Desde los primeros tiempos del automóvil, circular con el menor peso posible ha sido uno de los objetivos de grandes preparadores y un reto para los ingenieros. Desde Colin Chapman hasta las marcas más mayoritarias, pasando por los coches de competición, todos quieren que el peso sea un factor minoritario en la ecuación.
Entre esas marcas no podía falta nada menos que Ferrari, de quien se rumorea que su próximo deportivo será una oda al bajo peso y al empleo de materiales más livianos. Concretamente, se dice que el F70 (o proyecto F150 o continuador del Enzo) estará pensado casi lo mismo que un Mazda MX-5 o en el borde de los 1.000 kilos.
El uso del carbono, del aluminio y del kevlar será algo que se destacará por encima de todo en el nuevo Ferrari. Como dato, el monocasco de fibra de carbono no pesa más que 70 kilos. Mecánicamente el V12 va a entregar aproximadamente unos 730 caballos, apoyados por un tren motriz eléctrico con otros 100 equinos disponibles.
De los valores de peso que hemos dado, ya se está contando el tren motriz, de modo que va a ser verdaderamente impresionante ver en acción al F150, un híbrido al que le importan un soberano bledo las emisiones y el gasto de carburante, ya que el motor eléctrico y el KERS están acoplados para dar más potencia y no para ahorrarla. Seguramente, un rival más que digno del McLaren P1.
El Renault Twizy enfrenta un llamado a revisión europeo
Si bien el Renault Twizy está haciendo un papel bastante bueno para mantener a flote a las ventas de eléctricos, sobre todo en Francia, ahora le tocará lidiar con un llamado a revisión que no ha afectado a las baterías o al tren motriz eléctrico del Twizy, sino a lo menos esperado: los frenos.
Y es que nada menos que 8.000 Renault Twizy tendrán que pasar por el taller, como parte de un llamado a revisión para solucionar un problema de frenos. El problema parece que está en una posible fuga de líquido en el circuito, lo que provocará que las distancias de frenado se alarguen más de lo debido o que no frene en absoluto.
Parece que este problema de frenos se ha originado en la fábrica, tal como lo ha comunicado el vocero de la marca al periódico Le Parisien, durante el proceso de armado de una de las últimas series del Twizy, fabricadas hasta el 1 de mayo de este año.
El proceso de llamado ya ha comenzado en Suiza y en nuestro país, en donde se han vendido hasta ahora unas 825 unidades durante el corriente año.
Vía | Infomotori
Renault Megane Sport Tourer GT220
Desde fines de este mes de noviembre Renault ofrecerá en 11 países de Europa y en Japón (entre los que estará España) una versión del Megane Sport Tourer con motor turbo, derivada del Megane RS, que entregará la nada despreciable suma de 220 caballos para un modelo familiar.
La versión se situará entre el motor TCe 180/190 caballos y la versión propiamente dicha del RS, con sus 265 caballos. El par máximo alcanza los 340 Nm, contará con Stop & Start y con unos consumos ligeramente menores que la versión RS, con 7,3 l/100km.
Digamos que este Tourer solo es un familiar por lo que se en el exterior. Interiormente, casi podría ser un Megane RS, ya que el chasis, dirección, frenos y sistemas de suspensión se basan en la configuración de éste. El equipamiento se completa con las llantas de 18-pulgadas, espejos brillantes negros, difusor y barras de techo. En el interior, contará con una placa que contendrá el número de serie exclusivo en el pomo del cambio, mientras que otros detalles harán saber a los “desprevenidos” que esta es una edición limitada.
La comercialización del modelo comenzará a finales de noviembre en Francia, para después pasar a casi toda Europa y Asia, a un precio de 30.350 euros.
Fuente | Renault
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