Con una vida
larga el Alfa Romeo 159 se despide presentando una versión denominada Alfa
Romeo 159 Sport Plus 2012. Para sacar las unidades que quedan en stock y con
motor diesel.
La última generación
del Alfa Romeo 159 inicio su comercialización, desde el año 2005, aunque quizás
no fue todo lo exitosa que la marca italiana esperaba desde el principio. El
Alfa 159 se dejó de fabricar a finales del 2011, para dejarnos a la espera de
su sucesor el Alfa Romeo Giulia que todavía se tendrá que esperar un poco
masss.
Con las unidades
en stock que quedan ( todas con motor diése), el Alfa Romeo 159 Sport Plus 2013
mantiene sus ventajas, quedando el precio de lo masss irresistible. Con esta
edición especial de despedida, disponible con los motores diésel 2.0 JTDm de
136 CV y 170 CV con carrocería de cuatro puertas o familiar Sportwagon, el
equipamiento es bastante completo y los precios parten desde los 21.800 euros,
con descuentos incluidos.
Sin embargo
para ser una de las berlinas sin cambios que permanecen en el mercado, el Alfa
159 sigue conservando muchas de las virtudes. Como su diseño tan característico,
exclusivo y deportivo, su chasis que ofrece un gran comportamiento dinámico.
Entre sus contras habría que destacar el espacio interior, que no es de los más
amplios dentro de la categoría de berlinas medias o, actualmente, la poca
variedad en elección de equipamiento y motores.
Como
despedida, y hasta agotar el stock disponible de unidades, la marca italiana va
a hacer descuentos que alcanzarán en algunos casos los 8.000 euros sobre los
precios de tarifa en estos últimos Alfa Romeo 159 Sport Plus. El equipamiento
mínimo de esta versión incluye de serie climatizador bizona, control de
estabilidad VDC, siete airbags, control de crucero, tapicería mixta de tela y
cuero, ruedas de aleación en 17 pulgadas, faros antiniebla, sensor de
aparcamiento trasero y radio CD MP3 con ocho altavoces y mandos en el volante.
Vehículos de conducción autónoma
El siguiente trámite legal pasa por la aprobación del proyecto de ley SB 1298 por la Asamblea del Estado, que se espera emita su veredicto dentro del mes próximo. Este visto bueno de las autoridades californianas, viene después de que el Estado de Nevada aprobara su propio reglamento sobre vehículos de conducción autónoma.
En California están teniendo un enfoque más cauteloso frente a esta tecnología. Nevada concedió a Google una primera licencia para pruebas, permitiendo a la empresa comenzar los ensayos en carreteras del Estado. El proyecto de ley californiano no va tan lejos en un principio. De momento sólo ha contemplado un esquema general de requerimientos de rendimiento y seguridad que deben cumplir los fabricantes antes de embarcarse en unidades de prueba.
Estos vehículos también tendrán que satisfacer normas federales y estatales existentes en materia de seguridad, y será necesario incluir un mecanismo para deshabilitar las funciones autónomas en caso de emergencia. Al menos un conductor con licencia ha de permanecer en el vehículo durante la prueba de las unidades, y las empresas que deseen realizar estos estudios han de tener un seguro por valor de 5 millones de dólares.
El senador demócrata Alex Padilla, autor del proyecto de ley, considera que éste podría allanar el camino de los vehículos de conducción autónoma, convirtiendo a California en el líder global de esta tecnología en la industria del automóvil y creando así nuevos puestos de trabajo. Padilla considera que los beneficios de los vehículos de conducción autónoma trascienden el ámbito de lo puramente económico.
Miles de californianos mueren trágicamente en accidentes automovilísticos cada año. La inmensa mayoría de estas colisiones se deben a un error humano. Mediante el uso de equipos, sensores y otros sistemas, un vehículo autónomo puede analizar el entorno de conducción más rápidamente y con precisión, y puede gestionar el vehículo de forma más segura.Vía | The Verge
Audi A1 Sportback
Se trata por tanto de la versión más potente disponible en diesel, y que muchos echaban de menos en la gama Sportback. Con este motor, el Audi A1 Sportback acelera hasta los 100 km/h en 8,2 segundos, y tiene una velocidad máxima de 218 km/h.
Por tanto tiene unas prestaciones parecidas a las que proporciona el motor TFSI de 122 CV, algo mejores de hecho. Quizá la mayor diferencia respecto a este motor de gasolina sea el consumo, ya que el diesel homologa 4,1 litros, mientras que el TFSI se queda en los 5,4 litros.
El Audi A1 Sportback sólo estará disponible en combinación con el acabado Ambition, por un precio de 23.530 euros. Es una diferencia importante respecto al Audi A1 Sportback 1.4 TSI de 122 con el mismo nivel de equipamiento, que tiene un precio de 22.190 euros.
Fuente motorpasion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario