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jueves, 8 de diciembre de 2011

SEAT Ibiza 2012,en Estados Unidos

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La presentación del nuevo SEAT Ibiza parece estar al caer. Los objetivos de los fotógrafos espía han encontrado en Estados Unidos a varias unidades del utilitario germanoespañol posando para lo que parecen imágenes oficiales para la prensa.

Los cambios son bastante suaves, la parrilla frontal se vuelve “panorámica” y los grupos ópticos se afilan, con luces LED que proporcionan una firma visual nueva. La versión FR será distinguible por una insignia frontal en la misma parrilla, y creo que tiene diseños de llanta distintos a los actuales.

Lateralmente no parece cambiar gran cosa, tanto en carrocería de cinco como de tres puertas. A juzgar por las imágenes, poco más se puede apreciar, los rasgos básicos del coche son los mismos. En cuanto a motorizaciones y datos técnicos nos toca esperar, pero yo no esperaría grandes modificaciones a corto plazo.

Más imágenes en Road and Track.

Un saludo para Anónimo Sinapellido por la pista.

 

LUXGEN5 Sedán, los de Taiwán aumentan la familia

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La taiwanesa LUXGEN se dio a conocer el año pasado con tres llamativas propuestas de pleno lujo asiático: un monovolumen de 7 plazas, un aparatoso SUV y un curioso híbrido entre monovolumen y limusina, todos ellos concebidos en nombre del buen gusto oriental. Y ahora llega el Sedán.

Como ya sucedía con los otros modelos de la marca el LUXGEN5 Sedán incorpora todo tipo de electrónica de a bordo a cargo de sus paisanos de HTC, que no sólo han dotado a la berlina de gadgets sino que han creado un nuevo concepto de integración, el LUXGEN THINK+ Touch, por el cual se garantiza plena conectividad con dispositivos Android.

Y como esto parece cada vez más Xataka pero se sigue llamando Motorpasión, acabaré la entradilla comentándoos que el LUXGEN5 Sedán saldrá al mercado con dos motores, 1.8 y 2.0 (ambos VVT turbo), y que se presentará en sociedad en el próximo Salón de Taipei, en 2012.

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Como ya sucedía con el LUXGEN7 SUV, el LUXGEN7 MPV y el LUXGEN7 CEO, el comentado lujo de estos coches se puede interpretar libremente como sinónimo de espacio interior, y es que si algo caracteriza a estos vehículos taiwaneses es que uno puede montar una fiesta entre sus asientos sin temor a repetir acompañante de baile en toda la noche.

La batalla es de 2.720 mm, la máximo que permite por diseño, y los pilares A y C también se han separado al máximo para ganar volumen interior sin perder demasiada aerodinámica, resultando un coeficiente de 0,28. Además, los respaldos son largos para alegría de los ocupantes más altos, que también tendrán un buen espacio para alojar las piernas sin entumecimientos.

Por otra parte, el habitáculo viene repleto de posavasos para aburrir (ocho en total, va a haber más vasos que sed), un calentador/enfriador de bebidas y un montón de madrigueras huecos portaobjetos, hasta 12, mientras que los asientos traseros se abaten siguiendo el clásico esquema 60-40.

170 CV que pueden resultar insuficientes

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Hablamos de dos motores VVT turboalimentados de 1.8 y 2.0 litros que entregan una potencia de 150 y 170 CV respectivamente, con transmisiones automáticas de 5 y 6 relaciones y con una aceleración en consonancia con todo el pack: de 0 a 100 en 8,48 segundos con una velocidad máxima de 210 km/h en el caso del 2.0; del otro la marca no ha dado datos.

Mucho barco para tan poco remo veo yo aquí, pero a lo mejor es una impresión mía. En cualquier caso, LUXGEN ha querido apostar por la eficiencia en el consumo, de manera que la caja automática de 6 velocidades incorpora también el control de deslizamiento, que reduce el desgaste de la transmisión y el consumo de combustible, aunque tampoco tenemos cifras que refrenden esta apuesta por el ahorro energético.

Una vez cerrado el capó, vemos que la marca taiwanesa ha equipado su primera berlina con un sistema de freno de estacionamiento calcado de Mercedes y BMW, que retiene el vehículo si el conductor se olvida de activarlo y que una vez en marcha actúa como asistencia a las salidas en pendiente.

LUXGEN THINK+ Touch: “mamá, tengo un móvil con ruedas”

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La acción conjunta de LUXGEN y HTC permite que el conductor tenga plena conectividad con el mundo que lo rodea, incluidas las redes sociales, siendo el primer fabricante de automóviles que apuesta por Android en sus dispositivos de comunicación. La consola central, con una pantalla de 9 pulgadas, permitirá navegar en busca de una dirección, enviar y recibir correos, consultar Facebook… todas esas cosas que hacemos con un smartphone en la mano, vaya. Sí, llamar también, claro.

