LANZAMIENTO COMERCIAL DEL NISSAN LEAF EN ESPAÑA
Coincidiendo con su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, Nissan dará a conocer el precio definitivo y el inicio de las pre-reservas del primer coche eléctrico del segmento C.
El precio del vehículo incluye las avanzadas baterías de iones de litio que alimentan el motor eléctrico. Tanto las baterías como el resto de componentes eléctricos del LEAF tienen una garantía oficial de 5 años.
Nissan ofrecerá a sus clientes una financiación especial para la compra de un LEAF y las pre-reservas permitirán prioridad en las entregas que se iniciarán el próximo mes de septiembre.
Durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, del sábado 14 al domingo 22 de mayo, los clientes interesados y demás visitantes podrán probar el Nissan LEAF en primicia en un recorrido por la ciudad de Barcelona.
EL FUTURO SERÁ ELÉCTRICO Y APASIONANTE
Junto al Nissan LEAF, un coche eléctrico que ya es una realidad, Nissan expone en Barcelona el Esflow, un espectacular concept car eléctrico de dos plazas que añade a las sensaciones que proporciona todo coche deportivo, los beneficios medioambientales de un vehículo 100% eléctrico.
El Esflow se ha desarrollado desde cero como un coche eléctrico puro y con la idea de mostrar como pueden ser en el futuro los coches deportivos de emisiones cero. Además, este concept car demuestra que un coche ecológico no está reñido con el placer de conducir un deportivo.
EVALIA, EL COMPAÑERO MÁS VERSÁTIL
Nissan aumenta su familia de modelos familiares con el lanzamiento del Evalia, un vehiculo que, con unas dimensiones compactas, ofrece una habitabilidad superior y es capaz de albergar hasta a siete adultos de manera confortable y ofrecer al mismo tiempo una maniobrabilidad excepcional. Los diseñadores han priorizado las necesidades de las familias con niños pequeños y las de todas aquellas personas con un estilo de vida activo para crear el vehículo familiar de Nissan más asequible.
El Evalia, con un completo equipamiento de serie, está disponible con un motor de gasolina de 1,6 litros o con un propulsor turbodiesel 1.5 dCi, ambos de 110 CV de potencia y se pone a la venta el próximo mes de Septiembre.
NV 400, PRÁCTICO Y AUDAZ
Otra novedad de Nissan en este Salón es la presencia de la NV400, un poderoso vehículo comercial que se presenta por primera vez en España. El Nissan NV400, el hermano mayor de la NV200, se convertirá en una propuesta única y distintiva en el mercado de los vehículos comerciales cuando se ponga a la venta en el próximo mes de octubre. La gama para el mercado español incluye versiones furgón, combi y chasis-cabina y variantes de tracción delantera o trasera con rueda simple o doble.
DEPORTIVIDAD MÁXIMA
Los nuevos Nissan GT-R MY 2011 y 370Z GT Edition son otras de las novedades de Nissan en el Salón de Barcelona, donde debutan a nivel nacional. Estos dos fascinantes deportivos reciben una serie de mejoras que hacen de ellos modelos todavía más atractivos para un público exigente y que ama los automóviles de altas prestaciones.
GT ACADEMY
El mundo de la GT Academy patrocinada por Nissan y PlayStation aterriza en el Salón del automóvil de Barcelona para demostrar que es posible hacer realidad el sueño de pasar de la conducción virtual a la conducción real en un circuito de carreras. El piloto español Lucas Ordoñez ya ha vivido esta experiencia y está preparado para correr con Nissan en la próxima edición de las míticas 24 horas de Le Mans.
Los visitantes que deseen desafiar a los rivales del Nissan 370Z en el Gran Turismo 5 de PlayStation 3, podrán hacerlo en el espacio GT Academy que contará con ocho racing pods.
Además, en el Salón se vivirá la final de la actual GT Academy para España y Portugal. Los 24 concursantes seleccionados en las pruebas on-line de ambos países, competirán durante el fin de semana del 21 y 22 de mayo en el Salón del Automóvil de Barcelona. Los diez mejores tendrán ocasión de subirse a un auténtico Nissan 370Z para demostrar su capacidad de conducción real, y obtener la puntuación definitiva de donde saldrán los dos finalistas que viajarán a Silverstone en junio.
