Búsqueda personalizada

lunes, 5 de noviembre de 2012

Toyota Arranca la producción del nuevo Auris en el Reino Unido


Ya tenemos al Yaris produciéndose en Francia, y ahora que se cumplen 20 años de la inauguración de la planta inglesa de Burnaston, Toyota se reafirma en su estrategia de producir otro de sus modelos capitales desde Europa. Además, son las dos primeras plantas europeas que fabrican coches híbridos generalistas.

El idilio del complejo de Burnaston con el compacto de Toyota ya viene desde los años del Corolla, y el Auris siguió manufacturándose allí. Y ya ha empezado la producción del que es posiblemente el proyecto más ambicioso de la historia de la marca. Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe, ha hecho unas declaraciones a la prensa que dan bastantes pistas de porqué Toyota ha invertido 230 millones de euros más en Burnaston en lugar de buscar países donde fuera más barato fabricar:

“Los empleados de TMUK en Burnaston y en la planta de motores de Deeside siguen demostrando que pueden ofrecer una calidad y eficiencia superiores, algo esencial para consolidar nuestra presencia en un mercado extremadamente competitivo”.

Toyota sabe que sus tres valores más preciados son la proyección ecológica, la calidad de fabricación y su consecuente fiabilidad reconocida mundialmente. Producir híbridos y coches de última tecnología en países emergentes podría ser mucho más barato, pero podría costarles todo el trabajo que llevan 75 años haciendo para posicionarse como la marca de coches más valorada del mundo. Con esta filosofía, ya llevan gastados en Burnaston 2.600 millones de euros desde 1992.

Lo barato sale caro

Muchos se preguntarán por qué Toyota va en dirección opuesta a los demás. Mientras Ford cierra plantas en Europa en favor de encontrar pastos más verdes, los nipones amplían las suyas. Seguramente en Toyota piensan que lo barato al final te cuesta muy caro si tu producto empieza a llenarte el buzón de quejas por defectos de funcionamiento o fabricación. Esto demuestra que es posible fabricar bien, vender a precios que no se desmadren y, además, rentabilizarlo todo.

No hay una única y obtusa manera de hacer las cosas, aunque a priori parezca que vas a salir perdiendo. Luego el tiempo acaba dándote la razón por obrar con sensatez. Otra prueba es que ya han tenido que contratar a 800 trabajadores más para la producción del nuevo Auris, y a todos ellos ha habido que darles formación completa sobre los nuevos procesos de construcción. Vayan sumando gastos. Pero ya hemos visto en Motor a Fondo que el nuevo Auris tiene todas las papeletas para reinventarse y superarse a sí mismo otra vez.

Didier Leroy lo tiene claro: “El nuevo Auris está en el centro de nuestra estrategia europea.” Por eso el año que viene, la versión familiar Auris Touring Sport también se hará en Burnaston, habrá que hacerle hueco, porque el Avensis también sale de allí.



Buenas noticias para los amantes de Alpine


Buenas noticias para los amantes de Alpine. En enero de 2013 nacerá la Societé des Automobiles Alpine Caterham, una sociedad que tendrá como papás a Renault SAS y Caterham Cars, quienes han aportado su granito de arena a partes iguales. Los primeros modelos no verán la luz hasta dentro de 3 o 4 años como mucho, así que no pasará demasiado tiempo para que veamos las primeras imágenes de lo nuevo de Alpine.

Ambas compañías se entienden muy bien gracias a la Fórmula 1. Están colaborando con buenos resultados en la competición y es por ello que quieren reavivar Alpine y mejorar la gama Caterham. La fábrica de Dieppe (Francia), fundada en 1969, será el lugar elegido para el resurgimiento. Allí es donde actualmente se fabrican varios coches deportivos, además del Clio RS que todos conocéis.

Experiencia no les falta

Alpine y Caterham son dos viejos conocidos de la década de los 50. Ambas marcas compitieron en durante varios años y no les fue nada mal sobre el asfalto de muchos circuitos. Teniendo en cuenta que ese ADN de competición no se pierde así como así, y que Renault estará detrás del proyecto respaldándolo con todo su capital, hay que ser optimista y pensar que pronto disfrutaremos de nuevos modelos Alpine que podrían estar al alcance de muchos bolsillos. Todo ello siempre y cuando no sigan la línea del Renault Alpine A110-50 Concept, un superdeportivo que me temo que costaría varias decenas de miles de euros si llegara a producción.




McLaren es una marca que produce superdeportivos de lujo


McLaren es una marca que produce superdeportivos de lujo. Por eso no puede perder el tiempo anunciándose en países con ciudadanos que tienen poco poder adquisitivo, como es el caso de España y otros muchos europeos.

Como no tienen ganas de ir detrás de deportistas famosos y empresarios de éxito como Amancio Ortega, prefieren buscarse la vida en zonas donde el dinero rebosa, como por ejemplo Oriente Medio.
Lujos que se pagan con petrodólares

En lugares como Dubai, Abu Dhabi, Doha, Jeddah, Kuwait y Manama están dispuestos a pagar auténticas barbaridades por conducir los superdeportivos más espectaculares del momento. McLaren lo sabe y ha decidido añadir una serie de opciones de personalización que ponen los dientes largos a cualquiera.

Ya no solo es posible decantarse por un color llamativo o por elementos de fibra de carbono para ser el más guay del lugar, allí también pueden disfrutar de nuevos juegos de llantas, mejoras en la refrigeración del equipo de frenos, un nuevo tratamiento aerodinámico y un motor con unas nuevas salidas de aire sobre los pasos de rueda. Los límites los pone el dinero que tengas en tu cuenta bancaria, nada más.

Fuente  motorafondo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario