Búsqueda personalizada

martes, 21 de mayo de 2013

Pruebas del superdeportivo inglés en el Círculo Polar Ártico



Como bien sabes todas las compañías, sea cual sea el modelo, potencia o exclusividad, debe de realizar y demostrar que se comporta perfectamente en todo tipo de ambientes. Como es lógico el nuevo McLaren P1 no es ninguna excepción al respecto y lo mismo que se han cazado mulas de pruebas en Dubai o Sudáfrica hay otros modelos que hacen lo propio en zonas de temperaturas bajo cero

Concretamente el vídeo que te he dejado bajo estas líneas nos muestra lo bien que se comporta el superdeportivo inglés en ambientes como el Círculo Polar Ártico, una zona de gélidas temperaturas que, sin lugar a dudas, es idónea para que las últimas pruebas que McLaren está realizando sobre varios prototipos antes de que se inicie la producción del mismo

Comentarte antes de dejarte con el vídeo, que una de las peculiaridades del McLaren P1 reside precisamente en su motor V8 de 3.8 litros sobrealimentado que, gracias a la ayuda de un motor eléctrico de 179 caballos y 260 Nm de para máximo es capaz de homologar la friolera de 916 caballos y 900 Nm de par máximo, suficiente para que esta bestia sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h

Si estás interesado en hacerte con una de las exclusivas 375 unidades que finalmente se fabricarán del McLaren P1 tan sólo me queda recordarte que el precio de partida, sin incluir impuestos, es de 1.025.545 euros



Fuente motoradictos.com

Hamann deja ver uno de sus BMW M5 en Mónaco



Hace escasamente unas semanas se celebró cierta feria de estilo en Mónaco. Como no podía ser de otra manera y ante la enorme cantidad de fortunas que allí se suelen reunir con motivo de este evento no es de extrañar que preparadores como Hamann no solo presenten ciertas novedades, sino que normalmente suelen dejar varios modelos “sueltos” por la ciudad dando paseos para así encandilar a las masas que allí se reúnen.

Gracias a esto se pudieron ver por las calles de Mónaco vehículos como el que ves en pantalla y que del que te he dejado un vídeo bajo estas líneas, un preciso BMW M5 F10 completamente modificado por los chicos de Hamann que deleitó a los presentes. Aun así, y tras ver el vídeo, he de reconocer que ni ante modificaciones de importancia, el nuevo motor V8 de 4.4 litros sobrealimentado que monta la nueva generación del BMW M5 o M6 suena bien, es uno sonido que, a mi parecer, se ve demasiado artificial.

Personalmente siempre he preferido y creo que si algún preparador no muestra algo verdaderamente sorprendente lo seguiré haciendo, el impresionante sonido de la generación anterior, un vehículo que, como seguro recordarás, se movía gracias a un enorme V10 atmosférico capaz de enamorar a todo el que osaba ponerle las manos encima no solo por los 510 caballos que era capaz de ofrecer, sino por un comportamiento mucho más noble así como por un sonido más “real”



Vía: carscoop


Peugeot 208 T16, información oficial



Hace unas cuantas semanas Peugeot nos sorprendía con unas imágenes donde se nos mostraba lo que parecía un 208 especialmente modificado para participar en la subida a Pikes Peak, evento de fama mundial que se celebrará el próximo día 30 de Junio. Entre la información que no sabíamos puedo mencionarte, como anticipo, que el vehículo que ves en pantalla participará en la categoría Unlimited.

Como puedes imaginar, las prestaciones de un vehículo destinado a correr en la categoría Unlimited son directamente de infarto. En esta ocasión Peugeot ha apostado nada menso que por un vehículo equipado con un enorme V6 Biturbo sacado directamente del 908, suficiente para que un vehículo de 875 kg de peso homologue en banco de potencia 875 caballos.

Con el dato anterior seguramente ya te hayas quedado con la boca abierta, no es para menos aunque todavía hay datos más sorprendentes como el simple hecho de que la velocidad máxima sea de tan sólo 240 km/h, velocidad quizás algo “baja” aunque hay que tener en cuenta para lo que se ha fabricado este vehículo. Precisamente por esto este pequeño 208 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos o pasar de 0 a 200 km/h en 4.8 segundos.

Como detalle final, en el comunicado de prensa se nos hablaba sobre el piloto encargado de participar en la subida a Pikes Peak, nada menos que Sebastien Loeb, piloto que ha confesado que no ha conducido nada tan potente en su vida.



Fuente motoradictos.com




EVO enfrenta al Jaguar F-Type con el Porsche 911 Cabrio



Hace unos cuantos días precisamente nos quejábamos de cómo Jaguar finalmente había puesto un precio quizás demasiado alto al F-Type, algo que seguro no impedirá que sea todo un éxito de ventas. Como seguro sabrás, en un principio en Jaguar se las prometían muy felices cuando nos hablaban de un deportivo que llegaría al mercado a precio de Porche Cayman, precio que ha creció para ser comparable perfectamente, por poner un ejemplo, con el del Porsche 911.

Quizás y debido a esto los chicos de EVO han decidido enfrentar nada menos que a un Jaguar F-Type V6S contra el siempre atractivo Porsche 911 Cabrio. Como no podía ser de otra manera el encargado de realizar semejante prueba ha sido el piloto y presentador de Fifth Gear, Tiff Needell en un trazado tan especial como el circuito de Bredford

Como detalle, tengo que comentarte que en esta versión el modelo de Jaguar si que es más económico que la unidad escogida de Porsche mientras que la ideología seguida a la hora de concebir ambos modelos es totalmente diferente ya que, mientras en Jaguar han apostado por un deportivo donde prima la diversión al volante, los criterios de Porsche son totalmente diferentes ya que, como buen vehículo alemán, prima por encima de todo la rapidez y la eficiencia.

Sin más, te dejo con un vídeo que seguro te gustará



Vía: youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario