En la era de internet, cada vez es más difícil encontrar historias como ésta. Antes, cuando la información no estaba al alcance de cualquiera sí era frecuente poder viajar a cualquier pueblo y encontrarte con clásicos tirados en cualquier sitio y olvidados. En España pasaba con unidades de Citroën, Seat, Renault, Dodge e incluso algunos Alfa Romeo e Hispano Suiza, pero en otros países se han dado muchos más casos con de hallazgo de tesoros de más de un millón de euros.
Los herederos de Brian Smith no han tenido tanta suerte, porque su padre poseyó en vida un Mini Cooper que adquirió en 1966 y, diez años después, en 1976 decidió guardar en un almacén de su localidad, Portsmouth, Reino Unido. Cuando falleció recientemente, a la edad de 76 años y sin que nadie más supiera de su existencia, el coche fue descubierto con apenas 22.270 millas -35.000 km- en su cuentakilómetros.
Evidentemente, y más estando en una localidad costera de la húmeda Gran Bretaña, el Mini Cooper de 1966 va a necesitar un profundo trabajo de restauración tanto de la chapa, como del motor, ambos afectados por el óxido en profundidad. El Mini se lanzó en 1961 y fue rápidamente acogido con gran éxito por los más jóvenes y pronto por los coleccionistas de clásicos. La familia ha puesto esta unidad a la venta y piensan sacar de ella unas 12.000 libras -14.000 euros-. En el vídeo de abajo puedes ver este coche en su época de gloria.
Vía | Motorauthority
Cómo alargar 114,3 mm un Jaguar E-Type
“The Kaizen” es el nombre que su propietario Paul Branstad le ha dado a su joya, un Jaguar E-Type de 1968 roadster de la serie 1 4.2. En un arranque de originalidad, este norteamericano decidió bautizar a su clásico americano con el nombre “kaizen”, uno de los principios con el que se fundó Toyota y que significa “la comprensión del deber de hacer continuas mejoras y hacerlas trabajar juntas”. Algo así era lo que había en la marca Jaguar a finales de los sesenta.
Quizá, donde ha ido demasiado lejos Branstad es en dar por hecho que incluso su diseñador original, Malcolm Sayer, daría su aprobación a su proyecto de modificación de este icono del automovilismo. Porque lo que va a intentar gracias al buen hacer de la casa Classic Motor Cars Limited of Bridgnorth (CMC) es acometer una restauración profunda del E-Type y, al mismo tiempo, alargarlo nada menos que 114,3 mm.
El Jaguar E-Type se comenzó a construir como un dos asientos, pero en años posteriores se llegó a montar un motor V12 para una versión Serie 3, que siguió a una segunda en la que se ofrecía espacio para 2+2 ocupantes. En CMC, ya que están convirtiendo su E-Type en un Serie 3 con su descomunal motor V12 dentro de un Serie 1 original, también pretenden elevar el techo 31 mm e incrementar la capacidad del depósito de combustible hasta los 90 litros, para lo que van a tener que montar uno nuevo.
Además, como el cliente no deseaba espacio para llevar equipaje –está claro que no quiere algo así para viajar-, el habitáculo dispondrá de un enorme espacio para los cuatro ocupantes. También va a dejar un lugar para alojar una rueda de repuesto real, de 16 pulgadas, van a montar un aire acondicionado, dirección asistida, cambio de cinco relaciones, una nueva suspensión y algunos otros extras para que pueda conducirse más agresivamente. Se me hace la boca agua…
Fuente automocionblog.com
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