Búsqueda personalizada

martes, 22 de mayo de 2012

Clasicos Plymouth Viper-Cuda modelo 1971

Una preparación muy especial realizada por Time Machines, sobre uno de los muscle-car imponentes de 1971, es llevada un paso masss alla. Para ofrecer lo que podríamos llamar una retro-actualización.
 Denominado como Plymouth ViperCuda, el muscle-car modificado se realiza sobre la plataforma de un Plymouth Barracuda modelo 1971 el cual comenzó su vida con un V8 de 5.2 litros y 318 Cv de potencia. Pero que ahora como su segundo nombre indica, está propulsado por un motor V10 procedente del Dodge Viper.
 Además de convertir al original Plymouth Barracuda convertible de cuatro plazas en un amplio deportivo de solo dos asientos con un interior personalizado. La conversión completa fue realizada por Time Machines de Hudson, Florida, que comenzó con la adquisición del chasis intacto y un motor V10 de un Viper destrozado 2001 con 23.000 millas en el odometro.
 Después de separar el cuerpo del Barracuda del chasis original, se fabricó una plataforma híbrida que incorpora la mayor parte de los componentes del chasis del Viper, incluyendo la suspensión independiente. Aplicando la potencia del motor V10 de 450 CV, mediante la transmisión manual de 6 velocidades del  Viper.
 Aplicando un color muy llamativo que implanta franjas laterales muy adecuadas con remates del logo Viper. Con ruedas de 18 pulgadas en la parte delantera y 19 pulgadas en la trasera, montando neumáticos Pilots Michelin 275/35/18 adelante y 335/30/19 atrás.
 Todo un trabajo de calidad que está listo para rodar, lo único malo es que en eBay este Plymouth ViperCuda convertible de 1971 se presenta con un precio (Buy it Now), de $ 179.900.00 US doll.

Un Camaro 68 para el SEMA 2012 

Con mucho tiempo de anticipación los preparadores de Bo Zolland, presentan una propuesta que pretenden exponer dentro del próximo SEMA Show 2012 que se celebrará a finales de Octubre en Las Vegas.

La firma sueca, selecciona un Chevrolet Camaro de 1968, implantando una imagen masss actualizada para su exterior, con frontal muy “racing” que monta faros de penetración, una altura considerablemente rebajada y una zaga en la que destaca la integración de un difusor y un sistema de escape con cuatro salidas centradas.

Para su propulsión el Camaro 1968 personalizado por Bo Zolland destaca bastantes cambios. Iniciando por un potente y actualizado motor LS3 V8 sobrealimentado para intentar llevarlo hasta los 426 CV de fuerza.

Además para mejorar la mecánica y comportamiento del muscle-car clásico, se añaden  muchas piezas procedentes del Chevrolet Corvette 2010, como todo el sistema de frenado y suspensión.
Zolland afirma que el objetivo es contar con el proyecto terminado para la edición de este año del SEMA Show de las Vegas. Por lo que comenta sobre su Camaro 68 Bo Zolland: “Hemos realizado grandes cambios en el aspecto exterior, pero conservando la identidad del Camaro, donde el techo es igual al original”.

Dodge Charger 1969 

 Sin duda uno de los autos masss icónicos en lo que a series de TV corresponde, es el “General Lee” de “The Dukes Of Hazzard”. Pero si hablamos del verdadero Dodge Charger 1969 usado por Bo y Luke Duke no hay otro como este.

 Tratándose del primer “General Lee“, conocido como “Lee 1”, usado en la serie televisiva que se emitió en Estados Unidos entre 1979 y 1985. En esta serie de aventuras el Dodge Charger de 1969 efectuaba numerosas persecqciones y saltos imposibles, convirtiéndose en un protagonista masss de la misma serie.

 Dentro de la serie se utilizaron varios autos similares, e incluso hoy en día se realizan replicas sobre la base de algunos Dodge Charger 1969. Pero esta unidad se puede considerar con masss valor tomando en cuenta que es el “Lee 1”, siendo el primer auto usado en la serie y el que aparece en todos y cada uno de los episodios.
 Y todavía es masss sorprendente, si tomamos en cuenta que en uno de los saltos el ”Lee 1” se destruyó parcialmente, quedando inutilizado hasta su restauración completa hace cinco años, para  reconstruirlo de forma totalmente fiel al original.
 Con su motor V8 Hemi "Four-Barrel", este Dodge Charger de 1969 es todo un icono entre los muscle-cars, y con la decoración de “General Lee” todavía masss si cabe, con su característico color naranja , su numeración “01” en las puertas, la bandera confederada en el techo y sus puertas soldadas. En resumidas cuentas, el sueño de cualquier aficionado a los clásicos.
 Lo masss interesante ahora es que este Dodge Charger 1969  “General Lee 1” se esta subastando, por lo que habrá que ver el valor que alcanza. Un clásico de la televisión que seguramente alcanzara un precio mucho masss alto de lo que le correspondería a un Charger 69 de carácter normal.

Fuente  autosmotosymasss.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. La verad que son autos geniales el cuda, el camaro, el mustang viejo o el chevy ss, me encantaria poder cambiar uno de esos clasicos muscle cars por mi chevrolet astra

    ResponderEliminar