Mientras Elon Musk, el jefe ejecutivo de Tesla Motors, hablaba de varias cuestiones relativas al nuevo plan de servicio postventa y mejora de la garantía de la berlina eléctrica premium Tesla Model S, terminó finalmente reconociendo a algunos medios que una batería de mayor capacidad podría llegar dentro de unos años.
El actual Tesla Model S con batería de 85 kWh de capacidad homologa en ciclo norteamericano EPA 426 km de autonomía (265 millas). Cuando le preguntaron acerca de nuevos avances y mejoras tecnológicas que pudieran estar en camino, es cuando respondió que dentro de cuatro o cinco años se podría esperar de manera razonable tener baterías con mayor capacidad y una autonomía que llegase a 805 km (500 millas).
Elon Musk dijo además que una vez llegaran las nuevas baterías más capaces, con el tiempo a Tesla Motors le gustaría poder ofrecer a los propietarios de un Tesla Model S la posibilidad de actualizar y mejorar sus coches para tener una mayor autonomía.
Vía | Autoblog Green
Los motores en rueda de Ford y Schaeffler en vídeo
No hay que ser ningún lince para darse cuenta que el potencial de los motores en rueda, cuando explote, si es que lo hace, va a cambiar por completo la forma en la que vemos el mundo del automóvil. Hace unos días os presentamos la propuesta que Ford y Schaeffler están creando en conjunto, ahora toca conocerla un poco más con su vídeo de presentación.
No nos quedemos sólo con el detalle de los aparcamientos en perpendicular, el motor de 40 kW de potencia y los frenos se integran dentro de la llanta de 16 pulgadas de la rueda. Cada motor supone un incremento de peso de 45 kg. Sin volvernos a preocupar del alojamiento de las baterías, que podrían situarse donde normalmente iría el motor o en el suelo, permitiendo así ganar espacio de carga también en la parte delantera.
Veo que la industria avanza y eso me alegra, pero ahora queda por ver qué planea Ford con este tipo de sistema, si es un globo sonda o realmente piensa revolucionar el mercado apostando por esta iniciativa. Si realmente esa reducción acaba siendo posible, en Daimler tienen que estar tirándose de los pelos.
Audi trabaja en un eléctrico basado en el Volkswagen e-Up!
2015, esa es la fecha que se han marcado desde Audi para lanzar su próxima creación eléctrica, un nuevo vehículo que se basaría en lo orquestado con el Volkswagen e-Up! pero con añadidos que sean acordes a la marca de los anillos. Tal y como veréis a continuación, los cambios preparados no sólo afectarán al estilo del vehículo.
Para empezar Audi tiene intención de sumarse a esa búsqueda del entretenimiento dentro del coche, algo que probablemente irá en consonancia con las modas del smartphone y las pantallas táctiles que tanto está creciendo últimamente, pero sus tripas también van a añadir un plus de potencia y autonomía al proyecto.
Pasamos de los 150 kilómetros de autonomía del Volkswagen e-Up! a los 200 km que afirma buscar Audi, incluyéndose también un motor más potente de 85 kW y 270 Nm que permita a esta nueva versión del e-Up! alcanzar los 100 km/h en 9,3 segundos y rascar la barrera de los 150 km/h. Toca esperar a nuevas filtraciones o declaraciones para conocer qué aspecto impondrá la firma.
Vía | WCF
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