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sábado, 27 de abril de 2013

Toyota Me.We Concept

Este prototipo eléctrico de la firma nipona ha sido desarrollado por el Centro de desarrollo de la marca y el diseñador Jean-Marie Massaud.

El Toyota Me.We es uno de los últimos Concept que la casa japonesa ha revelado como un vehículo de gran versatilidad, ecológico y personalizable.

Elaborado por el Centro de desarrollo de Toyota y el diseñador Jean-Marie Massaud, el prototipo cuenta con una longitud 3 440 milímetros, un ancho de 1.750 mm y una altura de 1.600 mm. Además, posee una estructura de aluminio tubular y los paneles de la carrocería (intercambiables y personalizables por el usuario) de polipropileno expandido, lo que le permite obtener un peso de tan sólo 750 kg.

Su interior esta inspirado en la náutica, confiere un estilo minimalista y de colores claros lo cuál permite resaltar la luminosidad. También su sistema de climatización consta de un aire acondicionado de bajo consumo combinado con los asientos eléctricos calefactados con la intención de reducir al máximo el uso de energía.

En la faz mecánica el Toyota Me.We Concept suma un motor eléctrico en cada rueda y gracias a esta configuración puede disponer de una tracción 4x2 o 4x4 con su respectiva batería alojada en el suelo.

Según la automotriz, el Toyota Me.We tiene como objetivo convertirse en un vehículo para todo el mundo, sencillo y que se adapte a los distintos estilos de vida.


Matias Muro




Honda Concept M




La firma japonesa develó desde el Salón de Shanghai este flamante prototipo que delinea los próximos pasos de la automotriz.

Destinado por el momento a tierras chinas, el Honda Concept M ha visto la luz en la muestra automovilística asiática. Se trata de un concepto de automóvil para el segmento MPV (Vehículo Multi-Propósito en español).

Este prototipo ha sido elaborado por el Centro de diseño que la marca posee en Japón.

Asimismo, Honda ha pensado al Concept M como un futuro modelo de producción con el objetivo de introducirlo al mercado chino durante el 2014.

Por otro lado, el Concept M muestra una generoso frontal con detalles cromados y las luces oscurecidas y divididas. También ofrece llantas de cinco rayos y unos delgados espejos exteriores con luces de giro incorporadas. En el sector posterior, presenta un amplio portón compuesto por el spoiler junto a dos deflectores y un difusor.

El Concept M que hizo su debut en el Salón de Shanghai en forma de prototipo, quizás se convierta en un vehículo de serie próximamente.

Matias Muro



Ford Escort Concept



La marca del óvalo devela en el AutoShow de Shanghai este nuevo prototipo del segmento C orientado a ese mercado.

Ford ha dado a conocer al Escort Concept como parte de las novedades que ha presentado desde la muestra asiática.

Con respecto a su diseño, se centra el nuevo ADN de la firma con la parrilla generosa hexagonal (similar al Mondeo, EcoSport y Fiesta entre otros) las ópticas alargadas y los grupos ópticos traseros que envuelven el baúl.

Según la compañía, el Ford Escort Concept está dirigido a los consumidores chinos que buscan un alto nivel de tecnología junto a un diseño sofisticado.

A su vez, desde Ford anunciaron que con el Escort Concept se ha logrado plasmar una estética refinada a un vehículo alcanzable.

Todavía se desconocen sus opciones mecánicas y detalles de confort para lo que posiblemente se convierta en un modelo de producción.

Si bien la compañía ha dirigido al Escort Concept hacia el consumidor chino para fortalecer su portafolio de productos en ese país, quizás este futuro vehículo también se convierta en una realidad para otros mercados.



Citroën DS Wild Rubis Concept



Con vistas al Salón de Shanghai, la firma francesa develará este prototipo de SUV con la tecnología híbrida plug in.
Citroën desembarcará en el AutoShow de Shanghai (21 al 29 de abril) para exhibir su nuevo DS Wild Concept. Este vehículo es el primer SUV de la línea distintiva que la marca ofrece por sobre otros modelos.

Según la compañía, la carrocería de 4,7 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,59 de alto combina los trazos de un SUV con los códigos refinados de un DS. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,9 metros y unas llantas de 21 pulgadas sobre neumáticos 255/40.

El Citroën DS Wild Rubis Concept también añade terminaciones cromadas, proyectores full LED y los logotipos que identifican a la serie. Asimismo, su tonalidad rojo rubí varía su pigmentación según la intensidad luminosa.

Para conocer más en detalle al DS Wild Rubis Concept habrá que esperar al inicio del Salón de Shanghai.

Matias Muro 

Fuente  conduciendo.com

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