Búsqueda personalizada

martes, 15 de mayo de 2012

McLaren quiere tener más autos en su catálogo













Los rumores que llegan de las marcas más llamativas del mercado es una constante y hoy le ha llegado el turno al fabricante inglés McLaren y es que aunque lleva mucho tiempo especulándose con una versión Spyder del MP4-12C, parece que las últimas informaciones avisan de una ampliación de la gama más allá de quitarle el techo a su único coche.
Estos rumores apuntan en una dirección, convertirse en un pequeño fabricante de deportivos. No quieren hacerle la competencia a Porsche, pero quieren tener una mayor diversidad, eso sí, no esperes todocaminos ni berlinas, sólo deportivos. Desde este punto de vista especulan con una posible utilización del motor V8 en más de un modelo y es que podrían estar pensando tanto en fabricar un modelo de acceso algo más económico o una versión mucho más radical. Todo está en el aire, y esto no es más que un rumor, un aire de noticias que nos llega pero que parece que viene bien fundamentado porque fuentes de McLaren confirmaron a Car&Driver que este motor no se quedará sólo en el 12C.
Sobre el aire están el 12C Spyder, el sucesor de F1 y un modelo de acceso tipo Boxster o Cayman en Porsche. La idea es convertirse en un fabricante de más de un vehículo. Un sueño muy divertido y que parece que veremos a finales de este año o includo principios del que viene con la presentación de ese supuesto sucesor del mítico F1. Sólo nos queda esperar sentados y con las palomitas recién preparadas.

Mercedes-Benz C63 AMG Estate 














 El Mercedes-Benz C63 AMG Estate no es un coche lento, ni barato ni muy visto, pero aún así Edo Competition ha decidido que se puede exprimir un poco más el concepto y es que parece que los 451 caballos que ofrece de serie son pocos. ¿Quién lo iba a pensar hace sólo unos años?
Estas son las modificaciones que ha recibido:
  • Sistema de escape de alto rendimiento con mariposas de 70mm
  • Colector de escape de alto flujo
  • Filtro de aire
  • Reprogramación de la centralita
  • Llantas de 19 pulgadas en el eje delantero con neumáticos Michelín en medidas 235/35
  • Llantas de 19 pulgadas en el eje delantero con neumáticos Michelín en medidas 265/30
  • Detalles en carbono en el interior
  • Tapicería de cuero personalizada
Con todo esto ha pasado de los 451 CV de serie a 591 y el par motor ha aumentado en 80 Nm hasta llegar a los 680 Nm. Y eso que no es de las versiones más potentes. Unas cifras que son más de deportivo que de berlina familiar. La velocidad máxima ahora está cercana a los 320 km/h y por si acaso superase esa velocidad, los neumáticos aguantarían hasta los 340 km/h, por encima de esa velocidad la suerte está echada.
Según los responsables, el sonido del V8 se ha mantenido prácticamente intacto para conservar la esencia del Station-Wagon alemán, aunque cuando se abren las mariposas el “ruido” deber ser maravilloso.


El Porsche Macan ya ha sido cazado 














 Di adiós a las mulas, a las envolturas, a los preciosos lazos con los que las marcas nos dejan sin vista si queremos ver algo nuevo en un coche en fase de producción. El Porsche Macan es una realidad, ha sido confirmado y los espías ya lo han cazado. Estas son las fotografías perfectas para pasar la tarde de este sábado. Apúntate este año, 2014. A partir de ahí podrás ir a un concesionario Porsche y pedir el nuevo Macan.
Las fotos corresponden a la etapa de desarrollo del pequeño SUV alemán, pero está bastante ligero de camuflaje aunque seguro que algo cambian como los colores y las terminaciones. EL diseño es muy simple, han cogido un Cayenne y lo han pasado por la secadora para que sea algo más pequeño. Las proporciones se mantienen, las líneas son muy similares y sólo bajará su precio, sus prestaciones y, por supuesto, su tamaño. Las única manera de diferenciarlos es en la parte trasera gracias al rediseño de las luces traseras de tipo LED.
Los detalles técnicos brillan por su ausencia, aunque algunas fuentes (teoricamente bien informadas) han confirmado que el motor de acceso no será un seis cilindros sino que tendrá cuatro, dos litros de cubicaje y unos 220 CV de potencia alimentados con gasolina. Las versiones más potentes llegarían más adelante y se especula con versiones V6 de 3,6 litros y con diferentes configuraciones, tanto turbo como twin-turbo, para albergar a las versiones “S” y “turbo”. Se especula también con versiones con tracción total pero incluso una variante básica que solo tendría tracción en un eje.

Pero un SUV compacto no podría olvidarse de los propulsores diesel. Contará con el 2.0 TDI que desarrollará 190 CV y con un 2.0 V6 y 250 CV. La oferta sería bastante amplia y enfocada a casi todo el público, desde el que quiere un diesel muy justo para moverse en el día a día, hasta para el que quiere mucha potencia y no le importa la montura.
Todo esto sin desmerecer a una posible versión híbrida asociada al motor gasolina más pequeño y a un pequeño propulsor eléctrico de algo menos de 60 CV. El objetivo sería completar una de las ofertas mecánicas más completas de todo el segmento ye s que gracias al Q5 y al Tiguan tiene una base suficiente para desarrollar el coche, motores, tracción…digamos que lo lógico y fácil era hacer el Macan.
La plataforma que empleará es la misma que usará el futuro Audi Q6 y aunque no es la MQB que ya conoces, seguro que se adapta perfectamente a las exigencias de los ingenieros de Stuttgart. Con este planteamiento pretenden competir de tu a tu con Mercedes y BMW en cualquier segmento y es que parece que Porsche quiere ser una marca premium pero en todos los segmentos, sólo le falta un utilitario, un compacto y un microurbano, el resto parece que lo tienen bastante bien planificado.

 Fuente motorfull.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario