Búsqueda personalizada

martes, 22 de mayo de 2012

Savage Rivale Roadyacht

La empresa holandesa de super-autos decidió presentar la variante masss deportiva del Savage Rivale Roadyacht. Enfocados hacia los circuitos para demostrar sus prestaciones y dominio de conducción, es el Savage Rivale GTR.

Recordando que la versión GTS o Roadyacht representa un super-deportivo europeo de cuatro plazas, con una buena dosis de lujo, y un toque marítimo, como si se tratara de un yate donde el piso está revestido de madera..

Decididos a pelear en los circuitos el Savage Rivale GTR se viste para la ocasión, incorporando una pintura con motivos muy racing que cubren su carrocería, sin dejar dudas de que esta versión se encuentra para los circuitos. 
Además de Implantar ruedas con neumáticos especiales, elementos aerodinámicos como el visible alerón trasero acompañado de un difusor, también se realiza una importante puesta a punto para cambiar a un auto-exclusivo que se disfruta bajo el sol, hacia un deportivo que genera adrenalina dentro del circuito.

Su propulsión continúa a cargo del Chevrolet V8 que procede del Corvette ZR1 (instalado sobre un chasis de elaboración propia), el cual debidamente modificado entrega una potencia de hasta 800 CV desde los 647 CV originales. Superando los 330 km/h de la versión GTS, para alcanzar masss de 360 km/h como velocidad punta para el GTR. 


Logrados por su potencia, pero también por un peso muy liviano de 1030 kg. Su par también es digno de menciónar, con 780 Nm entregados a las ruedas traseras, haciéndolo capaz de lograr el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos.

Savage confirma que el Rivale GTR será producido en una edición muy limitada de 69 unidades. Que teniendo en cuenta lo que significa el auto-exclusivo, esta variante de super-deportivo partira de un precio mayor a los 141.000 euros.

 

Super-deportivo Venom GT

 Hennessey Performance después de confirmar el éxito obtenido por su super-deportivo Venom GT. Realiza su variante convertible que ofrece una propulsión masss que extrema con 1200 CV de potencia.

 La empresa de Texas continúa basándose en la plataforma del Lotus Elise, pero prácticamente reconstruyéndolo totalmente. Que ahora en esta versión convertible del nuevo Hennessey Venom GT Spyder, se ofrece un techo desmontable tipo targa. Del cual solo se piensa realizar una edición muy limitada de cinco unidades.
 De las cuales, dos ya han sido adquiridas. Programando La entrega de este modelo durante este 2012 pero considerado como versión 2013. Los precios demuestran la exclusividad y potencia del super-deportivo spyder que comienzan desde $ 1.1 millón US doll. Teniendo que desembolsar $ 150,000 US doll. masss que en la versión coupe.

Montando el mismo motor Chevrolet V8 LS9 de Corvette ZR1en posición central, que también se implanta en la versión Venom GT coupe. Ahora presenta una potencia de 1,200 CV a 6,500 rpm y 1,155 libras-pie de torque a 4,200 rpm. Debido al peso adicional originado por el techo remobible, su rendimiento es un poco masss lento que en el coupé, el cual consigue el 0 a 100 km/h en 2.6 segundos (60 mph en 2.5 seg) y 200 mph en 15.9 segundos.

Para obtener una velocidad máxima (prometida por Hennessey Performance) de 440 km/h (275 mph), lo que lo convertiría en el auto de calle masss rápido del mundo. Con un pesa de 1220 kilogramos, la relación peso potencia queda en 1:1  "uno a uno". El motor envía la potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambio de 6 velocidades Ricardo.

Estas primeras imágenes del Venom GT Spyder en la calle, se captaron en el Cars & Coffee de Irvine, California. Después de que Don Goldman el CEO de Hennessey Performance Engineering anunciara la creación del super-deportivo spyder en 2011.  



El Pagani Zonda en Chile 

 
El primer y hasta ahora único super-deportivo fabricada como Pagani Zonda RS 760 ya se encuentra en Chile. Entregado recientemente a su dueño para circular con orgullo por las calles de Santiago.
La propulsión del PaganiZonda 760 RS, continúa partiendo del motor V12 de Mercedes AMG, que ahora desarrolla los 760 CV referidos (10 CV masss que el Pagani Zonda R), para lograr una velocidad máxima de 350 km/h. Consiguiendo con esto situarse como el Pagani masss potente que se ha realizado hasta el momento.

Una única unidad fabricada exclusivamente para  su propietario chileno, que cuenta con transmisión secuencial, y su carrocería deja a la vista la ligera fibra de carbono con la que se realizan estos super-deportivos. Para lo demás, sus características ofrecen las mismas condiciones del Pagani Zonda R que ya estaba considerado como el "top" realizado por Horacio Pagani.
 Pero al parecer ya hay planes para fabricar otras dos unidades similares en potencia, pero ambas con cambio manual. Donde la segunda tendrá por comprador al actual piloto de McLaren F1, Lewis Hamilton, que podría ser denominada como Pagani Zonda 760 LH (en honor al piloto británico), mientras que la tercera ha sido encargada por otro comprador desconocido hasta el momento. Claro que es obvia la relación entre Pagani y McLaren debido al propulsor AMG de mercedes.
Por otra parte, como el excampeón de F1 Lewis Hamilton es un fiel defensor de los cambios manuales para los super-deportivos. Afirma que al contar en F1 con cambio secuencial con levas tras el volante, está buscando en el Pagani Zonda 760 LH un super-auto para divertirse con un buen cambio manual.




Fuente autosmotosymasss.blogspot.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario