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sábado, 8 de diciembre de 2012

GTR-1 de Galpin Auto Sports


Desde la década de los años 60s y todavía entrados los 80s, eran comunes los concesionarios que además de vender los vehículos de una marca, también preparaban series y ediciones especiales, que solamente podían ser compradas en ese concesionario. Dicha estrategia ha resultado ser muy reedituable para los que en aquellos días compraron esos coches, ya que algunos se llegan a cotizar en cifras millonarias en el mercado de clásicos.

De entre estos concesionarios que tuvieron una visión que iba mucho más allá del hecho de vender coches, destacamos a Galpin, uno de los concesionarios más tradicionales de Ford en EEUU que abrió sus puertas en 1946. Este concesionario ha ofrecido ediciones especiales de casi todos los modelos de Ford, de entre las que se destaca el Shelby Cobra.


Llegamos al tiempo presente y Galpin (ahora con su propia división llamada Galpin Auto Sports) nuevamente quiere crear un nuevo modelo especial. Esta vez han elegido al Ford GT como base, en lo que será el futuro GTR-1, una bestia de más de 1.000 caballos de acuerdo a lo anunciado. El modelo sería lanzado en dos variantes, una con carrocería de aluminio, la otra hecha de fibra de carbono. La cabina será diseñada exclusivamente por el comprador, de manera que no habrá dos GTR-1 exactamente iguales.

El proyecto de este futuro deportivo ha despegado y aún está en las etapas iniciales, pero podemos ofrecerte dos imágenes para que tengas una idea de lo que será el modelo. Y la verdad es que a pesar de que hablamos de un deportivo que será muy minoritario y que alcanza ribetes de mera curiosidad, aquellos que gusten de los modelos exóticos, raros y artesanales tendrán que estar atentos a lo que pueda ofrecer Galpin Auto Sports. Las fotos prometen.

 Vía | Galpin



Porsche Cayman 2013 foto y vídeo


Porsche ha presentado su coupé más pequeño en la ciudad norteamericana. Llegará al mercado en Marzo del año que viene con un precio de partida de 57.461€.

Como hemos ido diciendo a lo largo de los días, este nuevo Porsche Cayman es en esencia un Porsche Boxster con techo cerrado, aunque posiblemente y a falta de probar ambos vehículos, el primero sea más eficaz a la hora de ir al máximo, mientras que el segundo ofrece la posibilidad de ir a cielo abierto mientras conducimos escuchando el rugido de su motor.

El diseño del nuevo deportivo germano ha sido realizado desde cero sin tomar como base la variante 2005. Ahora, el Cayman es más bajo, largo, ligero, rápido, eficiente y más potente que nunca. La distancia entre ejes y las vías han crecido de manera notable y según la propia marca esto hace mejorar el comportamiento del vehículo.

El estilo del Cayman 2013 tiene un aire familiar que recuerda a cualquiera de los modelos que la marca fabrica en estos momentos pero se distingue de ellos por el uso de unas luces antiniebla únicas y un maletero de aluminio donde se integra un alerón trasero desplegable. Este sale de la carrocería con un ángulo más pronunciado que el del Boxster.

El interior del habitáculo copia literalmente al de su hermano de sangre, que no es algo malo teniendo en cuenta los con materiales de alta calidad y el diseño tan elegante del Boxster. Respecto al modelo que actualmente se encuentra a la venta este nuevo incluye opciones únicas como el control de crucero adaptativo, el sistema de audio Burmester y una entrada de arranque y parada sin llave.

Como acostumbra este modelo únicamente se podrá escoger entre dos motores diferentes, ambos gasolina con seis cilindros dispuestos en posición bóxer.

La variante de acceso, al igual que en el Boxster, es un 2.7 litros capaz de entregar a las ruedas traseras 275cv de potencia. Esto le permite acelerar de 0 a 100km/h en 5.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 266km/h. El consumo medio homologado se encuentra entre los 7,7 y los 8,2 Litros/100 km.

En el segundo caso y bajo la denominación Cayman S encontramos un motor con 3.4 litros de cilindrada capaz de aumentar la potencia hasta los 325cv. Gracias a este extra de fuerza el 0 a 100km/h se reduce hasta unos increibles 4.7 segundos mientras que la velocidad punta aumenta a los 283km/h. Con este propulsor de mayor tamaño los consumos de carburante aumentan hasta los 8,8 Litros/100 km.

Ambos modelos se podrán escoger con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien una automática de doble embrague y siete relaciones que la marca denomina PDK.




Fuente | Porsche



Dos nuevos Porsche para el 2018


El CEO de Porsche, Matthias Mueller, ha confirmado al menos cuatro nuevos modelos que estarían disponibles en el catálogo de Stuttgart en el 2018. Esto incluye al Macan y al 918 Spyder como los más seguros de aparecer, mientras que otros todavía están en suspenso.

Si bien los modelos mencionados son bastante conocidos por haber sabido de ellos muchas veces y no revisten mayor novedad, hay algunos pormenores a tener en cuenta; el modelo intermedio entre el 911 y el 918 todavía no está aprobado por el directorio de la marca y al parecer no es del gusto particular de Mueller. De acuerdo al CEO, la decisión sobre este modelo se tomaría a fines del 2013, aunque la plataforma que le servirá de base ya está aprobada para los próximos Audi R8 y Lamborghini Gallardo.

En cuanto al Pajun todavía no hay nada seguro de acuerdo a Mueller, ya que solo sería una “posibilidad”, por lo que no ha podido dar mayores explicaciones sobre el mini-Panamera. Lo que sí se ha confirmado es la llegada de más variantes del Panamera como la versión coupé y una versión wagon; de este último habíamos tenido oportunidad de ver su conceptual en el Salón de París.

Con respecto a otros modelos, Mueller ha vuelto a decir que el proyecto Porsche 551 ha sido definitivamente cancelado ya que seguramente se iba a desvirtuar la imagen de la marca; los propietarios de Porsche no estarían dispuestos a que sus deportivos se vendieran a la par del llamado baby Porsche.


Vía | Automotive News

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