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martes, 22 de mayo de 2012

Alfa Romeo 159 se despide presentando una versión denominada Alfa Romeo 159 Sport Plus 2012

Con una vida larga el Alfa Romeo 159 se despide presentando una versión denominada Alfa Romeo 159 Sport Plus 2012. Para sacar las unidades que quedan en stock y con motor diesel.
La última generación del Alfa Romeo 159 inicio su comercialización, desde el año 2005, aunque quizás no fue todo lo exitosa que la marca italiana esperaba desde el principio. El Alfa 159 se dejó de fabricar a finales del 2011, para dejarnos a la espera de su sucesor el Alfa Romeo Giulia que todavía se tendrá que esperar un poco masss.
Con las unidades en stock que quedan ( todas con motor diése), el Alfa Romeo 159 Sport Plus 2013 mantiene sus ventajas, quedando el precio de lo masss irresistible. Con esta edición especial de despedida, disponible con los motores diésel 2.0 JTDm de 136 CV y 170 CV con carrocería de cuatro puertas o familiar Sportwagon, el equipamiento es bastante completo y los precios parten desde los 21.800 euros, con descuentos incluidos.
 Sin embargo para ser una de las berlinas sin cambios que permanecen en el mercado, el Alfa 159 sigue conservando muchas de las virtudes. Como su diseño tan característico, exclusivo y deportivo, su chasis que ofrece un gran comportamiento dinámico. Entre sus contras habría que destacar el espacio interior, que no es de los más amplios dentro de la categoría de berlinas medias o, actualmente, la poca variedad en elección de equipamiento y motores.
 Como despedida, y hasta agotar el stock disponible de unidades, la marca italiana va a hacer descuentos que alcanzarán en algunos casos los 8.000 euros sobre los precios de tarifa en estos últimos Alfa Romeo 159 Sport Plus. El equipamiento mínimo de esta versión incluye de serie climatizador bizona, control de estabilidad VDC, siete airbags, control de crucero, tapicería mixta de tela y cuero, ruedas de aleación en 17 pulgadas, faros antiniebla, sensor de aparcamiento trasero y radio CD MP3 con ocho altavoces y mandos en el volante.

 

Vehículos de conducción autónoma 


El Senado del Estado de California ha aprobado esta semana una nueva legislación que establece normas y reglamentos para vehículos de conducción autónoma. El proyecto de ley, denominado SB 1298, ha sido aprobado por la Cámara con 37 votos a favor y ninguno en contra.
El siguiente trámite legal pasa por la aprobación del proyecto de ley SB 1298 por la Asamblea del Estado, que se espera emita su veredicto dentro del mes próximo. Este visto bueno de las autoridades californianas, viene después de que el Estado de Nevada aprobara su propio reglamento sobre vehículos de conducción autónoma.
En California están teniendo un enfoque más cauteloso frente a esta tecnología. Nevada concedió a Google una primera licencia para pruebas, permitiendo a la empresa comenzar los ensayos en carreteras del Estado. El proyecto de ley californiano no va tan lejos en un principio. De momento sólo ha contemplado un esquema general de requerimientos de rendimiento y seguridad que deben cumplir los fabricantes antes de embarcarse en unidades de prueba.

 

Estos vehículos también tendrán que satisfacer normas federales y estatales existentes en materia de seguridad, y será necesario incluir un mecanismo para deshabilitar las funciones autónomas en caso de emergencia. Al menos un conductor con licencia ha de permanecer en el vehículo durante la prueba de las unidades, y las empresas que deseen realizar estos estudios han de tener un seguro por valor de 5 millones de dólares.
El senador demócrata Alex Padilla, autor del proyecto de ley, considera que éste podría allanar el camino de los vehículos de conducción autónoma, convirtiendo a California en el líder global de esta tecnología en la industria del automóvil y creando así nuevos puestos de trabajo. Padilla considera que los beneficios de los vehículos de conducción autónoma trascienden el ámbito de lo puramente económico.
Miles de californianos mueren trágicamente en accidentes automovilísticos cada año. La inmensa mayoría de estas colisiones se deben a un error humano. Mediante el uso de equipos, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo puede analizar el entorno de conducción más rápidamente y con precisión, y puede gestionar el vehículo de forma más segura.
Vía | The Verge

Audi A1 Sportback


Hasta ahora el Audi A1 Sportback sólo se podía elegir en España junto con tres motores de gasolina (TFSI de 86, 122 y 185 CV), dos diesel (1.6 TDI de 90 y 105 CV). Para completar la gama de los diesel llega al mercado español un tercer motor diesel, el 2.0 TDI de 143 CV disponible únicamente con cambio manual.
Se trata por tanto de la versión más potente disponible en diesel, y que muchos echaban de menos en la gama Sportback. Con este motor, el Audi A1 Sportback acelera hasta los 100 km/h en 8,2 segundos, y tiene una velocidad máxima de 218 km/h.
Por tanto tiene unas prestaciones parecidas a las que proporciona el motor TFSI de 122 CV, algo mejores de hecho. Quizá la mayor diferencia respecto a este motor de gasolina sea el consumo, ya que el diesel homologa 4,1 litros, mientras que el TFSI se queda en los 5,4 litros.
El Audi A1 Sportback sólo estará disponible en combinación con el acabado Ambition, por un precio de 23.530 euros. Es una diferencia importante respecto al Audi A1 Sportback 1.4 TSI de 122 con el mismo nivel de equipamiento, que tiene un precio de 22.190 euros.


 Fuente motorpasion.com

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