Por estos días el Toyota GT-86 es toda una sensación en Japón, al igual que su hermano, el Subaru BRZ, del cual les contábamos hace pocas horas que la marca no puede satisfacer la avalancha de pedidos que le ha caído encima. Sin embargo, los primeros días del GT-86 no son más apacibles que los del BRZ, ya que ha debutado en el popular drifting japonés con un accidente.
A pocos días del lanzamiento, un par de equipos de drifting profesional ya cuentan con dos unidades del GT-86 en circulación. Uno de ellos, propulsado por el motor V8 del Lexus IS-F, el otro con el motor original del GT-86 acoplado a dos turbos. El debut de uno de ellos, no fue tan feliz ya que a pocos metros de haber iniciado su vida activa en competencias ha chocado contra las barreras, malogrando parte de la zaga del flamante coupé, hecho que tienes en vídeo tras el salto.
Más Información | Espacio Toyota
Clásicos pero efectivos
Uno de los coches más bonitos que ha dado Lamborghini es el Miura. Dentro del histórico Miura encontramos al P400 con unos 350 caballos y al P400S, con unos 370 equinos, demasiados para lo que en realidad era el coche, es decir, sin ningún tipo de implemento aerodinámico que ayude a su estabilidad a altas velocidades (280 km/h de máxima).
De los poco menos de 800 ejemplares que fueron construidos, rescatamos a uno del año 1969 en perfecto estado de conservación y mantenido por un coleccionista que no tiene miedo a sacar el coche a dar un largo paseo. Pero esto no es todo ¿qué tal si también te muestro un Countach LP400S?
Para algunos, el Countach es el mejor deportivo de la historia, aunque somos muchos los que estamos bastante en desacuerdo con tal afirmación. Podrá ser uno de los más brutos, seguramente; su conducción (o debería decir pilotaje) sin control de tracción, sin estabilidad electrónica o cambios de doble embrague, porque lo único que tenía era un embrague durísimo y un cambio clásico de ZF, no era fácil y requería una concentración mayor. Contaba con un motor V12 de 4 litros o de 5,2 litros que se desveló en revisiones posteriores.
Tanto uno como el otro son impresionantes. El ruido del V12 y el calor del moto detrás de la cabeza todo el tiempo no es para cualquiera y de hecho puede resultar enloquecedor en viajes largos, pero el par de vídeos que te esperan te darán una idea acabada de dos modelos clásicos de la marca y “algo” de lo que se vive al conducirlos.
Lamborghini Miura P400S
Lamborghini Countach S
Un Koenigsegg Agera R a 400 km/h en el ring
La recta Döttinger Höhe mide 3,5 kilómetros de largo y es el único lugar en todo el Nürburgring en donde se puede ir con el acelerador a fondo antes de levantar para una suave curva a izquierda que antecede a Tiergarten, la curva final. Aunque en esta parte del circuito generalmente el piloto se relaja un poco luego de haber pasado la serie de cuvas más bella e interminable del mundo, en esta recta un Koenigsegg Agera R es capaz de llegar a los 400 km/h como si nada, precisamente lo que te mostraremos en esta entrada.
Dos Agera R han llegado al ring desde Noruega para uno de los Gran Turismo Events, que se celebran en los circuitos más renombrados de Europa. Imagínate que en una concentración así, los grandes nombres son el denominador común: Koenigsegg, Pagani, Ferrari, Lamborghini… un total de unos 120 deportivos fueron este año a la cita, que continuará en pocos días con el Gran Turismo Spa. Estos chicos sí que saben pasársela muy bien, como te mostramos en el vídeo luego del salto.
Vía | Gran Turismo Events
Con el vehículo equivocado
A pesar de que hay vehículos SUV capaces de mantener un tiempo de vuelta bastante bueno en el Infierno Verde (les mostramos el Jeep Grand Cherokee hace poco girando en esta pista), la verdad es que no son los vehículos ideales para hacerlo por su alto centro de gravedad; no vale tener ruedas más anchas de lo normal y bajar la altura de la suspensión ayuda un poco, pero cualquier intento de negociar rápido ciertas curvas puede culminar en un gran tortazo.
Varias personas fueron testigos de un vuelco en una de las curvas que hace años es una de las más famosas (Eiskurve), ante la desesperación de la empleada que intentaba que la gente se aleje del guarda-raíl. Los ocupantes del SUV, parece que no salieron caminando precisamente del percance, pero al menos no han perdido la vida. Lo verás, a continuación.
Fuente highmotor.com
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