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martes, 15 de mayo de 2012

El Senado de EE.UU. aprueba las “cajas negras”

No es de extrañar, que hoy en día veamos el futuro del mundo de la automoción, con buenos ojos. El caso es que hemos visto últimamente infinidad de noticias relacionadas con el futuro del automóvil, y en desarrollos inteligentes que se van adaptando a  las circunstancias. Sin embargo, estos sistemas no siempre funcionan, por lo que estaría bien saber quién o que ha sido el culpable. Es por ello que en el Senado de los EE.UU. ya han aprobado un proyecto de ley para ir incorporando las famosas “cajas negras” a todos los coches, en el 2015.
Un sistema que se podría complementar a la perfección con otros sistemas inteligentes en caso de que éstos fallasen, como es el caso de unos sensores que detectan nuestro estado de ánimo, y que han sido desarrollados por Toyota. Sin embargo, la duda entre los consumidores se centra en averiguar, qué tipo de datos privados serán capaces de reunir dichas cajas negras. Y es que muchas veces, no queremos que nuestro propio Gobierno sepa todo lo que hacemos diariamente.
Para dar una rápida visión de lo que suele ocurrir en EE.UU., es que hay dos Cámaras en el Congreso, una la del Senado, y otra la de los Representantes. Y he aquí el problema, ya que ambas cámaras no siempre suelen tener una misma visión de la misma ley que quieren aprobar. Es por ello que antes deben ponerse de acuerdo, y que aunque aún queda mucho por negociar, el Senado insiste en que las “cajas negras” únicamente deberían poder capturar y almacenar los datos relacionados con el motor de cada coche, para poder recuperarlas mediante un puerto o acceso físico.
Pero la pregunta sería, ¿qué tipo de datos están relacionados con la seguridad?. Un hecho que aún están discutiendo en el Congreso, pero que parece que, sean los datos que sean, “deberán ser capturados durante un periodo razonable de tiempo, antes durante y después” de que el airbag se dispare. Aún así, el Departamento de Transporte de EE.UU. ya ha desarrollado una serie de datos estándares, que incluyen hasta 15 tipos de mediciones como la aceleración, la posición del acelerador, y el momento en el que los airbags saltaron.
Un sistema que bien podría ver la luz para ser instalados de forma obligatoria en todos los coches de EE.UU., en el 2015. Y por otro lado, el Senado aún no ha dejado claro si los datos estarán asociados al propietario del coche, o el tomador del vehículo. Aún así, parece claro que si la policía u otras agencias quieren acceder a estos datos sin el consentimiento del propietario, las agencias deberán obtener una orden de las cortes americanas. Es por ello que únicamente en caso de emergencia, los paramédicos podrían acceder a dichos datos, debido a la naturaleza de la situación (y que responden a una emergencia).
Es por ello que, tal y como estáis leyendo, se está tratando de poner la mayor sensibilidad en este asunto por mantener la privacidad de los propietarios a salvo, ya que datos como la mezcla de combustible empleada u otros tipos de parámetros mas técnicos, no deberían ser almacenados, ya que únicamente interesan datos como los anteriormente descritos, para salvaguardar la seguridad e inocencia de los accidentados, ya que estos datos podrían ser utilizados en un juicio.
Por otro lado, la Cámara de los Representantes, podría no tener la misma visión ya que estarían muy interesados en añadir ciertas restricciones para poder adquirir los datos más fácilmente, ya que tal y como ha reconocido Tom Kowalick, ingeniero que ha ayudado a desarrollar los estándares del IEEE para los grabadores de datos: ” es casi seguro que este mandato va a tratar de hacer algo. La cuestión es: ¿en dónde queda el consumidor?”. Y es que el propio Kowalick querría poder ofrecer a cada consumidor una llave privada para que el acceso físico quedase restringido.


BMW Serie 3 Touring 

 











Con la llegada del nuevo BMW Serie 3 a todos los mercados era de esperar que la carrocería Touring no tardara demasiado en aparecer, y así a finales del mes de febrero ya se pudimos ver las primeras fotografías de las unidades de prueba. Ahora casi tres meses después BMW presenta oficialmente al Serie 3 Touring.
Si nos centramos en la parte exterior se puede ver como sigue igual que un Serie 3 berlina hasta que llegamos a la parte trasera, en donde nos encontramos con 97 milímetros más de longitud, mientras que la distancia entre ejes se ve aumentada en unos imperceptibles 50 milímetros. Esto se traduce en una mayor comodidad para todos los pasajeros y en un maletero de mayor capacidad, concretamente 495 litros que suponen 35 litros más que el Touring saliente.
Su acabado y equipamiento inicial estará disponible en función de la “Línea Sport”, “Línea Luxury” y “Línea Modern”, además que desde la fecha de lanzamiento estará disponible de manera opcional el Paquete M. Independientemente de la línea de acabado que elijamos, el Serie 3 Touring contará desde un primer momento con tres motorizaciones que quedan conformadas de la siguiente manera:
  • 328i: motor gasolina de 245c.v.
  • 320d: motor diésel de 184c.v.
  • 330d: motor diésel de 258c.v.
Todo ellos son motores TwinPower Turbo y la transmisión corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de manera opcional se dispone de una automática de ocho velocidades (de serie para el 330d), que transmiten la fuerza a las ruedas traseras. También se encuentra disponible para todos ellos la función Auto Start/Stop.
En cuanto a equipamiento todos contarán con tecnología EfficientDynamics, además de otras muchas cosas como el ConnectedDrive o el Head-Up Display que te proporcionarán una conducción más placentera y segura. Pero todo esto elevará el coste final, precios que por cierto BMW no ha confirmado al menos todavía para el mercado español, aunque no tardaremos en conocerlos.


