Tras un comienzo tan preocupante como escandaloso, los mapas de Apple siguen creciendo a buen ritmo, no sólo en calidad, seguramente lo primero a tener en cuenta, sino también en funciones añadidas. Con la llegada de iOS 7, la nueva actualización del sistema operativo de la manzana para móviles y tablets, podremos integrar el servicio de mapas en nuestro vehículo.
El sistema se unirá al de Eyes Free en esa curiosa carrera que ha iniciado la compañía para hacerse con el control de los habitáculos, permitiendo que el conductor acceda a toda una colección de mapas de alrededor del globo sin necesidad de pasar por caja.
La integración de esta conexión, como en el caso del botón que activa el servicio Eyes Free, correrá a cargo de cada compañía, siendo ellos los encargados de permitir esa conectividad para que los mapas de iOS 7 aparezcan en la consola central del vehículo. ¿Y para Android? Pues de momento toca conformarnos con lo que ya hay en el mercado y las novedades que pretenden incluir Samsung y el resto de compañías.
Vía | WorldCarFans
Specialized Turbo: la bicicleta eléctrica que no es tal cosa
A menudo el mercado de las eBike ve en los diseños vanguardistas una forma de diferenciarse, de que el paso hacia lo que proponen como vehículo del futuro entre por los ojos, pero cuando la mayoría de compañías optan por esa vía, la diferenciación desaparece. Y entonces llega Specialized Turbo e intenta meterse al público en el bolsillo optando por una simple renovación de lo clásico.
Ofreciendo 45 km/h abandona la franja de las bicicletas eléctricas, pero pese a la legislación es innegable que huele a eso por los dos costados. Sin embargo sus prestaciones parecen ir bastante más allá de colocarle un motor eléctrico en las ruedas: freno regenerativo, recarga de baterías en descenso, luces LED, panel de información.
La autonomía soportada por su motor de 250 W se mantiene entre 50 y 120 kilómetros, y sus baterías pueden ser recargadas en unas dos horas gracias al cargador propio de la marca. Acaba de aterrizar en Estados Unidos por 5.900 dólares, aunque los europeos podemos hacernos con una por 5.499 euros. Os dejo con su vídeo de presentación.
Vía | Compradicción
Página oficial | Specialized Turbo
Toyota cree posible vender coches a hidrógeno por 50.000 dólares en un par de años
Toyota cree que podrá tener listo un coche a hidrógeno por 50.000 dólares para 2015. El fabricante nipón es optimista en lo que a la tecnología de hidrógeno se refiere. Aunque parezca que los coches a hidrógeno no llegan nunca lo cierto es que en los últimos años se están haciendo algunos avances muy notables.
Toyota nos cuenta que hace unos pocos años un coche de hidrógeno podía valer un millón de dólares aproximadamente. Dentro de un par de años creen posible vender automóviles con esta tecnología por la vigésima parte. De confirmarse esta predicción sería un buen empujón para el coche de hidrógeno , ese que llevamos tanto tiempo esperando y que nunca parece llegar.
Actualmente la marca japonesa tiene un programa de pruebas formado por 100 vehículos a hidrógeno derivados del Toyota Highlander, un todoterreno. Si las intenciones al final se cumplen y Toyota saca su coche a hidrógeno “asequible”, no optará por un vehículo grande y pesado de esas características sino que será algo similar en forma y tamaño a un Toyota prius.
Hasta ahora el coche a hidrógeno tenía bastantes obstáculos para ser viable comercialmente. El más importante era el precio de compra, el millón que os mencionaba hace unas lineas; otros problemas eran la autonomía y la vida útil de la pila de hidrógeno, aunque en estos campos también se han hecho grandes avances.
Los últimos prototipos que están sacando los fabricantes con esta tecnología ya consiguen superar los 500 Km de autonomía por tanque y en algunos casos incluso llegan a 700 Km. La vida útil de las pilas también se ha elevado y ahora aguantan varios cientos de miles de kilómetros.
Parece que el único pero que le falta al coche de hidrógeno es el combustible. Hoy en día sigue siendo muy costoso producir hidrógeno, incluso si este viene de fuentes no renovables como el gas natural es varias veces más caro que la gasolina. Tampoco hemos de olvidar que solo hay un puñado de hidrogeneras en todo el mundo y que estas se encuentran en lugares muy específicos.
Por eso Toyota cree que lo mejor será vender su coche a hidrógeno sólo en Nueva York y California y a medida que la cosa vaya cuajando y aumente la red de estaciones de servicio expandirse a otras zonas. Dentro dos o tres años os cuento como acaba todo esto pero de momento… quién lo iba a decir, parece que el coche de hidrógeno está mucho más cerca de lo que pensábamos algunos. ¿No?.
Vía | Automotive News
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