Búsqueda personalizada

martes, 14 de junio de 2011

Un Ferrari F430 Spider acaba panza arriba



El pasado jueves, el propietario del Ferrari F430 Spider de la imagen conducía su coche por las inmediaciones de Lichtervelde, en Bélgica, cuando un fallo en la rueda delantera derecha de su cavallino le hacía perder el control, aterrizando finalmente boca abajo.

No sabemos exactamente cómo circulaba el dueño del F430 Spider en el momento del impacto, pero la rueda en cuestión parece haber sido arrancada de cuajo. Por lo menos esperamos que el 4.3 litros V8 que esconde la bestia en sus entrañas no haya sufrido ningún tipo de daño serio.

Según se ha dicho, el conductor está perfectamente y no corre peligro. El coche, no obstante, necesitará de algunos miles de euros para volver a su estado original. Resulta curioso que tras volcar no se aprecien demasiados daños. La luna, por ejemplo, está intacta, así como el capó y gran parte de la carrocería.



Vía | GT Spirit


Ferrari, otra marca que desembarca en India


El mes pasado os anunciábamos que Aston Martin comenzaba a operar en la India a través de una empresa importadora especializada en la comercialización de coches de lujo. Y entonces también vaticinamos que seguro que pronto otras marcas de coches del segmento alto, lujo y superdeportivos, se instalarían allí en el futuro más inmediato.

Hoy es Ferrari la que llega a la India, concretamente a la ciudad de Nueva Delhi en lugar de Mombay como Aston Martin. Ferrari llega a la India también a través de un importador llamado Shreyans Group, y ya tienen su primer concesionario situado en el número 58 de la calle Prancing Horse.

Para que nos hagamos una idea de la importancia que ha tenido esta inauguración basta con decir que estuvieron presentes el CEO de Ferrari Amedeo Felisa, junto con el director comercial y de marketing que acompañaron al máximo mandatario de la empresa importadora. El concesionario tiene 500 metros cuadrados y dos plantas. Empiezan bien.

Vía | GT Spirit



El capricho del coleccionista Peter Kalikow



Al igual que Nürburgring Nordschleife se ha convertido en la pista de pruebas por excelencia para los fabricantes de coches de todo el mundo y al igual que Goodwood se ha convertido en un escaparate para los coches deportivos más destacados del año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este es el punto de encuentro de los amantes de los coches más lujosos y exclusivos.

Y precisamente será allí, en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, dónde Ferrari de a conocer el nuevo Ferrari Superamerica 45. No se trata de un coche diseñado para un superhéroe, sino de una unidad exclusiva construída para el coleccionista neoyorkino Peter Kalikow.

Hace 45 años que Peter Kalikow entró a formar parte de la gran familia de Maranello, cuando adquirió su primer Ferrari, y por ello ahora ha pedido a Ferrari un modelo exclusivo, el Ferrari Superamerica 45 que se ha construído siguiendo las preferencias del poderoso cliente.

Partiendo de la excelente base de un Ferrari SA Aperta, se le ha acoplado un techo rídigo retráctil fabricado en fibra de carbono, con una forma específica que lo hace más aerodinámico. El techo una vez descapotado queda complamente integrado en la parte trasera del coche, de forma que se mantiene la esencia de la línea del 599.

En la vista lateral destacan las dobles branquias en las aletas delanteras, las llantas pintadas en el color de la carrocería y combinadas con toques cromados, toda una horterada. El color de la carrocería es azul no por casualidad, sino porque así se conmemora uno de los Ferrari que Peter Kalikow ha tenido anteriormente, un 400 Superamerica de 1961 en ese mismo color.

Los pilares del parabrisas delantero son cromados, igual que la parrilla delantera. En el interior, como no podía ser de otra forma, se ha optado por los colores azules, tanto para la piel como para las piezas de fibra de carbono, que también van tintadas en ese color.

El difusor de aire trasero y otras piezas de la carrocería van pintadas por su parte en un color azul más oscuro que el resto del exterior, creando un conjunto azulado que no pasa facilmente desapercibido.

Sin duda, está claro que el dinero da mucho poder, el suficiente para conseguir que Ferrari te haga un coche exclusivo y que pase por el aro de algunos detalles de dudoso gusto. No sabemos cuanto le habrá costado el capricho. ¿Alguien se atreve a aventurarlo?

Vía | World Car Fans

No hay comentarios:

Publicar un comentario