Desde McLaren Automotive, la rama encargada de la fabricación de automóviles del Grupo McLaren, acaba de anunciar sus planes de ventas para este mismo año, planes donde llama la atención precisamente que la compañía inglesa tenga previsto multiplicar sus ventas por dos este mismo año en un mercado tan importante a la vez que poderoso como es el mercado chino.
Esta gran noticia para la compañía se cumplimenta con las intenciones por parte de su directiva de abrir cuatro nuevos concesionarios en China antes de que acabe el año para añadir otros cuatro más a mediados de 2014. Todo esto responde a las previsiones por parte de McLaren en la que se habla de como el mercado chino será más potente e interesante en 2016, refiriéndonos a la compra de superdeportivos, que el mercado estadounidense.
Según Bordiga, un alto cargo de la compañía que a día de hoy se encuentra en Tokio (Japón) acompañando a la gira de presentación del McLaren P1: “Estamos muy contentos ya que este año se incrementarán las ventas en China. Estamos a la espera de unos documentos oficiales para poder abrir definitivamente los nuevos concesionarios“. Aun así, McLaren todavía esta a la espera de qué puede pasar al final con el nuevo impuesto a los vehículos importados de lujo que a día de hoy es del 20%.
Sea como fuere, esto sin lugar a dudas es una gran noticia para la compañía que finalmente verá como la venta de sus unidades se multiplica este año, un año 2013 donde se espera alcanzar las 1.400 unidades vendidas en todo el mundo. Como detalle, exclusivamente en el mercado chino, se espera una venta de vehículos de ultra-lujo que se sitúa sobre las 4.000 o 5.000 unidades durante el año 2013.
Vía: carscoop
La filosofía del Mercedes SLC: a fondo
Si nos lees con asiduidad, sabrás perfectamente que el Mercedes SLC es un proyecto de tremenda envergadura. En MotorAdictos hemos recalcado desde hace más de un año que este proyecto está destinado a ser un pilar básico en la gama de AMG Performance. Pasando aún desapercibido entre muchos medios, debemos tenerlo muy claro… no puede pasarse por alto. En absoluto.
En el mes de mayo lanzábamos una posible teoría: ¿es el sucesor del SLS AMG Gullwing? Por fechas de ambos proyectos (lanzamiento y sucesión) las coincidencias son altas. Yendo más allá, revisando diversas fuentes en las que se apunta que el SLC más rápido y potente tendrá más potencia que el actual SLS AMG Gullwing, estándar, esta teoría cobra más y más fuerza. ¿Es el destino?
Mercedes SLC: coupé deportivo y versátil
En esta ilustración podemos apreciar perfectamente qué tipo de coche veremos en la calle dentro de no muchos años. La firma alemana apostará por un coupé de tamaño medio-alto con un motor que con toda seguridad, estará colocado de manera central-delantero. Esto permitirá al coche tener un aspecto pleno de GT. Desde el primer momento, Mercedes-Benz apostará por unas dimensiones más reducidas que las del alas de Gaviota, sobre todo en el frontal, en búsqueda de un diseño más homogéneo y menos “radical”.
Un punto interesante y que a priori podemos pasar por alto, es el hecho de que el Mercedes SLC tendrá un concepto bien diferente al del SLS AMG Gullwing. AMG Performance inclinará la balanza desde un primer momento a rivalizar con el Porsche 911, Audi R8, McLaren MP4-12C… y para ello, la agresividad en el comportamiento, una variedad de motores (o de potencia) amplia y sobre todo mucho carácter, serán piezas clave para que este coche sea un éxito.
No olvidemos que el SLS AMG Gullwing tiene un concepto diferente, mucho más de gran GT, que en parte nos recuerda al destino del Mercedes SL. Con las alas de gaviota como gran atractivo y una potencia tremenda, Mercedes-Benz lo ha situado como una alternativa “más lujosa” y “no menos deportiva” de cara a otros coches como el 911 Turbo, el Ferrari 458 Italia… pero este concepto, no ha brillado del todo. Su éxito, eso sí, ha sido muchísimo mayor que el de su antecesor, el Mercedes SLR McLaren.
