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sábado, 21 de abril de 2012

M135i se venderá en los EE.UU.

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Sin duda, uno de los modelos más esperados por los fieles seguidores de BMW, es el M135i que ya vimos en el pasado Salón de Ginebra 2012. Una versión de gran rendimiento para la segunda generación del Serie 1, y que será la primera versión de tres puertas, desarrollado por la División M de BMW. El caso, es que este BMW M135i ha sido recientemente confirmado como un modelo que sí que llegará a los EE.UU., y es que a los americanos les encantan los coches deportivos de la División M. Y es que este modelo tiene como atractivos, unas nuevas suspensiones y un motor de seis cilindros en línea, ambos desarrollados por la Division M, con lo que es un modelo muy apetecible para el público americano, tal y como ha podido reconocer en una reciente entrevista el CEO de BMW, el Dr. Friedrich Nitschke, quién eventualmente ya ha reconocido que veremos este deportivo por las carreteras americanas, aunque parece que sólo será en la versión tres puertas y no en la actual de cinco puertas, que sólo se ofertará en Europa. Una novedad que se une a las recientes declaraciones del futuro de BMW por parte de su CEO. De todas formas, aún no se sabe a ciencia cierta cuándo llegará a los EE.UU., pero parece claro que será en algún momento de 2013, que será cuando haga su debut la nueva Serie 1 en el país americano. Y por otro lado, es normal que aún quede algún tiempo hasta que su debut se haga realidad, ya que como todos sabéis, recientemente ha sido espiado en el circuito de Nürburgring, con los correspondientes test y puesta a punto. Un modelo que, por otro lado, no diferirá demasiado del modelo que ya se presentó en el pasado Salón de Ginebra 2012, y que aunará un estilo, diseño y rendimiento únicos, gracias al desarrollo realizado por la mencionada División M. Y es que con grandes entradas de aire frontales, unos agresivos faldones laterales y spliters delanteros y traseros, el BMW Individual High Gloss Shadow Line que le añade un toque mate de color negro, unas llantas de 18 pulgadas exclusivas, y unos escapes cromados, este modelo tiene todas las papeletas para llamar la atención incluso en los EE.UU.. Mientras que en el caso de su motorización, aún sigue siendo un secreto, pero parece que finalmente el motor de seis cilindros en línea con tecnología M Performance Twin Power Turbo, será capaz de poner más de 300 CV y 450 Nm de par máximo en este pequeño deportivo. Aunque hay que esperar hasta ver las especificaciones finales de un modelo, muy picante.

Victor Muller quiere revivir Spyker con nuevos modelos

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Mucho se ha hablado últimamente de la cercana bancarrota de Saab, y Victor Muller, ex-jefe de Saab y actual CEO de Spyker, sigue teniendo la suficiente energía como para seguir adelante. Y es que mientras la justicia sueca administra la deuda de Saab, y trata de salva la marca de su desaparición total, Muller quiere revivir a la holandesa Spyker con unos nuevos modelos, incluyendo el asombroso D12 Peking-To-Paris Concept Car que se mostró en el 2006.

Y es que Victor Muller no quiere seguir fabricando nuevos coches que sólo de competición, un sector en el que Saab se mantiene por suerte. De hecho, Muller cree que los coches más rentables son los de lujo y exclusivos, pero para que tenga éxito pasa como con todo; hay que vender. Y de momento, no hay muchos detalles, por lo que todo son puras especulaciones y rumores, aunque sean muy fuertes. Y quizás, gracias a que Saab aún sigue en competición, le pueda servir a Muller para revivir Spyker, creando interesantes modelos.

En concreto, según De Telegraaf, Muller estaría preparando un plan para poder alcanzar las 1.000 unidades al año, y no sólo se centraría en un sólo modelo, al que habría que sumar el D12 Peking-To-Paris Concept que se mostró en el 2006, y que podéis ver en las ímágenes que acompañan a esta entrada. El caso es que para que este hecho se produjese, Muller tendría que encontrar suficientes inversores para echar a rodar dicha producción, algo muy arriesgado hoy en día.

Además el periódico holandés también aclara que Muller está constantemente hablando con inversores que le echen una mano, ya que necesitaría unos 25 millones de € para poder empezar con la producción. Algo que espera conseguir, gracias a su creencia se que el lujoso y deportivo D12, tendría mucha aceptación, no en vano sería uno de los rivales los SUV que están preparando Bentley, Lamborghini y quizás Maserati.

Aunque hay que decir que, desafortunadamente, los inversores están dudosos de darle aún más fondos a Muller, debido a sus recientes fracasos en la Fórmula 1, y también en el fracaso de Saab. Es por ello que, de momento, esta noticia sólo es un rumor. Pero tiempo al tiempo.

 

Ferrari patenta un nuevo sistema de propulsión híbrido

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Si bien Ferrari no brindó ningún tipo de información oficial, Ferrari ha presentado ">un nuevo sistema de propulsión híbrido que se parece más un uno convencional que el HY-KERS presentado durante el Salón de Ginebra de 2010.

Según la revista Car & Driver, el sistema utiliza una batería y un supercapacitor para almacenar energía y así poder funcionar de mejor manera. Según los informes, el sistema funciona con baterías de litio, que alimentan dos motores eléctricos. Uno de los motores es capaz de activar el sistema de propulsión del coche, mientras que el otro motor eléctrico abastece a los sistemas auxiliares como son el aire acondicionado y el sistema de dirección asistida. Gracias a este último motor eléctrico, el motor de gasolina debería ser más eficiente, ya que no tiene que compartir energía con los sistemas auxiliares del automóvil durante la aceleración.