Etiquetas: Nissan, Salón de Barcelona
Después del SLS AMG Alas de Gaviota, la versión descapotable es el segundo vehículo desarrollado íntegramente por AMG. Tanto el coupé como el roadster fueron diseñados en paralelo, lo que facilitó de forma decisiva el desarrollo de la versión descapotable. Durante tres años los ingenieros han prestado especial atención a la rigidez de la carrocería, el comportamiento y el confort de marcha que debía tener este nuevo superdeportivo.
Aún quedan seis meses antes de que la versión definitiva sea presentada oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2011. Tiempo suficiente para comprobar la madurez del nuevo SLS AMG Roadster. Los departamentos de desarrollo de AMG ya han completado gran parte de su trabajo. El diseño en paralelo del coupé y el roadster y la utilización de prototipos digitales han facilitado esta labor. El modelo simulado por ordenador ha permitido avanzar rápidamente en aspectos como aerodinámica, resistencia, reparto de pesos, centro de gravedad, ergonomía e incluso pruebas de choque, todo ello antes de plasmar en metal el modelo virtual.
Durante este proceso AMG también ha contado con el apoyo del Centro de Tecnología de Mercedes-Benz (MTC) situado en Sindelfingen, trabajando en estrecha colaboración.
Las ultimas pruebas virtuales y pruebas en carretera han dado el visto bueno para el lanzamiento comercial del SLS AMG Roadster de 420 kW (571 CV) en otoño de 2011.
Síntesis: rigidez, prestaciones y una perfecta capota de lonaNaturalmente el desarrollo de estos aspectos esta estrechamente vinculados. Tobias Moers responsable de desarrollo y miembro del Comité Ejecutivo de Mercedes-AMG comenta: “Sin rigidez en la carrocería, no hay un buen comportamiento dinámico, y tampoco se puede garantizar el adecuado ajuste de la capota de lona”. Como la variante descapotable se tuvo en cuenta durante el desarrollo virtual del coupé, el ligero chasis de aluminio se diseño en consecuencia. Al carecer de techo y puertas tipo ala de gaviota, era necesario reforzar los largueros laterales. Los ensayos demostraron que esta medida mejoraba sustancialmente el comportamiento dinámico. Tobias Moers: “El SLS AMG Roadster es un superdeportivo, igual que el coupé. El objetivo de AMG era alcanzar un comportamiento dinámico de primer orden también en la variante descapotable”.
Para lograr la rigidez necesaria que garantice un comportamiento igual al del coupé se reforzó la barra transversal bajo el salpicadero, prolongándola hacia el marco del parabrisas y el túnel central. Detrás un puntal adicional entre el depósito de combustible y el alojamiento de la capota refuerza el eje trasero. Estas medidas han sido suficientes para alcanzar el nivel de rigidez esperado sin incrementar innecesariamente el peso del conjunto. Así es posible accionar la capota en movimiento hasta los 50 km/h con total garantía. La carrocería del roadster pesa 243 kg frente a los 241 kg de la versión coupé. Detrás de los asientos una barra adicional trasversal sirve de apoyo a los arcos antivuelco fijos.
La capota de lona se aloja tras los asientos en forma de Z con el fin de ahorrar espacio. Su estructura esta realizada de aluminio, acero y magnesio. Su ligereza no afecta al centro de gravedad y su resistencia está diseñada para circular a 317 km/h como así se comprobó en los circuitos de Nardo en Italia e Idiada en España.
El aislamiento acústico de la capota ha sido otro punto importante en el desarrollo. Cuenta con tres capas y una luna fabricada en cristal de seguridad que garantizan la ausencia de vibraciones y ruidos molestos cuando se circula a máxima velocidad. Está fabricada de material textil repelente al agua y como novedad cuenta con pequeño compartimento situado en el alojamiento de la misma para recoger el agua de la lluvia y evacuarla directamente.
El test de lluvia que se realiza en el Centro Tecnológico de Mercedes-Benz (MTC) es especialmente riguroso y todo vehículo que lleva la estrella, tanto si es cerrado como descapotable, ha de superar hasta 16 pruebas distintas antes de dar el visto bueno definitivo. También se llevan acabo pruebas reales de conducción bajo las condiciones climáticas más extremas y diversas muy superiores a las que cualquier usuario sería capaza de someter este nuevo superdeportivo.
La presentación oficial tendrá lugar el 13 de septiembre en el Salón Internacional del automóvil de Frankfurt.
Etiquetas: Mercedes Benz
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