El Mercedes SLR McLaren debutó en 2003 de la mano de Mercedes-Benz y McLaren, resultado de la última alianza que no muchos años más tarde, se rompió. Este coche no contó con todo el éxito que esperaban en ambas directivas, y es que por concepto y similitudes, quedó atrás respecto a sus competidores, que eran entre otros el Enzo Ferrari, el Porsche Carrera GT…
A partir de esta experiencia, nació el SLS AMG Gullwing. Mercedes-Benz no repitió los errores y consiguió un coche más rápido que el SLR McLaren y con mucha menos potencia (650 cv frente a 571 cv), pero no ha acabado por ser suficiente. El objetivo se va perfeccionando, y es aquí donde entrará el Mercedes SLC.
La vida del SLS AMG Gullwing llegará a su fin en un plazo máximo de cuatro o cinco años. Antes aparecerá el Mercedes SLC, que a priori será un coche inferior ya que su gama de potencia empezará en torno a los 350 caballos, probablemente portando un bloque V6 turboalimentado. También estará disponible con el ya de sobra conocido V8 Twin Turbo de 5.5 litros, desarrollando en la variante Black Series más de 585 caballos.
Estos datos se quedan lejos de la potencia ofrecida por el SLS AMG Black Series, que son más de 631 cv, eso sí, con el bloque V8 de 6.2 litros. Esta principal marca hace que muchos no consideren el SLC como un sustituto natural del SLS AMG Gullwing, pero no nos engañemos por unas simples cifras… el asunto es mucho más profundo.
Down-sizing para vender más
Captar clientes y vender más coches es, después de todo, el principal objetivo que se marcará Mercedes-Benz y AMG Performance. Ofrecer un rival puro y duro para el Porsche 911 Carrera S que también ofrezca resistencia al 911 Turbo S, es muy importante. Más aún que ofrecer directamente un rival para el más alto de gama del 911. Es aquí donde entra la inteligencia y las necesidades del fabricante alemán.
Alpine tendrá una amplia gama de deportivos
No es ningún secreto que Renault quiere ampliar lo antes y máximo posible, la división Alpine. Y es que después de todo, la firma francesa lleva ya varios años buscamdo situar en el mercado una “submarca” que capte a todos aquellos que quieran algo más que un Renault Sport. Algo más radical y deportivo, que vaya unido a decenas de años de historia y con una gran carga emocional tras de sí. ¿Qué sino Alpine?
Durante estos días, hemos podido conocer que las ambiciones del equipo directivo de Alpine son tremendas. Ya sabíamos que están desarrollando un coupé deportivo que esté a la altura del ya temido Alfa Romeo 4C, pero la historia no acaba aquí… sino mucho más allá.
Alpine: varios deportivos y una berlina
Laurens van den Acker, parte del equipo de responsables de Alpine, ha afirmado que en la división francesa están poniendo toda la carne en el asador para seguir muy de cerca los pasos de Porsche en cuanto a su gama de deportivos. ¿Qué quiere decir esto? van den Acker apunta a la creación de un deportivo insignia que esté por encima del actual coupé que están desarrollando. Un deportivo capaz de enfrentarse a palabras mayores entre las que podría figurar el propio Porsche 911.
Yendo más allá, Laurens apunta también a la puesta en escena de modelos en Alpine que no sean exclusivamente coupés deportivos, sino algo menos radical e incluso una berlina, mencionando curiosamente la existencia del Panamera. De aquí podemos partir de una interesante base: ¿un coche creado exclusivamente para Alpine? ¿O quizás alguna berlina de Renault llevada a un extremo hasta ahora desconocido?
Fuente motoradictos.com
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