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miércoles, 24 de abril de 2013

Cada vez falta menos para vivir el ascenso al Pikes Peak 2013


Cada vez falta menos para vivir el ascenso al Pikes Peak 2013, bólidos de todas partes del mundo han sido desarrollados para afrontar una de las subidas míticas del mundo del motor, Peugeot lo hará con el 208 T16 pilotado por Sébastien Loeb e intentará convertirse en el ‘Rey del Pico’, cuenta con un arsenal imponente, dentro del que destaca la relación peso/potencia, un kilo por cada caballo, Peugeot Sport ha añadido a la receta tracción integral y aerodinámica de primera línea.

El Pikes Peak 2013 representará el regreso de la marca del león a tan legendaria cita, recordemos que en 1988 Ari Vatanen ‘danzó’ hasta la cima a los mandos del 405 Turbo 16, al año siguiente Robby Unser repetiría la hazaña para dejar en dos las victorias de Peugeot en Pikes Peak. Haciendo un guiño al glorioso pasado de la marca en competición, Peugeot Sport ha montado un enorme alerón trasero derivado directamente del de aquel 908 HDi que ganara las 24 horas de Le Mans.

Y es que la aerodinámica juega un papel clave en la preparación de los coches que afrontan el ascenso al Pikes Peak, más de 22 kilómetros de recorrido y más de 4.300 metros de altura, requieren de la máxima precisión en términos aerodinámicos, de allí los enormes alerones delantero y trasero, faldones laterales, altura libre al suelo más baja y nuevas formas en la carrocería, todo esto de la mano con un fino ajuste del peso sobre cada eje, todo tiene que estar perfecto.

Peugeot 208 T16 para el Pikes Peak 2013

Jean-Christophe Pallier, Jefe del Proyecto 208 T16, comenta que además de estos retos se han enfrentado a otro mayor, el poco tiempo para desarrollar el coche; ante este inconveniente han contado con el múltiple campeón del WRC Sébastien Loeb y con Red Bull como patrocinador, así que las manos -y experiencia- del francés y el dinero de las bebidas energéticas, han permitido completar el proyecto ¿con éxito? Lo veremos el 30 de Junio cuando empiece a subir la gigantesca cuesta.

El Peugeot 208 T16 lleva un motor V6 con doble Turbo derivado de la resistencia, es capaz de entregar 875 CV, cifra igual al peso total del 208 T16, 875 kilos, balance necesario para hacer frente a la subida, en la que se estima una pérdida de 1 CV por cada 100 metros de ascenso. La relación peso/potencia es de ensueño, pero dadas las condiciones del Pikes Peak, incluso al momento de la salida (2.865m), los motores pueden haber perdido entre el 20 y el 30% de su potencia.

Podríamos decir que este espectacular Peugeot 208 T16 Pikes Peak combina lo mejor de un prototipo Le Mans con toda la agilidad de un coche del WRC, versatilidad necesaria para afrontar el Pikes Peak 2013 cuyo recorrido está completamente asfaltado pero con interminables curvas combinadas. El fondo plano del 208 T16 contribuirá mucho a la estabilidad a más de 100 km/h, generando prácticamente la mitad del apoyo necesario entre 50 y 240 km/h.
Resumiendo, para intentar comprender a este bólido, motor con doble Turbo en posición central que entrega una relación peso potencia igual a 1, tracción a las cuatro ruedas, neumáticos Michelin de altas prestaciones diseñados en exclusiva para el Peugeot 208 T16. A esto debemos sumar las manos de Loeb sobre el volante y un desarrollo aerodinámico increíble, una bestia francesa que ‘devorará’ las 18 horquillas y las 156 curvas que presenta el recorrido del Pikes Peak 2013.



Vía | Prensa Peugeot
 


Lancia presentará la versión S del Delta en el Salón de Barcelona



El concesionario Dream Motors será el encargado de presentar en el próximo Salón de Barcelona el Lancia Delta S, una versión que nace de la colaboración entre Lancia y el diseñador italiano Momodesign. El Lancia Delta S está destinado a satisfacer las necesidades del cliente urbanita que busca un estilo más exclusivo.

En el exterior de esta versión nos encontramos con unas llantas oscurecidas de 18 pulgadas que junto a la doble salida cromada le dan un carácter mucho más deportivo. Otros elementos como el portón trasero brillante y el logo S nos recuerda que estamos ante un Lancia Delta diferente.

Además, el nuevo Delta S estará disponible en los colores: Blanco Cenit, Negro Magma y el nuevo Gris Antracita. El interior del habitáculo está caracterizado por la consola central en negro brillante en combinación con la escala amarilla del velocímetro. El color azul lo encontramos presente en los asientos deportivos, volante, cambio de marcha o en el freno de mano.

En cuanto al equipamiento que incluye de serie destaca el cruise control, el climatizador automático bizona, el sistema Blue&Me con toma de USB y AUX o los faros antiniebla con función cornering. La gama de motores está compuesta por dos propulsores diésel y por el potente motor gasolina 1.9 de 190 CV de potencia. El diésel 1.6 Multijet rinde a una potencia de 120 CV que aplica la tecnología downsizing y que le permite obtener un consumo en ciclo combinado de sólo 4,7 l/100 km con unas emisiones situadas en los 122 g/km.

Por su parte la versión más potente la ofrece el motor 1.9 Twin Turbo MultiJet que entrega 190 CV de potencia y un par máximo de 400 Nm a 2.000 r.p.m. Todo ello hace que el Lancia Delta equipado con este motor pueda acelerar hasta llegar a los 222 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Por último nos queda hablar de los precios que para el 1.6 Multijet de 120 CV es de 17.990 euros, mientras que el PVP de la versión 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV será de 21.500 euros.

Fuente | Lancia



Bentley planea un Continental Coupé de cuatro puertas



Wolfgang Schreiber, CEO de Bentley, ha declarado las intenciones de tener en la gama de modelos de su marca un Continental GT de cuatro puertas, es decir, una berlina-coupé que llegaría al mercado con el único objetivo de hacer competencia al BMW Serie 6 Gran Coupé, al Aston Martin Rapide y en menor medida al Audi A7 Sportback y Mercedes-Benz CLS.

Este peculiar deportivo llegaría a los concesionarios en el 2016 y permitiría ayudar a conseguir la cifra de 15.000 unidades vendidas anualmente en el 2018. Durante el 2012, Bentley consiguió matricular un total de 8.510 coches. El SUV también será de gran importancia a la hora de alcanzar dichos objetivos.

Con la futura llegada del Bentley Continental GT ¿Gran Coupé? no solamente se espera un aumento en las ventas de la marca, si no dar imagen de modernidad y deportividad, algo por lo que se ha luchado durante los últimos años.

Schreiber afirmó: “En este momento nuestra atención se centra en gran medida en el SUV, porque sabemos que el mercado está ahí.” El EXP 9 F ha sido completamente rediseñado y según la marca, ya se han tomado más de 2.000 pedidos. Las primeras unidades se entragarán a sus respectivos clientes a principios del 2015.

Vía | WCF

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