Es cierto que en España, MG tuvo cierta importancia en el segmento de los compactos (segmento B) deportivos, hará unos años. Y desde hace algunos años, la mítica marca británica cayó en el olvido de los españoles. Sin embargo, sabemos que MG no está del todo muerta, al menos en países como Gran Bretaña. Y es por ello que la firma británica, tiene en mente mostrar al gran público durante el próximo Salón de Beijing, el nuevo Icon Crossover Concept. Un modelo con el que la marca británica se embarca en una nueva aventura, ya que aprovechará el crecimiento en el segmento de los crossovers en el país asiático.
Un modelo perteneciente a un nuevo segmento para MG, pero del que ya teníamos rumores, dado que el plan de MG para los próximos 5 años, era la de lanzar nuevos modelos en nuevos segmentos. Además, este nuevo Icon Crossover Concept estará basado en el impactante y rompedor MGB GT, un pequeño hatchback que se pudo disfrutar a ambos lados del Atlántico a finales de los 60 y 70. Un modelo que en su día fue una buena alternativa deportiva y prática del MGB Roadster, y que ofrecía hasta cuatro (pequeños) asientos, junto con una versatilidad nunca vista hasta ahora.
Además hay que decir que el Icon será un modelo clave para MG, ya que será un modelo que representará a la marca británica en China en el 2014, y que utilizará la misma plataforma que el actual MG 6 y los futuros MG 5, un modelo que cambiará su actual plataforma proveniente del sedán Roewe 350. Y es que este último paso era el más lógico para MG y Roewe, ya que ambos pertenecen a la Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC).
Por otro lado, los últimos rumores en torno a las nuevas motorizaciones que tendrá el Icon, se centran en un motor de 1,5 litros y cuatro cilindros, que ya encontramos en los Roewe 350 y en el MG 5, ambos junto con cajas de cambios manual de seis velocidades, o con la opcional de doble embrague automática.
Para finalizar, hay que decir que el actual MG 6 es un modelo que ya se construye en China y se vende en dicho país asiático. Un modelo que se lanzó en Gran Bretaña en el 2011. Y otro rumor es que el nuevo hatchback MG 5 estaría listo para su inminente introducción en China primero, y en Gran Bretaña en el 2014, junto con el más que probable Icon Crossover Concept. Un nuevo modelo que encajaría muy bien con el futuro de MG en el país asiático, y que también podría significar una buena cantidad de unidades para exportar a otros países.
Ferrari sigue desarrollando su nuevo F70 de unos 920 CV
Desde luego que no es ni será la primera y última vez que hablamos del futuro sustituto de un modelo tan mítico como el Ferrari Enzo. Y el caso es que desde que el Enzo se lanzara en el 2004, muchos han sido los detractores de este modelo que nunca dejó a nadie indiferente. Y por supuesto, Ferrari sigue teniendo en mente no dejar indiferente a nadie con su sustituto, y en este caso, está desarrollando un modelo de unos 920 CV, gracias a un nuevo V12 junto con un sistema KERS.
Un supercoche, del que ya hemos hablado infinidad de veces, y cuyos datos que ya dimos entonces, siguen confirmándose como rumores cada vez mas fuertes. De esta forma, y como ya adelantamos anteriormente, este nuevo sustituto podría llamarse F70, haciendo honor a sus famosos antepasados, los F40 y F50; y además tendría tracción trasera, junto con un nuevo motor central V12 de 6,3 litros (en vez de los 7,3 litros de los anteriores rumores) y de inyección directa, similar a que usa el Ferrari FF, aunque tampoco se descartarían un V8 twin-turbo. Y de esta forma, el motor por sí sólo podría desarrollar unos 800 CV, más o menos.
De todas forma, y tal y como ya anticipamos en el pasado, en Ferrari llevan tiempo interesados en desarrollar un V12 híbrido, por lo que en este caso, el nuevo F70 tendría un sistema KERS con un motor eléctrico, capaz de desarrollar unos 120 CV, por lo que el modelo desarrollaría hasta unos 920 CV, en momentos en los que el KERS asista al motor de combustión.
Otra de las noticias que han surgido recientemente, es que este nuevo modelo estará diseñado completamente bajo un chasis de fibra de carbono, y que estará claramente influenciado por el Millechili Concept Car, es decir, que pesará en la báscula unos 1.000 kg, por lo que sería un modelo que se acercaría muchísimo al Ferrari FXX. Sin embargo, Ferrari también está desarrollando ciertas partes del chasis y componentes en aluminio, lo que hará que este modelo tenga una complexión muy atlética, con un centro de gravedad muy bajo.
Un modelo que debería ver la luz a finales del 2012, o principios del 2013, y que espera que sea aún más rápido que el Bugatti Veyron de 1.001 CV. De por ello que viendo la potencia y pesos de este super modelo de Ferrari, nos sería ninguna locura pensar que sería capaz de bajar los 2,46 segundos que tarda el Veyron en alcanzar los 100km/h. Y que no nos debería sorprender si este modelo es capaz de costar más de 600.000 €. Veremos que pasa al final.
Toyota trabaja en unos sensores que detectan nuestro estado de ánimo
El futuro es un tiempo aún muy incierto pero también apasionante. Esto lo saben todas las marcas del mundo del automóvil, y eso por ello que tratan de ganar tiempo al tiempo, desarrollando e innovando en diversos campos de la automoción, para ser referentes y que sus clientes compren sus vehículos. Y en este caso, os traemos otra noticia referente al futuro de Toyota, ya que el gigante japonés está desarrollando una serie de sensores, capaces de detectar nuestro comportamiento y estado de ánimo, para que así nuestro coche tome las medidas pertinentes en materia de seguridad.
