están fabricando ni el Cayenne ni el Panamera.

¿Cuántas unidades dejan de producir al día?

La noticia es especialmente mala si tenemos en cuenta que el SUV ha vendido más unidades que el resto de modelos juntos durante el primer trimestre del año. El Liepzig se fabrican 450 Cayenne y Panamera al día en tres turnos.

El trabajo de pre-montaje del Panamera podrá continuar, pero el del Cayenne se detiene porque necesita las piezas de la carrocería que llegan desde la capital de Eslovaquia. De todas formas, no se descarta que la compañía incremente el nivel de producción cuando se solucione el problema que ha paralizado la fábrica de Liepzig. No quieren hacer esperar más de la cuenta a sus clientes.




Faltan sólo unos días para que se retire el telón y podamos ver el nuevo Serie 4, o modelo F32



Faltan sólo unos días para que se retire el telón y podamos ver el nuevo Serie 3 Coupé. Perdón: Serie 4, o modelo F32. Ya hemos hablado de los cambios de nomenclatura en BMW para las versiones coupé de dos puertas, que pasan todas a tener un número par (futuro Serie 2, presente Serie 4 y ya trillado Serie 6). Después de medio año con teasers e incluso vídeos desde que se presentó el concept, ahora tenemos fotos del modelo de producción final, prácticamente sin ningún camuflaje, o sea que yo a esto no creo que se lo pueda calificar como fotos espía. La marca ya no esconde nada.

La unidad que veis aquí es el 435i Sport Line, con su deportivo parachoques, entradas de aire frontales además de las sempiternas parrillas divididas en dos riñones, sus ópticas completamente LED y sus llantas de 19 pulgadas. Al alargar el morro con respecto al Serie 3 del que proviene y al darle una curvatura muy pronunciada hacia abajo, que casi parece que el frontal se va a arrastrar por el suelo tal que estuviera husmeando el asfalto, el aspecto es decididamente agresivo. Creo que a los fans de BMW les deleitará.

El motor de este 435i es exactamente el mismo que el del Serie 3 335i: seis cilindros en línea turboalimentados con 306 CV. Cambio manual de seis marchas o automático de 8 posiciones. Tú decides.

Oferta dividida en tres líneas

Por fuera podrán variarse matices, de más estiloso a más mordiente, como el de la foto. Las líneas predefinidas serán Luxury, Sport y M Sport. De modo que aún veremos otro acabado de carrocería más samurai.

Éste 435i, el 428i y sus gemelos con tracción integral (428xi y 435xi) entrarán en producción en Munich el mes que viene. Los descapotables no empezarán a fabricarse hasta noviembre.

Las versiones diesel como la prevista 435d se montarán con algunos meses de diferencia, porque BMW quiere primero asegurar el abastecimiento del Serie 4 para los Estados Unidos y Asia, donde tiene más posibilidades de encontrar clientes que en Europa, y donde la gasolina de momento impera.

Si hay un M3, efectivamente habrá un M4. Pero eso ya es otra historia…




El cerebro de Red Bull, Adrian Newey, destroza un Lamborghini Super Trofeo: vídeo del accidente



A Adrian Newey le encanta conducir, se apunta a cualquier competición de circuito donde le dejen. Muchos llaman “el genio de la lámpara” porque los diseños de sus monoplazas llevan tres años imponiéndose con mano de hierro en la Formula 1. Y sí, le encanta conducir, pero lo hace como un patán. Su tierno Vettel fingerboy debería darle alguna clase…

Newey tiene un largo recorrido de infortunios al volante que revisaremos, pero en el vídeo veremos su última gesta: chafar en un muro de protección de Silverstone todo un Lamborghini. Y eso que era en la vuelta de formación antes de empezar la segunda carrera del campeonato Lamborghini Super Trofeo Europe. Obviamente tuvo que retirarse y no llegó ni a la línea de partida.

Newey va dando dando volantazos, tratando de calentar las ruedas delanteras, cuando infelizmente pierde el control y se va en línea recta fuera de la pista.

Nutrido historial de trompazos

Retrocediendo en el tiempo, algo similar le ocurrió en el 2006. Aquella vez desahució un Ford GT40 durante el célebre evento de coches clásicos en Le Mans. En la segunda chicane del circuito volvió a trazar una recta y hasta luego…

El mismo año, en el festival de Goodwood, reincidió pero el que se fue directo al chatarrero era un Jaguar E-Type. Como puede comprobarse, no tiene manía a ninguna marca en especial; cualquiera le viene al pelo.

En todos estos accidentes Newey se marchó a casa ileso y por su propio pie. Pero en el 2010, mientras pilotaba un Ginetta G50 en la copa británica de Snetterton se arreó otro mamporrazo memorable. El coche quedó gravemente dañado y Newey sufrió heridas menores, pero tuvo que ser hospitalizado.

Adrian, amigo, sigue con tus dibujos y modelos de ordenador para ver si mejoras el RB9, pero deja los coches de los demás tranquilos. Es que no queremos que te pase nada. Yo no me meto en un circuito porque correría la misma suerte que tú o peor. Me estoy quietecito y conduzco mi Focus relajadamente.



Fuente motorafondo.net

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