Creador del Shelby Cobra, fallece a los 89 años 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que en el mundo de los entusiastas del automóvil, Carroll Shelby siempre fue un referente, historia del mundo del automóvil. Es por ello que nos da pena hablar del fallecimiento de Carroll Shelby a la edad de 89 años, en el hospital Baylor de Dallas, Texas. Un fallecimiento que tuvo lugar el pasado jueves, y del que hoy hemos tenido noticias, a pesar de que desde el hospital, aún no han revelado la causa de su muerte. Sólo nos queda decir: “descanse en paz”.

El encargado de dar la triste noticia, ha sido el propio Joe Conway, Presidente de Carroll Shelby International:
Estamos profundamente tristes, y sentimos una tremenda pérdida para la familia de Carroll, nosotros y para toda la industria del mundo del automóvil. No ha habido ni habrá nunca alguien como Carroll Shelby. Sin embargo, prometemos que Carroll Shelby continuará, el puso el equipo, los productos, y también su visión de futuro para que esto mismo ocurriese.
Una gran pérdida, sobretodo y tenemos en cuenta todo lo que deja atrás Carroll Shelby. Y es que tanto si eres o no seguidor de los modelos de Shelby, nadie podrá negar lo que este hombre consiguió en el mundo del automóvil, cuando dejó su estampa con sus dos productos mas famosos, comenzando por el AC Shelby American Cobra de 1962, coche mítico donde los haya, hasta el último Shelby Mustang GT 500 Edición Especial 1000 que pudimos observar en el pasado Salón de NY, hace tan sólo un mes.
Un hombre que en su día fue un piloto bastante reconocido en sus primeros años. Aún así, sus comienzos fueron algo titubeantes, ya que al principio sus romances con la velocidad comenzaron cuando se enroló en la fuerza aérea, y no sería hasta después de la guerra cuando comenzara su larga trayectoria como piloto en eventos norteamericanos, ganando tres campeonatos de nivel nacional, y que le valieron la atención europea. Es por ello que en los años 1958 y 59, Carroll Shelby consiguió participar en la Fórmula 1 con un Maserati 250F y un Aston Martin DBR4, respectivamente. De ahí que en 1959, consiguiese ganar en las 24 Horas de Le Mans en 1959 como piloto, despertando el interés de Ferrari. Sin embargo, nunca le atrajo la marca italiana, tenía otros planes.
Poco después, tuvo un brutal accidente en la Carrera Panamericana en México, además de ciertos indicios de una afección cardíaca que lo acompañaría durante toda su vida, por lo que a Shelby no le quedó otro remedio de seguir ligado al mundo del motor más que como constructor. Y la primera idea de construir su propio coche, nació gracias a la oportunidad que recibió por parte de la General Motors, junto con un chasis desarrollado por la también mítica marca italiana Scaglietti. Además, Shelby lo equipó con un motor Corvette. Aunque finalmente, el proyecto fue rechazado por la General Motors.

Y poco después, obtuvo una licencia para importar, un famoso coche inglés de competición fabricado por AC Motors en Inglaterra, al que le instaló un motor americano de origen Ford. Un modelo al que llamó AC Cobra, y que poco después se le conoció como Shelby o Shelby Cobra, en 1962. De ahí que la historia entre Ford y Shelby, siempre ha estado muy ligada, por lo que las reacciones por parte de Edsel Ford II, Miembro de la Junta de Ford Motor Company, y pariente del fundador de la marca, Henry Ford, declaró que:
Para Ford, Carroll Shelby será siempre recordado como un innovador, y legenda del los vehículos de alto rendimiento, pero lo mas importante es que ha sido un increíble socio y amigo cercano, desde hace más de 60 años. La colaboración entre Ford y Shelby es algo que siempre ha sido importante para mí, y Carroll continuará siendo nuestra inspiración en nuestra futura colaboración que llevará siempre su nombre. Mi familia y yo, estamos muy orgullosos de haber tenido a Carroll como amigo y parte de la familia. Nunca le olvidaremos.
Una pérdida que nunca podrá ser reemplazada como se merece, pero tal vez en modelos como los realizados por Classic Recreations en el Shelby Mustang GT500CR, sirvan para rendir tributo y entender porqué, Carroll Shelby deja atrás un legado que perdurará para siempre.


Fuente motorfull.com

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