Un sistema que, a diferencia de las innovaciones enfocadas por marcas como Audi, se centran más en el conductor y no tanto en la conducción, ya que este nuevo sistema desarrollado por Toyota, será capaz de averiguar si nos sentimos cansados, o si hemos tenido un día duro en el trabajo. De esta forma, el coche será el encargado de ajustar diversos parámetros para nuestra seguridad activa y pasiva. Una tecnología que lleva desarrollando Toyota desde 2006.
En este caso, el coche será capaz de tomar determinadas acciones de forma automática, como dar avisos acústicos al conductor si va a distraerse, e incluso siendo capaz de controlar el vehículo, tanto frenando o esquivando determinados obstáculos, según sean las situaciones que se den en nuestro entorno. Y por ejemplo, si el conductor está enfadado o furioso, este sistema podría avisar con aún mayor antelación al conductor, del posible peligro de que niños van a cruzar la carretera, mucho antes de que el conductor se de cuenta, evitando que el perjudicial estado de ánimo pudiese atropellar a los peatones debido al cabreo.
Adicionalmente, este sistema podría detectar en qué dirección está mirando el conductor, para así avistar de que por otro lado hay un peligro potencial que no hemos advertido. Una tecnología, que en parte ya se está desarrollando para los futuros híbridos de la marca japonesa, y que en este caso utilizará sensores capaces leer 238 puntos de nuestra cara, para poder calcular nuestras emociones. Esto significa que podría utilizarse incluso cuando el conductor llevase gafas de sol.
Y el siguiente paso que está dando Toyota, es desarrollar esta tecnología para averiguar incluso que es lo que el conductor desea hacer, como por ejemplo mirar a nuestro móvil o la radio. De esta forma, el sistema tomaría medidas para evitar que estas distracciones pudiesen acarrear algún accidente. Una tecnología que debería estar en la calle en unos seis años, a pesar de que se encuentra en una edad muy temprana.
Audi muestra el RS Q3 Concept Car
Buenas noticias nos van llegando desde Audi. Y es que desde hace tiempo, Audi le lleva dando vueltas a la cabeza sobre si producir o no un Q3 aún más radical. Y finalmente, Audi ha decidido dar el paso, y mostrará el nuevo Audi RS Q3 Concept Car durante el próximo Salón del Automóvil que se celebrará en Beijing. Un modelo de alto rendimiento, y que tendrá un motor similar del RS3 Sportback (y también del TT RS), es decir, un motor turbo de cinco cilindros en línea. Un modelo que podría servir para aumentar su oferta y luchar con futuros modelos, como el que está preparando Lexus.
Un modelo que lleva ya tiempo en desarrollo, desde el pasado verano de 2011, y mientras la marca de Ingolstadt presentaba el nuevo Q3 Vail Concept (y con un motor similar de 314 CV) en el pasado Salón de Detroit. Un modelo que estará basado en el mismo Q3, y que veremos dentro de poco, para liderar este segmento, en potencia y rendimiento. Y en este caso, sería en forma de prototipo, pero que tarde o temprano tendrá su propio nicho para producirse en serie. Y tal y como hemos dicho anteriormente, este nuevo RS Q3 tendrá un motor TFSI de 2,5 litros y cinco cilindros en línea, capaz de producir unos 360 CV, mientras que en el caso de los TT RS y RS3 Sportback, producían unos 340 CV.
De esta forma, este pequeño crossover es capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 5,2 segundos, y con una velocidad punta de unos 265 km/h. Nada mal para un modelo basado en el Q3 del que ya realizamos una prueba, pero que en este caso calza unos neumáticos con unas medidas 255/30 (un perfil muy bajo para un coche con carrocería de todoterreno), y unas llantas son de 20 pulgadas. Además, y a diferencia del otros modelos RS, el sistema de tracción integral Quattro tiene como novedad que casi toda su potencia irá dirigida a las ruedas delanteras, y cuando el sistema de tracción detecta una falta de tracción, se redistribuye la fuerza al eje trasero, gracias a sistema hidráulico y al control electrónico gestionado por el sistema Quattro. Además, esta versión RS del Q3 tiene una suspensión unos 25mm más baja que la de serie.
En cuanto al diseño exterior, hay que decir que será un modelo muy llamativo, ya que posee un nuevo parachoques delantero y trasero, así como unos nuevos faldones laterales, y unas nuevas molduras situadas bajo las puertas. Además este nuevo Audi va pintado gracias a un nuevo color azul mate denominado “Azul Ordos”, y que casa muy bien con algunas piezas en color negro. También los faros y pilotos están oscurecidos, respecto de los Audi Q3 de serie.
Hay que destacar que, como novedad, algunas piezas están fabricadas utilizando la técnica “CFRP” (es decir, que están fabricadas de plástico reforzado con fibra de carbono), como por ejemplo es el caso de la parte exterior de las entradas de aire del parachoques delantero, las cubiertas de los espejos retrovisores y el alerón que hay justo por debajo del parachoques.
Mientras que en el interior, se repite la combinación de color negro y azul de la carrocería. Un azul, se encuentra principalmente en el tejido Alcantara que recubre parte de los asientos y en los paneles de las puertas, mientras que también hay molduras de “CFRP” en algunos elementos del interior. Un material que, como hemos visto en muchas ocasiones, será muy utilizado en muchos vehículos en un futuro no muy lejano. Por otro lado, para conseguir que estos materiales tengan tonalidades en azul, Audi dice que ha mejorado su producción, mezclando fibras de vidrio, con un color azul brillante.
Fuente motorfull.com
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