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jueves, 15 de noviembre de 2012

Lanzamiento del nuevo Opel ADAM


El lanzamiento del nuevo Opel ADAM está a la vuelta de la esquina, y con él llegaran una infinidad de opciones de personalización nunca vistas en nuestras calles. Cuando el pequeño y elegante coche urbano llegue a los concesionarios a inicios de 2013, hará girar las cabezas en nuestras ciudades al igual que lo hizo durante su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París a principios de septiembre. Su look moderno, atrevido y lleno de color asegura que llamará la atención, al igual que lo hace su casi ilimitado potencial de personalización que consigue que cada ADAM sea único.

Con el nuevo ADAM, Opel entra en el creciente segmento A que refleja un estilo de vida. Corto y con una espalda fuerte, el ADAM tiene casi 3,70 metros de largo y 1,72 metros de ancho (sin retrovisores exteriores). Un poco convencional dos volúmenes de tres puertas, que es perfecto para ambientes urbanos. Su dinamismo de conducción, sin embargo, también destaca fuera de las ciudades gracias a la puesta a punto del chasis y la dirección que se ha enfocado a la diversión y la agilidad. Dentro del habitáculo, ADAM ofrece cuatro plazas que se benefician de una atmósfera de inspiración premium; los ocupantes de los asientos delanteros disfrutan de un alto grado de espaciosidad que no es habitual en un coche pequeño. El habitáculo del ADAM también puede ser personalizado de acuerdo con los gustos de su propietario con una amplia gama de colores, molduras, acabados del techo y efectos de iluminación.

El Opel ADAM también ofrece tecnologías de segmentos superiores. El nuevo sistema a bordo de información y entretenimiento IntelliLink, el cual integra el Smartphone del dueño en el coche (con sistemas operativos Android o Apple), hace que sea el coche pequeño mejor conectado. Otros elementos que son ideales para el ambiente urbano natural del ADAM son la nueva generación de Sistemas de Ayuda al Aparcamiento que aparca el coche automáticamente y un sistema de dirección asistida que incluye un modo CITY de “toque ligero”.

ADAM no sólo ofrece más personalización que sus competidores: con un alto nivel de equipamiento de serie, también ofrece más coche por el dinero. El precio en España de la versión de acceso a la gama ADAM con el motor 1.2 litros de gasolina de 70 CV/51 kW es de 13.650 Euros (precio de venta recomendado con impuestos incluidos). Incluso las avanzadas tecnologías y las amplias opciones de personalización son asequibles. Por ejemplo, el sistema de información/entretenimiento IntelliLink está disponible por sólo 310 Euros más, y el guarnecido del techo iluminado por 64 LED que crea la impresión de un cielo estrellado por sólo 310 Euros.

El ADAM no se limita a imitar recetas conocidas. Mientras los principales competidores del segmento miran hacia detrás con un diseño retro, el ADAM es fresco y rotundo. Primero, su moderno aspecto que sigue la moda combinado con sus posibilidades virtualmente ilimitadas de personalización para destacarse de la competencia. Además, ADAM introduce características que normalmente sólo están disponibles en coches premium o modelos de clase más alta, como se demuestra con la gran calidad de ejecución de su habitáculo y las tecnologías que mejoran su seguridad, confort y factor de diversión. Al mismo tiempo, Opel mantiene asequibles los precios del ADAM, con un alto nivel de equipamiento de serie en todas las versiones.

Opel espera que casi el 80% de los clientes de ADAM sean particulares, con más de la mitad de ellos siendo nuevos clientes. Pero ADAM también servirá como vehículo de representación para empresas y negocios: alrededor del 20% de las ventas de ADAM en Alemania se espera que sean en flotas del sector comercial. En general, el ADAM atraerá a los clientes jóvenes y jóvenes de espíritu de ambos géneros: con actitud positiva y que quieran que su coche refleje su personalidad individual. Clientes que ponen en gran valor la preocupación por la moda y la individualidad; no sólo siguen tendencias, sino que activamente las crean y, por ello, son líderes de opinión.

Vía | Prensa GM

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