Bajo el nombre de Alpha-N 1M RS, el baby M recibe exteriormente algunos componentes de fibra de carbono que se añaden a la carrocería como el capó ventilado, el spoiler delantero, el techo o el paragolpes trasero con difusor integrado. Su finalidad no es solo estética, sino también funcional, y además también se reduce considerablemente el peso del vehículo, aunque no sabemos cuánto exactamente.
El seis cilindros en línea del Serie 1 M también se beneficia de modificaciones electrónicas para desarrollar 410 CV (aquí también tiene que ver un nuevo sistema de escape) en lugar de los 340 CV de serie. Discos de freno de 380 mm con pinzas de seis pistones en el eje delantero y llantas O.Z Superforgiata de 19 pulgadas con gomas Michelin Cup completan el paquete.
Vía | Serious Wheels
La versión de producción del Nissan Juke Nismo se verá en Le Mans
Desde hace varios meses se lleva hablando de la aparición de la versión Nismo del Nissan Juke con muchas expectativas puestas en ella y en breves lo veremos presentado con ocasión de las 24 horas de Le Mans. Será la versión más deportiva del Nissan Juke, con el permiso del Juke-R, y por su espectacular apariencia no dejará indiferente a nadie.Si por algo se caracteriza el Nissan Juke es por ser extremadamente polarizante, o te encanta o lo aborreces. Para los que se decantan por la primera opción el nuevo Nismo les parecerá una preciosidad, con su carrocería pintada en color blanco, los detalles en rojo y negro o los aditamentos que le dan el toque deportivo como el paragolpes y el difusor trasero.
Muchos de los jukeros echarán de menos el lanzatorpedos, ha desaparecido para instalar una parte inferior del paragolpes mucho más convencional pero no por ello sosa, de hecho es bastante agresiva y angulosa, con más toques en negro y rojo. En la posición donde normalmente van los antiniebla hay ahora dos tiras de luces LED que hacen la función de luz diurna. En la parte trasera solo destaca por su vistosidad el escape con un aro pintado en rojo, el resto es muy sobrio.
La carrocería va más pegada al suelo que en sus versiones convencionales y lleva unas nuevas estriberas, pasos de rueda y spoiler, que en conjunto le dan un toque deportivo bastante curioso, pero además estas piezas mejoran la aerodinámica del coche generando mayor estabilidad a altas velocidades. La versión definitiva no difiere mucho estéticamente del Nissan Juke Nismo Concept y entre las piezas que se mantienen intactas están las enormes llantas de 18 pulgadas.
Aunque desde Nissan todavía no nos han desvelado la potencia del motor 1.6 Turbo retocado para el Juke Nismo, sí sabemos que se ha ajustado la suspensión, endureciéndola cara a hacerla más deportiva. Además llevará el nuevo sistema Torque Vectoring System, por lo que podemos suponer que será un juguete muy divertido para devorar curvas.
El interior del Nissan Juke Nismo estará muy cambiado en colores y materiales, pasan a destacar el rojo, negro y blanco de Nismo, con detalles en colores metálicos, colores también protagonistas en los nuevos asientos deportivos con tapicería Nismo Sport y costuras en contraste rojo. Curiosamente entre las fotografías facilitadas no vemos ninguna del interior, así que habrá que esperar a que lo presenten para verlo por dentro.
El modelo de producción se presentará en el incomparable marco del circuito de La Sarthe, durante las 24 horas de Le Mans, donde estará a la vista junto con el Nissan Juke-R en el stand de Nissan durante los cuatro días en los que tiene lugar esta mítica cita. Se pondrá a la venta a partir de enero del año que viene. Al que ne le gusta el Juke por sus lanzatorpedos ahora no tiene excusa ¿te gusta o no te gusta? ¡Mójate!
Porsche 911 GT3 RSR de calle
En Champion Motorsport lo tuvieron claro y decidieron crear por su cuenta una versión matriculable a la altura del Porsche 911 GT3 RSR, aunque basada en un Porsche 911 Turbo S tremendamente mejorado. El resultado es una estética muy de carreras y una potencia máxima de unos 580 CV y un par motor de 846 Nm.
El preparador americano ha equipado el Turbo S con dos turbos VTG de grandes dimensiones, la carrocería de fibra de carbono y el panel de protección de bajos del RSR, un sistema de escape recto, nuevos brazos de la suspensión, barra estabilizadora procedente también del RSR, llantas Champion Motorsport de magnesio y numerosos componentes fabricados en fibra de carbono. El precio total del proyecto ronda los 400.000 dólares americanos.
Vía | GT Spirit
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