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miércoles, 28 de noviembre de 2012

Supercoche Hennessey Venom GT 2013


El Hennessey Venom GT es un supercoche que destaca por sus reducidas dimensiones, su ligereza, y un motor estratosférico que en su lanzamiento alcanzaba los 1200 CV de potencia. ¿Verdad que es impresionante? Pues por si fuera poco, la fabricante ha anunciado la llegada del nuevo Venom GT 2013 que, tras una actualización a todos los niveles, es capaz de desarrollar la barbaridad de 1.500 caballos. Tal potencial provendrá de una unidad V8 biturbo de siete litros que trabajará enlazada a una caja manual Riciardo o a una transmisión automática con levas en el volante, ambas de siete velocidades.

Mientras que el peso complejo del deportivo apenas cambiará -el anterior modelo pesaba 1.220 kg-, gracias a este considerable aumento de potencial, la relación peso-potencia del Hennessey Venom GT 2013 podría bajar del kilo por caballo. Dicho esto, y conociendo que la actual generación del Venom GT acelera de 0 a 100 km/h en ,2 segundos y alcanza los 440 km/h de velocidad punta, imagina de qué es capaz el modelo 2013 con 300 caballos más en sus ruedas.

Por otro lado, a nivel estético, los faros de nuevo diseño, el parachoques frontal revisado y el splitter delantero en fibra de carbono le darán un renovado aspecto que lo hará todavía más atractivo. También han recibido retoques el diseño del capó, con una nueva entrada de aire, y los espejos retrovisores. El resto de la carrocería continúa inalterada, a excepción de algunos detalles en las puertas y el nuevo techo curvado que mejorará el confort de los ocupantes sin penalizar aerodinámicamente. Por último, cabe destacar el sistema aerodinámico activo en la zona posterior, con un alerón que adecua su ángulo según la velocidad del coche. ¿Peligra el récord de velocidad del Bugatti Veyron?

Vía | Autoblog.it



Jaguar ha anunciado que la nueva berlina deportiva XFR-S


Jaguar ha anunciado que la nueva berlina deportiva XFR-S será presentada en el inminente Salón de Los Ángeles 2012, evento que abre sus puertas este fin de semana. Con el anuncio, la fabricante inglesa ha hecho públicas las primeras imágenes del nuevo Jaguar XFR-S en plena acción, para que disfrutemos de su imponente aspecto en todo su esplendor. No cabe duda de que el motor V8 y los nuevos elementos aerodinámicos le sientan de maravilla al sedán de Coventry, del que se fabricarán únicamente 200 ejemplares para el mercado estadounidense y otros tantos -cifra que desconocemos- para el resto del mundo.

Bajo el capó del XFR-S ruge una unidad V8 Supercharged de 5.0 litros de cilindrada que, según los últimos rumores, desarrollaría una potencia ligeramente inferior a los 550 caballos de los que disfrutan los propietarios del XKR-S del que deriva. No hay de que preocuparse, pues a pesar de la ligera desventaja respecto al coupé de menores dimensiones, la aceleración de 0 a 100 km/h se completará en 4,4 segundos y la velocidad máxima rozará los 300 km/h. Atentos a las novedades y los datos oficiales que se revelarán con la apertura del salón californiano.

Vía | Autoblog.it




La nueva versión deportiva del Subaru BRZ


Parece un secreto a voces que Subaru vaya a lanzar una versión más deportiva y radical del BRZ, su nuevo cupé creado en colaboración con Toyota, pero lo que todavía no está claro del todo es el propulsor que equipará la nueva criatura de las Pléyades. Según los últimos rumores, los ingenieros de Subaru habrían desestimado la opción de instalar un turbocompresor al motor bóxer de 2.0 litros y preferirían optimizar del sistema de admisión atmosférico y otros elementos para que la unidad alcanzase una potencia de hasta 230 caballos.

De este modo, los técnicos de la fabricante japonesa habrían mejorado los conductos del sistema de aspiración natural para optimizar la admisión, reprogramado la centralita, mejorado el sistema de escapes y colectores, regulado la gestión de la apertura de válvulas y recalibrado los árboles de levas para obtener entre veinte y treinta caballos adicionales. Todas estas medidas tienen la finalidad de no instalar un sistema turbocompresor, algo que es habitual en los deportivos de Subaru y que, por otro lado, seguramente esté reservado al modelo STI de altas prestaciones que está por llegar.


Para darle un aspecto acorde a su superioridad deportiva, este Subaru BRZ mejorado -del que todavía no conocemos el sobrenombre que recibirá- contaría con un alerón más generoso en la parte trasera y elementos que denoten deportividad en el interior de la cabina, así como un nuevo diseño para los asientos. Su debut en los mercados podría ser una realidad durante la próxima primavera para Japón, y unos meses más tarde en el continente europeo. Respecto al modelo convencional, el modelo de 230 CV tendrá un sobreprecio de unos 3.000 euros.

Vía | Autoblog.it

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