El motor eléctrico principal, según los bocetos presentados por Ferrari, estaría instalado en dos lugares: ya sea en el vano motor o bien, en la parte trasera. La ubicación en este último lugar tiene más sentido, pero Ferrari podría estar experimentando con el uso del motor eléctrico en diferentes lugares para una serie de diferentes aplicaciones.

De todos modos, el sistema de dos motores eléctricos aparentemente fue utilizado en un montaje frontal, lo que significaría que fue diseñado para el Ferrari California, pero según Amadeo Felisa, encargada general de Ferrari, la tecnología podría estar instalada en todos los modelos de Ferrari en un mediano plazo.

 

El SUV de Lamborghini se presentará en el Salón de Beijing y se llamará Urus

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Ya está confirmado, Lamborghini presentará su nuevo coche, un SUV, en el próximo Salón del Automóvil de Beijing. Nosotros ya te avanzamos todos estos datos, pero ahora sabemos que su nombre podría ser Urus, y no el que se rumoreaba, Deimos. Y es que el significado de Urus no podría ser mejor, porque es el animal del que descienden la casi totalidad de las especies actuales de ganado vacuno. Una manera de decir “vamos a hacer el SUV en el que se tendrán que basar el resto de marcas para hacer algo perfecto”.

Sin duda alguna, el nombre es brillante, pero tiene que acompañar la estética y sobre todo, el motor y todo lo relacionado. Se estima con una evolución del V10 del Gallardo con unos 584 CV de potencia y por supuesto, tracción total.

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Este coche supondrá una ruptura total con cualquier producto que tiene la marca del toro en su catálogo, porque el LM002 no se vende desde hace mucho y fue tal fracaso, que mejor olvidarlo y aprender de sus errores. Por el momento sabemos que estará más enfocado al mercado chino, un mercado que demanda vehículos sin sentido y de lujo, como será este, que se empezará a comercializar dentro de tres años, así que tendremos un buen periodo de rumores, fotos espía, y mucha información a cuenta gotas.

También se rumorea con la inclusión de un pequeño motor eléctrico que ayude al Urus a despegar, es decir, a bajar un poco más el dato en el 0-100 y las recuperaciones. Sería así el primer híbrido de la marca y la potencia total rondaría los 630 CV de potencia. Parece que las marcas están creando bestias domadas para el mercado chino, primero Bentley y ahora Lamborghini, yo por el momento tengo que decantarme (sin haber visto ni una foto) por el “lambo” y es que la radicalidad que tienen los coches del toro amarillo es muy peculiar y ninguna marca podría hacer este tipo de coches.

Por cierto, si entras en la página de Lamborghini tendrás una pequeña sorpresa:

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El presidente de BMW habla del futuro de la marca

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En una entrevista realizada a CarandDriver, el presidente de BMW, Friedrich Nitschke, ha desvelado una información muy interesante sobre el futuro más inmediato de la marca alemana. Unos datos que nos avanzan la línea a seguir, un camino racional y justificado en la situación económica y los gustos del cliente.

Lo primero que ha confirmado es algo que ya sabíamos, el M135i, pero cuando te lo confirman te quedas algo más tranquilo. En palabras suyas, el M135i será “prácticamente idéntico” al concept que se presentó y será propulsado por el conocido motor N55. La novedad será la inclusión, en opción, de la tracción a las cuatro ruedas. Con esta tracción podremos estar ante una máquina tan eficaz como divertida, yo me reservo mi opinión hasta que no lo pruebe porque empiezo a tenerle muchas ganas y no quiero hacer un juicio muy positivo sin haber visto una foto oficial del modelo final. Eso sí, imagínate más de 300 CV, tracción total y una dinámica espectacular.

Nitschke también habló del futuro del M550d en el mercado estadounidense porque se ha rumoreado con la llegada a este mercado, pero ha sido muy tajante afirmando que las investigaciones han demostrado que no hay suficiente demanda para el modelo, así que si algún lector estaba esperando su llegada a EEUU, lamento decirles que tendrán que importarlo de Europa.

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Sobre el futuro de los coches más deportivos, aquí hay más chicha.

  • M Performance Serie 7. Confirma que se están pensando lanzar una alternativa al Clase S AMG y al Audi S8. El motor podría ser el 3.0 tri-turbo diesel, el mismo que el M 550d, para ofrecer 381 CV y 740 Nm de par. Alternativa diesel a las versiones gasolina más potentes de la competencia.
  • Súper deportivo con motor central. Nitschke ha confirmado que hay un grupo de personas que intenciones de sacar el proyecto adelante, pero aún no ha dado luz verde, eso sí, se lo está pensando, o por lo menos ha dejado caer que tampoco ha dicho que no.
  • M Performance Serie i3-i8. Aquí ha sido muy tajante, no habrá Serie i preparada por el departamento M Performance. “la marca i ofrece un concepto deportivo unido al ahorro de combustible más exagerado, mientras que la marca M ofrece los coches más deportivos, por encima del ahorro extremo de combustible pero sin desestimar la eficiencia. Son como diferentes polos dentro la marca”.

Parece que este año BMW se está nutriendo de estas directrices para elaborar varias líneas totalmente diferenciadas pero muy unidas entre sí. A mi me gusta este planteamiento, combinar productos deportivos pero ahorradores con otros puramente deportivos sin dejar de lado al comprador que quiere un poco de todo.

Fuente http://motorfull.com

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