Por lo demás, el LUXGEN5 Sedán equipa un dispositivo de visualización de datos tipo HUD móvil que se despliega desde el tablero al arrancar el motor, lo que permite seguir la información principal del coche sin apartar la mirada de la carretera. Otros elementos útiles son el climatizador automático dual, la iluminación interior por ledes, el sistema de visión de 360 grados, el sistema de visión nocturna y la alerta de cambio de carril involuntario el sistema de aviso por ángulo muerto.

Su seguridad ha sido estudiada en colaboración con el Laboratorio de ensayos Idiada, con sede en Tarragona, y sobre él se han efectuado hasta 800 simulaciones y 34 pruebas reales focalizadas sobre todo en la mejora de la seguridad para los peatones, campo en el que ha obtenido los mejores resultados posibles. Veremos qué tal le salen las pruebas oficiales de homologación.

Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, otro Alpina en Tokio

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El pasado mes de septiembre el fabricante alemán Alpina presentaba en el Salón del Automóvil de Fráncfort el Alpina B6 Bi-Turbo Cabrio, un Serie 6 descapotable con cierta dosis de esteroides. Ahora le toca el turno al Alpina B6 Bi-Turbo Coupé, la versión de techo duro estrenada en Tokio.

Visualmente el B6 Bi-Turbo también parece más musculado gracias a un spoiler delantero con splitter integrado, paragolpes trasero con difusor integrado y un alerón integrado en la tapa del maletero. Las llantas Alpina Classic son de 20 pulgadas y montan gomas Michelin Pilot Super Sport en medidas 255/35 y 285/30, delante y detrás, respectivamente.

Bajo el capó monta el mismo 4.4 litros V8 que la versión Cabrio, aunque en este caso la potencia máxima se ha aumentado considerablemente gracias a pistones firmados por Mahle, cambios en los turbocompresores, nuevos intercoolers y un sistema de escape Akrapovic de titanio.

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El B6 Bi-Turbo Coupé desarrolla 540 CV y 700 Nm, en lugar de los 507 CV de la versión descapotable (el par no varía). Junto a la transmisión automática de ocho velocidades adaptada por ZF, el 4.4 litros V8 biturbo empuja al B6 Coupé hasta los 320 km/h y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos.

El sistema de suspensión electrónica cuenta con amortiguadores ajustables y un sistema que evita el balanceo de la carrocería. Los cuatro modos que ofrece la suspensión son Comfort, Comfort+, Sport y Sport+. El sistema de frenos, por su parte, utiliza discos de 374 y 345 milímetros, en los ejes delantero y trasero, respectivamente.

Por dentro Alpina ofrece el volante en cuero Lavalina, un nuevo display LCD e inserciones de madera, entre otras cosas.

Vía | German Car Scene

Mini Roadster, desde 23.700 € en España

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Después de la llegada del exitoso Mini, comenzaron a aparecer nuevas variantes: Cabrio, Clubman, Countryman, Coupé y ahora llega la sexta carrocería, la del Mini Roadster. El primer Mini biplaza y descapotable de la historia estará a la venta en España a partir del próximo 25 de febrero de 2012.

En el momento en que comiencen a entregarse las primeras unidades, estará a la venta con cuatro motores divididos en tres de gasolina y uno diesel. Todos los detalles del Mini Roadster nos los dio Javier Costas en octubre, pero en aquel momento desconocíamos los precios que tendría este novedoso modelo.

Ahora ya se han hecho oficiales, y el Mini Roadster más barato costará en España 23.700 €. Es el precio del motor de gasolia con 122 caballos correspondiente al Mini Cooper Roadster. Y frente a lo que pensábamos inicialmente, es más barato que el Mini Cooper Cabrio con el mismo motor, que cuesta 900 euros más, y solo 2.100 euros más caro que el Mini Coupé. Le siguen en orden de precios el Mini Cooper S Roadster por 28.750 €, mismo precio que tendrá el Mini Cooper SD Roadster.

Por último el espectacular Mini John Cooper Works Roadster con sus 211 caballos de potencia costará 35.265 €. Son precios casi idénticos a los de los modelos Cabrio, así que ya no hay disculpa para decantarse por el de cuatro plazas en lugar de el de dos, excepto que realmente necesites llevar habitualmente a dos personas de baja estatura en las pequeñas plazas traseras del Cabrio.

En Motorpasión | Mini Roadster

 

Fuente motorpasion.com

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