Cuando todos conocimos la nueva generación del SRT Viper, la pregunta que antes se nos vino a la cabeza en Europa, fue unánime: ¿llegará al viejo continente? A priori numerosas informaciones apuntaban a ello, pero no hace mucho que Chrysler trastocó los planes de muchos clientes potenciales, y denegó su llegada a Europa.
A pesar de ello, el SRT Viper llegará a este lado del charco. Correrá por cuenta de la empresa alemana GeigerCars, una empresa alemana que trabaja con numerosas marcas de automóviles americanas y que mayormente, los importa a Europa. Serán los encargados de GeigerCars los que tendrán la responsabilidad de traer numerosas unidades del nuevo Viper a Europa. Eso sí, el precio final será bastante alto… muy alto.
Concretamente, el precio estimado de su venta al público en Alemania será cercano a los 140.000 euros, una cifra muy superior a los poco más de 75.000 que cuesta en Norteamérica. Diferencia comprendida por impuestos, gastos de importación… pero eso sí, no olvidemos que al fin y al cabo estamos ante un coche con más de 650 caballos, “guardados” en un bloque motor V10 de 8.4 litros. ¡Que se dice pronto!
No está de más recordar que el SRT Viper, cuenta a día de hoy con una excelente relación peso/potencia, y es que con poco más de 1.520 kilos de peso, la tremenda potencia con la que cuenta el bloque de diez cilindros lo convierten en un coche tremendamente rápido, endiablado, y sobre todo exclusivo… al menos, en Europa así será.
Vía: AMS
En el ‘Ring: BMW M4 Coupe
Ya hemos recalcado la tremenda importancia que tendrá en la línea de la firma alemana el BMW M4 Coupe, y por supuesto, la respectiva variante descapotable. Sabemos que aún nos queda un largo camino por delante para conocerlo al detalle, pero hoy, lo tenemos un poquito más cerca.
Estas fotografías tomadas en el viejo Nördschleife nos muestran un aviso más de que BMW va muy en serio con la variante radical y deportiva del Serie 4. El camuflaje desciende mínimamente, pero continúa siendo tan intenso que no podemos vislumbrar más allá de pequeñas inserciones aerodinámicas.
A estas alturas, ya hemos visto algunas ilustraciones y recreaciones del BMW M4 Coupe. Las semejanzas con el prototipo de pre-producción del Serie 4 serán las mismas que la propia versión base de producción. Sí se distinguirá, por supuesto, por tener un gran kit aerodinámico, compuesto por tres grandes entradas de aire en el frontal (además de las branquias), un portentoso difusor trasero y un pequeño spoiler trasero que, según las fotografías, podría estar integrado en el portón del maletero.
Sea como sea, las informaciones continúan en la misma dirección: un bloque motor de 6 cilindros en línea, turboalimentación, y una potencia con creces superior a los 420 caballos. Como ya te contamos, potencia similar al actual M3 E92 pero una forma de entrega totalmente distinta y un peso y consumo de carburante inferior, en ambos aspectos.
Más fotografías: Autoblog.it
Lexus IS Coupé
No es ningún secreto que Toyota y Lexus, tienen mucho trabajo por delante para competir cara a cara con las principales apuestas del mercado por parte de BMW, Audi, y Mercedes-Benz. Una competencia muy dura que requiere, sobre todo, estar lo más cerca posible de cada uno de sus rivales, variantes y versiones… y es aquí, donde entra el próximo Lexus IS Coupé.
Hablar de una variante coupé del Lexus IS responde a la necesidad de la firma japonesa de poder competir frente a frente con el Audi A5 Coupe, el Mercedes Clase E Coupe y por supuesto, uno de los más esperados… el BMW Serie 4. Todos ellos compiten en algo similar a un limbo, y coches como el Lexus IS Coupe tratarán de devolverlos a la tierra. ¿Cómo lo conseguirán?
La respuesta está en la fotografía de portada. Lexus tomará inspiración del prototipo LF-CC Concept que debutó en el pasado Salón del Automóvil de París, durante el pasado otoño. Por entonces ya sonaban los rumores… y a día de hoy, es pura realidad. No está de más recordar que muy probablemente, y puesto que deriva del sedán, la gama de motorizaciones será muy similar a la que ya conocemos del cuatro puertas. Pero eso sí… ¿y qué pasa con un hipotético Lexus IS F Coupé?
Es una posibilidad. Los japoneses no cierran la puerta a ello, pero claro está que dependerá del mercado y del éxito que tenga el IS Coupé estándar. ¿Quién no recuerda el caso del actual E 63 AMG berlina? Pero no nos desviemos: debutará este mismo año, y lo hará con toda seguridad, durante el próximo otoño. ¿Alguien dijo Europa?
Vía: Motor Authority
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