El proyecto Audi R8 e-tron ha sido un éxito a medias, algo que podemos intuir después de todo el tiempo el cual ha estado presente, y el punto y final que recibe el actual prototipo. Tal y como lo conocemos, el Audi R8 e-tron es por ahora un coche totalmente eléctrico que no cuenta con ningún motor de propulsión interna, puesto que su “corazón” es un conjunto de cuatro motores eléctricos. Uno para cada rueda.
A pesar de contar con una mecánica “excitante” y con un surtido de nuevas tecnologías que se postulan como un conjunto muy interesante, debemos aceptar que por ahora, no habrá un R8 e-tron de producción. Se han construido diez unidades más, destinadas íntegramente al desarrollo de tecnología y el uso interno en Audi. Y ya está.
La firma de Ingolstadt ha aplazado el proyecto de producción en masa porque, al fin y al cabo, la presente generación del R8 tiene los días contados y yendo más allá, el precio de las baterías de litio-ión es demasiado alto como para situar el R8 e-tron con un precio ajustado en el mercado. Los de Ingolstadt esperaban un avance en este aspecto mayor, y al no encontrarlo, el proyecto R8 e-tron se aplaza. ¿Hasta cuándo?
Estará reservado para la próxima generación. En un par de años o tres como máximo, el precio de las baterías sí será apetecible para establecer una producción en cadena del R8 e-tron. Y para entonces, las actuales diez unidades restantes serán de gran ayuda.
Vía: Auto Express
Mercedes Clase A, a revisión por fallos en el airbag
Si hace poco algunas marcas niponas tuvieron que realizar una gran llamada a revisión por problemas relacionados con el airbag, problemas que también afectaron a BMW con su modelo E46 en menor medida, ahora le toca el turno a Mercedes-Benz, aunque por otro problema diferente.
El problema en cuestión reside entre algunas unidades de Clase A fabricadas entre junio y diciembre de 2012, que tienen problemas en el correcto funcionamiento del airbag del copiloto (aunque no se han especificado los detalles de su mal funcionamiento). Lo cierto es que a Mercedes no le sienta nada bien una llamada a revisión en uno de los modelos que suponen un pilar de ventas en su gama, como es el Clase A, junto al Clase E.
Daimler no se ha aventurado a confirmar a nivel global el número de unidades afectadas por el problema que deberán pasar por taller para revisar y subsanar el problema, sin embargo, sí que ha confirmado que en Alemania hay en torno a las 6.000 unidades afectadas.
No es la primera en la historia más reciente de Mercedes que tiene que realizar una llamada a revisión por problemas con los airbags. Sin ir más lejos, hace unas semanas, tuvo que llamar a revisión a varias miles de unidades de la Citan por problemas que afectaban a los airbags laterales.
Vía: elmundomotor
El BMW Serie 1 GT llegará a Estados Unidos
Durante el último cuatrimestre del pasado año 2012, todos conocimos la forma inicial del que será oficialmente denominado, BMW Serie 1 GT. Posicionado como un MPV compacto e inspirado en el Serie 1 de nueva generación, como ya te lo adelantamos en su momento es un coche con tracción delantera y que se situará como el primer FWD por parte de BMW en llegar al mercado de forma global.
Su llegada a Europa está más que confirmada desde tiempo atrás, pero desde esta semana podemos hablar de que también llegará a Estados Unidos y Norteamérica, con todo lo que esto conlleva. Una noticia que más o menos sorprende ya que esto se traduce en una tremenda apuesta por parte de BMW, no sólo por un coche de tracción delantera, sino por conseguir un rotundo éxito al otro lado del charco.
El BMW Serie 1 GT se venderá como una variante del Serie 1, no como un modelo independiente. No será necesario ya que como seguramente sabrás, un gran porcentaje de conductores que poseen un Serie 1, creen que están ante un tracción delantera. De esta manera, BMW aprovechará una mayor capacidad de espacio interior, un precio de venta más económico gracias a los costes inferiores de desarrollo, y por supuesto, lo dará todo por optar a tener un rival sólido de cara al Mercedes Clase B.
La llegada al mercado del BMW Serie 1 GT podría producirse este mismo año, pero eso sí, sólo en Europa. Su pase a Estados Unidos no está previsto para antes del próximo año 2014.
Vía: Motor Authority
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