El vídeo que podéis ver a continuación está catalogado como una de las mejores maniobras del año. Quizá sea un poro excesivo denominarla así. Pero si que hay que reconocer al conductor que salva este terrorífico Shimmie que tiene bastante sangre fría para seguir ahí aguantando el manillar y dando gas.
No recuerdo quién me comentó en alguna ocasión que todo conductor se enfrenta a lo largo de su vida con al menos tres situaciones de peligro extremo. Algo así como las tres vidas que puedes llegar a tener en un videojuego. Aunque la vida no es un videojuego y cualquier error puede cambiar el resto de tu vida de manera radical.
Así que este conductor, que ha tenido la suerte de salvar la caída, podríamos catalogarlo como que ya ha gastado una de esas tres situaciones. Confiemos en que este paisano no vea muchas más situaciones así de peligrosas tan de cerca y pueda seguir disfrutando de su moto por las carreteras de su país.
¿Tu has vivido alguna situación así? ¿Cómo acabó?
Vía | Oliepeil
Vídeo vía | Youtube
SX-F 450 Factory Edition 2013
Como es habitual en la gama offroad de KTM, desde Austria nos llega una versión Factory de la KTM SX-F 450 de motocross, un modelo llamado a arrasar en los circuitos de tierra de todo el mundo con su segunda generación. Éste nuevo modelo ha sido desarrollado en estrecha colaboración con el equipo Red Bull KTM Team en competición y el resultado es una edición especial del modelo SX-F 450 limitado a 555 unidades para Estados Unidos y 155 para Europa. La primera de las ediciones factory fue muy bien recibida el año pasado y se vendió toda la tirada en unos pocos meses gracias a las alabanzas ganadas tras las victorias de Ryan Dungey en tierras americanas. Ahora la KTM SX-F 450 Factory Edition 2013 estará disponible en concesionarios desde el próximo enero.
Obviamente no hablamos de un modelo nuevo, puesto que hace dos años que la versión de 450 adoptó la estructura innovadora lanzada con la SX-F 350 con el nuevo chasis que incorporaba suspensión trasera progresiva con bieletas, y en el modelo 2013 se incorporó el nuevo motor de inyección definitivamente al conjunto. Con la nueva mecánica single-cam de cuatro tiempos se han rediseñado los cárteres y la tapa del embrague para reducir peso además de suprimiendo el pedal de arranque e introduciendo el sistema de arranque eléctrico de KTM. Más allá de la mecánica, se han introducido un selector de mapa para las nuevas curvas de potencia y un contador de horas para controlar los intervalos de mantenimiento.
También habrá las siguientes novedades menores para la KTM SX-F 2013 Factory Edition:
- Sistema de escape Akrapovic
- Chasis pintado en naranja
- Tijas triples pintadas en naranja
- Corona trasera anodizada en naranja
- Protectores de horquilla y radiador en naranja
- Funda de asiento Selle della Valle
- Portector disco de freno delantero
- Cadena de transmisión Gold Regina racing
- Sistema de arranque factory
- Aros de llantas Excel
- Ruedas Dunlop GEOMAX MX51
- Graficos Red Bull KTM Factory Team azules y naranjas
- Placa de identificación numerada
Vía | KTM
¿Moto o bicicleta eléctrica?
Si de repente lees que hay una moto eléctrica capaz de rodar a casi 130 km/h, tiene una autonomía de casi 320 km y sólo pesa 90 kg parece que por fin alguien ha dado con la piedra filosofal de las motos eléctricas. ¿Dónde estará la pega? Según dicen en Visordown esta Hanebrink Hustler X5 cuesta la friolera de 10.000 libras esterlinas. Pero ahí no acaba lo excepcional, todavía hay más.
Porque estrictamente no estás comprando una moto eléctrica, sino una bicicleta, si, una bicicleta eléctrica con un bonito carenado que sigue conservando los pedales escondidos debajo de ese mismo carenado. Según cuentan los pedales están ahí para que cuando se agote por completo la batería puedas volver a casa o llegar hasta un punto de recarga. Estos dos datos no aparecen por ningún lado en la web de Hanebrink, los aporta el articulo de Visordown que desconozco si los habrá contrastado con la marca.
Hanebrink es una de esa marcas californianas que están investigando sobre vehículos alternativos. Basados en bicicletas, propulsadas por motores eléctricos y ruedas de balón enorme para poder meterte por casi cualquier sitio. Esta Hanebrink Hustler X5 utiliza cuatro paquetes de baterías Litio-ion capaces de dar 82 voltios y 20 A/h que alimentan un motor Crystalyte 5303 y una relación de 14 marchas (lo que se ve en la rueda trasera parece ser un desviador de bicicleta). Las ruedas son 120/80 14” delante y 20/8 8” detrás. El chasis está realizado en tubo de aluminio 6061 T6 de calidad aeronáutica y pesa sólo 2 kg. Y avisan que la moto se puede personalizar de acuerdo con las peticiones del cliente (y el tamaño de su cartera).
¿Será esta una solución para las motos eléctricas mientras consiguen más autonomía? La verdad es que no parece mala idea, a pesar de lo que hemos sufrido unas cuantas generaciones con los pedales de los ciclomotores ahora puede ser un recurso para que por fin perdamos ese miedo tan grande que existe a quedarte tirado sin carga en la batería.
Vía | Contramanillar; Visordown
Más información | Hanebrink
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