No podemos negar que el Maserati Ghibli tiene todos los ingredientes necesarios para ser un rotundo éxito en la firma italiana. Todo el equipo de Maserati se ha esforzado al máximo para posicionar en el mercado una berlina no tan portentosa como el Quattroporte, pero tan dinámica y de carácter deportivo o más que el propio buque insignia de la marca italiana.
Después de ver su debut en China y poder verlo al detalle y con todo lujo de información, poco a poco vamos descubriendo su presencia en la calle, que es por supuesto su hábitat natural. Hoy tenemos la suerte no sólo de poder verlo en las calles de Róterdam (Países Bajos), y no sólo de verlo… sino también de escucharlo.
A juzgar por la matrícula y por los diversos indicios que acompañan el vídeo, todo indica que estamos ante la versión más potente, denominada Maserati Ghibli S. El motor en cuestión es un bloque V6 Twin Turbo de 3.0 litros, desarrollando una potencia máxima de 410 caballos y 550 nm de par. La velocidad máxima es superior a los 285 kilómetros por hora. Como apunte interesante, este mismo motor está disponible en la versión base, pero bastante menos potente: “sólo” 330 caballos y 500 nm de par.
No olvidemos que también existe una opción diésel, la cual está captando más interés del esperado. También es un propulsor V6 de 3.0 litros y con turboalimentación, alcanzando los 275 caballos de potencia y los 600 nm de par. A pesar de “ser diésel”, es tremendamente rápido: 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos, con un consumo mixto que apenas supera los 6 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
Via motoradictos.com
Lexus se despide como es debido del LFA
Todos sabemos desde hace ya unos cuantos meses que Lexus finalmente no solo había conseguido comprador para las 500 unidades que se fabricarían del Lexus LFA, sino que hace tiempo la compañía de lujo de Toyota entregó las últimas unidades a sus propietarios. Según se comenta, en Canarias hay una unidad matriculada de color rojo.
Después de esto y sobre todo teniendo en cuenta en enorme trabajo realizado por sus mejores ingenieros, Haruhiko Tanahasi a la cabeza, se consiguió no solo un superdeportivo que quizás no sea tan llamativo e impresionante como los nuevos modelos italianos pero a nivel mecánico sí que está a la altura, tanto o más que vehículos que incluso desarrollan 100 caballos más.
Sin lugar a dudas un superdeportivo más que exclusivo con el que Toyota ha conseguido demostrar una vez más el enorme potencial de su compañía. Gracias a todo esto no es de extrañar que haya sido la propia compañía japonesa la que haya querido rendir un homenaje muy especial a un modelo tan emblemático como el que ves en pantalla, un superdeportivo único con el que más de unos aún soñamos.
Como detalle y como suele ser costumbre recordarte que el superdeportivo japonés que ves en pantalla si destaca en algo es precisamente por el sonido o por las prestaciones de un más que interesante motor V10 de 4.8 litros capaz de homologar la friolera de 560 caballos a 8.000 rpm y 460 Nm de par máximo, potencia más que suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos alcanzando una velocidad máxima de 326 km/h.
Vía: youtube
A subasta el SRT Viper GTS
Hace algunos meses se supo que Sergio Marchionne había recibido una unidad única del SRT Viper GTS, un vehículo muy exclusivo que al parecer finalmente será subastado en favor de la fundación Hijos de Italia. Esta noticia se dio a conocer durante la celebración de una gala organizada por la fundación donde todas las familias de ascendencia italiana estaban invitadas.
Como detalles, el modelo en concreto destaca por la exclusiva pintura de color blanco en la que se ha decorado la carrocería, un blanco perlado bastante llamativo o por los detalles repartidos por toda la carrocería en color negro cromado. Sin lugar a dudas una decoración bastante sobria a la vez que elegante que sirve para que se aprecien mucho mejor todos los detalles presentes en la nueva generación del deportivo americano por excelencia.
Si nos movemos hacia el interior encontramos un habitáculo tapizado al completo en cuero de color marrón de altísima calidad. Mencionar ciertos detalles exclusivos del interior como la bandera tricolor italiana que recorre el respaldo de los mismos o la instalación de un completo sistema de aura Harman Kardon.
Lo que personalmente no acabo de entender es el por qué Sergio Marchionne ha decidido subastar su exclusivo SRT Viper, sobre todo donando los beneficios obtenidos con la subasta a esta fundación. Quizás su reciente disculpa a la comunidad italo-americana tras un comentario bastante ofensivo tenga mucho que ver con esta decisión.
Vía: carscoop
No hay comentarios:
Publicar un comentario