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sábado, 8 de diciembre de 2012

Hoy Hyundai ha anunciado la fabricación de la unidad 500.000 de su modelo i30


Ayer os contábamos la creciente subida en ventas que está teniendo la marca de origen coreano en nuestro país. Hoy Hyundai ha anunciado la fabricación de la unidad 500.000 de su modelo i30, situándose como el modelo más vendido de la marca en el viejo continente.

Más de medio millón de unidades del Hyundai i30 ya se han vendido en Europa desde que la primera generación saliera a la venta en 2007. Desde la fábrica que la marca tiene en Nošovice, República Checa, salen los i30 que están haciendo, sin duda, que Hyundai gane presencia en el mercado europeo.

Su estética europeizada se encuentra entre los motivos más importantes del éxito del i30. Pero también hay que recordar las mejoras tanto en los niveles de equipamiento disponible para los clientes como la calidad de materiales para el interior.

Por otro lado, en el mes de noviembre las ventas de Hyundai en Europa subieron un 2,8% con respecto al mismo mes del año pasado. Traducido a cifras supuso la venta de 37.000 unidades, de las cuales 9.014 correspondieron al mencionado i30. Del resto cabe destacar el ix35 ya que se situó en 7.346 ventas, y el nuevo i20 del que se vendieron 6.209 unidades.

Fuente | Hyundai



Lexus no hará más un IS Diesel ni un familiar


La marca de lujo de Toyota está trabajando actualmente en el desarrollo de la próxima generación del IS. Los primeros prototipos los está poniendo a prueba en tierras estadounidenses. Y a ellas ha invitado a unos cuantos periodistas internacionales para que vean cómo cambiará el nuevo IS. Pero además de conducirlo han podido sacar información importante a los ejecutivos presentes.

La revista holandesa Autoweek entrevistó al ingeniero jefe encargado del Lexus IS, Junichi Furuyama. Este anunció en primer lugar que ya no va a haber más motores Diesel en la gama de la berlina. “Nos vamos a concentrar primordialmente en el 300h, puesto que su sistema híbrido encaja mucho mejor con nuestra filosofía de conducción eficiente y limpia”, declaró Furuyama.

Según el ingeniero jefe, Lexus espera que aquellos clientes que habían comprado el IS Diesel decidan pasarse al híbrido. “Especialmente cuando al comparar ambos coches, el híbrido saldrá ganando en áreas como la agilidad, el manejo y el ruido del motor”, añadió Furuyama. Este IS 300h estará unido en todo caso a una transmisión automática de variación continua (CVT).

Cuando a Furuyama le preguntaron desde Autoweek por una carrocería familiar para el IS, el ingeniero de Lexus volvió a responder negativamente. “Solo tendría aceptación en Europa y para nosotros ese es un mercado demasiado pequeño”, arguyó Furuyama. La variante que sí va por buen camino es el coupé de tres puertas, adelantado por el prototipo LF-CC y que ya sabemos que se producirá en serie. No hay palabras sobre un descapotable.


Vía | Autoweek



BMW Serie 4 Concept Información y vídeo


Esta tarde mi compañero Fernando os mostraba tanto los primeros datos como las imágenes que había ofrecido BMW a los medios sobre el Serie 4 Concept, la versión coupé de la Serie 3. Ahora, gracias a la propia marca, contamos con información, galería e incluso un vídeo donde tenemos la oportunidad de ver desde todos los ángulos la última creación de la marca germana.

Por primera vez en la marca, un coupé que deriva de la berlina de acceso de la firma utilizará una denominación diferente. Desde este momento, las variantes de tres puertas coupés y cabrios se conocerán con números pares mientras que los sedán y familiares con números impares. También existirá la Serie 2 que corresponderá a la saga de la Serie 1.

La Serie 4 Coupé Concept es 50 milímetros más largo que el coupé de la Serie 3 que actualmente se comercializa, mientras que la vía delantera crece en 45 mm (1.545 mm) y la trasera lo hace en 80 (1.593 mm). Cuenta con un ancho de 1.826 mm, 44mm más amplio que su predecesor, 16 mm más bajo y con una distancia entre ejes de 2.810 mm.

Este Concept, que está más cerca de un modelo de producción que de un prototipo, se mantiene fiel a las líneas marcadas por su hermano de cuatro puertas. Las principales diferencias frente a este se encuentra en la parte trasera y el interior. Vaya habitáculo, aunque de él ya hablaremos más adelante.

El “culo” del vehículo recuerda en gran medida a las formas de la Serie 6. Su faros en forma de L siguen siendo una tradición en esta saga acompañado de unos arcos traseros de anchuras considerables que marcan la diferencia entre un deportivo y una berlina aburguesada. En el parachoques trasero se han incluido en los extremos de los lados dos tubos de escape rectangulares.

El interior es otro mundo. Parece que al abrir la puerta entremos en un universo completamente diferente a lo que nos tiene acostumbrados BMW. El lujo y los materiales más nobles predominan en todo el habitáculo. En el Concept el diseño ha sido desarrollado por BMW Individual, la división de la marca encargada de satisfacer los deseos de los clientes más adinerados y caprichosos.

El techo ha sido recubierto con alcántara de alta calidad. Los asientos poséen un diseño nunca visto, que ofrece un extra de exclusividad al modelo incomparable. Hasta los portavasos han sido revestidos de cuero mientras que el tablero de instrumentos apenas sufre cambios respecto a la berlina.

Este modelo hará su debut en el Salón del Automóvil de Detroit el próximo mes.




Fuente | BMW

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