Todo sea por la seguridad vial, Toyota Motor Company ha anunciado el desarrollo de un nuevo sistema que alertará al conductor momentos antes de que se produzca un cambio en algún semáforo, se trata de tecnología basada en la cooperación vehículo-infraestructura que ha sido derivada del Sistema de Transporte Inteligente (ITS) de Toyota, ya lo está probando en la Toyota City.
Este sistema, que enviará información desde el semáforo hasta el coche, es parte de los sistemas de asistencia para una conducción segura, apartado en el que Toyota invierte una parte importante de su presupuesto y de su tiempo, además es una iniciativa que -en Japón- es promovida por la Agencia Nacional de Policía y patrocinada por la Sociedad Japonesa de Gestión Universal del Tráfico (UTMS).
Toyota ya se encuentra en la fase de pruebas de este sistema, las lleva a cabo en la Toyota City, una recreación de centro urbano con semáforos que ya están equipados con el sistema transmisor que se comunica con el vehículo, esto a través de una frecuencia de 700 MHz; el sistema notificará a conductor y ocupantes del estado del semáforo a través del sistema de audio y la pantalla del navegador.
Además de representar un sistema de seguridad, Toyota tiene otro objetivo, favorecer la desaceleración una vez que veamos el estado del semáforo, y con esto, la reducción de emisiones contaminantes, especialmente en los centros urbanos, con mayor densidad de coches y personas. Esta primera fase le ayudará a Toyota a comprender los patrones de comportamientos de conductores y peatones.
La base de este proyecto es la conexión entre personas, vehículos y entornos de tráfico como afirma Toyota, todo en pro de reducir los accidentes de tráfico, especialmente aquellos por alcance posterior, impacto con vehículos en giros a la izquierda, arrollamientos de transeúntes, entre otros; asimismo se quiere reducir las emisiones contaminantes al desacelerar con mayor antelación.
En los últimos años se han visto iniciativas de este tipo, todas enfocadas en la reducción de las emisiones de CO2, ya que un vehículo detenido es una verdadera chimenea de gases contaminantes. En algún momento os hablé de los semáforos adaptativos, ahora Toyota nos avisará con señales acústicas y visuales cuando un semáforo está en rojo para parar antes o en ámbar para evitar un accidente.
Vía | Prensa Toyota España
Valentino Rossi a los mandos de un coche de NASCAR
Todos conocemos a Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo de Moto GP, pero raramente lo hemos visto conduciendo a altas velocidades con una máquina que no sea una motocicleta. Esta es una de ellas. Durante un evento promocional de una marca de bebidas energéticas, el piloto se puso al volante del Toyota Camry de Kyle Busch, piloto de NASCAR.
Al principio el italiano tuvo que conocer y acostumbrarse a un tipo de coche que no conoce. En Europa no son populares estas carreras, pero en Estados Unidos tienen un gran número de seguidores y desde luego, en Italia no se puede conducir un coche así. Es el principal problema que encontró Rossi, aunque tras unas vueltas de prueba, se acopló perfectamente al coche.
El Toyota que condujo Rossi es capaz de ofrecer 650 CV gracias a su motor V8, que desplegó en la pista de Charlotte Motor Speedway, una de las más exigentes en el circuito de NASCAR. El piloto de Moto GP se lanzó a 265 km/h y consiguió marcas que de haber estado en una carrera oficial le habrían puesto en el mapa de la competición sin problemas.
Vía | Car Scoops
Las nuevas familias de motores Opel que llegarán en 2016
Desde el pasado año, Opel está renovando profundamente la gama de motores que propulsa su oferta de vehículos. La fabricante alemana de la “Z” ha revelado algunos detalles acerca de cómo serán las tres nuevas familias de motorizaciones que acabarán de desembarcar antes del año 2016, con la que llegarán 13 nuevas unidades que servirán para renovar el 80% de la gama de motores. Junto a ellas también se ha anunciado la incorporación de nuevas cajas de cambios, incluyendo una manual de seis velocidades y una robotizada de cinco.
La primera novedad la encontramos con la llegada de los nuevos motores diésel y gasolina de 1.6 litros de cilindrada, dos unidades completamente nuevas que reducen sus emisiones y mejoran su rendimiento energético, y que llegan este año acompañadas de las nuevas cajas de cambios. Más adelante, la siguiente incorporación será una familia de motores a gasolina de pequeña cilindrada, seguramente motivada por la llegada del Opel ADAM a la gama. En cambio, la tercera familia todavía no ha sido revelada.
De vuelta a las unidades de cilindrada media, el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo a gasolina se ofrecerá en dos configuraciones, el modelo Eco Turbo de 170 CV de potencia y 280 Nm de par, y el modelo Performance Turbo de 200 CV y hasta 300 Nm de par máximo. El primero ha sido ideado para aquellos que quieran disfrutar de una perfecta elasticidad con la mejor economía de combustible, mientras que el segundo ofrece una excepcional potencia sin mermar en su rendimiento de combustible.
En comparación con el anterior motor turbo de 1.6 litros a gasolina, la nueva unidad SIDI reduce las emisiones de CO2 en un importante 13%, mientras que por otro lado se han aumentado sus prestaciones de potencia y fuerza par en hasta un 30%. Su elasticidad inmejorable se demuestra con una mejora en la recuperación de 80 a 120 km/h de un 20%. Por último, destacar que las medidas tomadas en ingeniería de sonido permiten ofrecer una sonoridad con un refinamiento sin igual en su clase.
Por otro lado, el nuevo motor 1.6 CDTI de Opel llega para reemplazar en toda la gama los actuales motores diésel de 1.7 litros y las versiones de menores prestaciones de la unidad de 2.0 litros. El 1.6 CDTI entrega 136 CV de potencia y empuja con la importante cifra de 320 Nm. Esto se traduce en un comportamiento excelente, bajo consumo y emisiones y una densidad de potencia de 85 caballos por litro. Cabe recordar que esta unidad es la primera fabricada con un bloque completamente hecho en aluminio.
Fuente automocionblog.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario