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jueves, 30 de mayo de 2013

Pagani entrega el primer Zonda R Evolution a su propietario



Después de casi un año de espera desde que Pagani presentase el Zonda R Evolution durante la celebración del Festival de la Velocidad de Goodwood, la compañía italo-argentina tiene lista la primera de las cinco unidades que finalmente verán la luz de este vehículo tan especial como exclusivo, un modelo desarrollado con la única finalidad de ser uno de las mejores monturas que puedes pasear en circuito y que lamentablemente quizás nunca lo pise.

Concretamente el modelo que ves en pantalla es básicamente un Zonda equipado con una carrocería e interior minimalista fabricado en su totalidad en fibra de carbono, un modelo que se diferencia de un Zonda R “común” en la adición de nuevas piezas aerodinámicas que aseguran una mayor carga en curva así como de un mejor reparto de pesos. Como detalle, el motor V12 de 6.0 litros de origen AMG que monta este superdeportivo ha sido optimizado y potenciado para homologar una potencia máxima de 800 caballos.

Si estás interesado en el modelo que ves en pantalla tan sólo me queda comentarte que de las cinco unidades que tiene pensado fabricar Horacio Pagani cuatro de ellas ya han sido vendidas a un precio de 1.76 millones de euros impuestos no incluidos. Pagani no ha querido desvelar ningún tipo de detalle mecánico aunque el Zonda R “común” es capaz, entre otras cosas de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, tiempo que seguramente sea un poco inferior en el vehículo que tratamos en esta entrada.



Vía: wcf





Martin acaba de desvelar un secreto a voces en forma de Aston Martin V12 Vantage S



Quizás como despedida finalmente Aston Martin acaba de desvelar un secreto a voces en forma de Aston Martin V12 Vantage S, un modelo que llega al mercado catalogado como el modelo de la firma inglesa más extremo jamás creado. Atrás en el tiempo quedan vehículos mucho más exclusivo o exóticos como el Aston Martin One-77, un modelo que parece olvidado cuando nos cuentan ciertos detalles como que estamos ante el V12 Vantage más potente, ligero, tecnológico y sobre todo rápido de la historia.

Todo esto está muy bien pero, sobre todo cuando nos encontramos ante una máquina tan excepcional, lo mejor es que vayamos por pasos. Concretamente que tienes aquí es un vehículo montado sobre la plataforma VH, mismo que lleva utilizando Aston Martin en sus superdeportivos desde hace algo más de diez año, plataforma que para mucho está anticuada mientras que para el resto es el máximo en cuanto a tecnología ya que se ha ido perfeccionando modelo tras modelo hasta llegar a ser lo que es hoy.



Concretamente estamos ante lo que Aston Martin califica como arquitectura VH (vertical/horizontal) de cuarta generación, misma plataforma que monta el atractivo Aston Martin Vanquish y que a su vez aloja en su interior nada menos que una versión mejorada del conocido motor V12, un motor de 6.0 litros que bajo la nomenclatura de AM28 es capaz de homologar la friolera de 565 caballos y 620 Nm de par máximo, suficiente para ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h

Pero no todo en esta vida es motor, debido a esto los ingenieros de la compañía inglesa han desarrollado un nuevo cambio automático secuencial con levas para el cambio situadas tras el volante, una nueva caja de cambios que han bautizado como Sportshift III que ha sido desarrollado a partir del cambio automático del Vantage GT3. A esto hay que sumar un nuevo conjunto de suspensiones adaptativas, dirección adaptativa y frenos de gran calado. Suficiente para ofrecer un vehículo que no solo es rápido, sino muy eficaz en el circuito.

Ahora bien, a simple vista… ¿cómo diferenciamos este modelo del resto? básicamente Aston Martin, viendo las fotografías ofrecidas, nos ofrece un vehículo básicamente idéntico al resto de V12 Vantage salvo por detalles como las entradas de aire del capó, retrovisores laterales, línea inferior de la carrocería o difusor posterior que se presentan en fibra de carbono. Por otro lado, llama especialmente la atención las nuevas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas que dejan ver tras de sí unos enormes discos de frenos carbocerámicos.

Fuente motoradictos.com




Destroza su Bentley Continental GTC en un túnel de lavado



Muchas son las veces que seguramente hayas metido tu vehículo personal en un túnel de lavado, un sistema por el que tu vehículo queda reluciente, por lo menos a nivel de carrocería, en menos de dos minutos, sistemas más que fácil e interesante sobre todo para todos esos que no quieren perder tiempo lavando ellos mismos el vehículo y luego pasando un buen rato hasta que lo secas y queda completamente a tu gusto.

Seguramente en alguna ocasión tras alguna fase del lavado o secado en estos túneles te hayas preguntado qué pasaría si, por lo que fuese fallara algún sensor o mecanismo y, por ejemplo, el sistema que seca el modelo no subiese en el momento justo y golpease al modelo sobre el que en ese momento se está trabajando. Seguramente para todos estos inconvenientes el propietario del túnel de lavado tenga un seguro que se debe hacer cargo de la reparación del vehículo afectado.

Todo esto está muy bien pero el “mal trago” te lo llevas. Precisamente esto es lo que debió pasar, quizás elevado en cuanto a sensaciones, el propietario de un flamante Bentley Continental GTC, un señor de Manchester que un buen día decidió limpiar su espectacular deportivo sin saber qué se iba a encontrar una vez el túnel de lavado terminase de hacer su trabajo. Por suerte no había nadie en el interior del deportivo.

Vía: wcf

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