Bueno, pues en este listado podemos encontrar autenticas joyas no aptas para todos los bolsillos. Como dato curioso, destacamos la ausencia de la prestigiosa marca italiana Ferrari.
1-BUGATTI VEYRON – U$1.700,000
Es el coche más caro del mundo y además el más rápido en aceleración, logrando una velocidad de 0 a 100 kms en tan solo 2.6 segundos.
2-LAMBORGHINI REVENTON – U$1.600,000
Un coche tan exclusivo y tan caro que muchos de nosotros optamos por autoconvencernos de que simplemente no existe. Lamborghini construyó unicamente 20 de estos coches.
3-MCLAREN F1 – U$970,000
Un coche que cambió el concepto de la palabra “superdeportivo” durante los años noventa, consiguiendo récords prácticamente inigualables.
El nuevo fabricante de motores para la Fórmula 1 de cara a 2013
El que fuera mánager de Jacques Villeneuve y cabeza visible de BAR, Craig Pollock, será la cabeza visible de PURE, el nuevo fabricante de motores para la Fórmula 1 de cara a 2013. PURE, que significa “Propulsión Universal y Recuperación de Energía”, es un proyecto de motor que espera estar en el banco de pruebas para finales de este mismo año.
Pollock explica que PURE contará con el apoyo de TEOS Powertrain Engineering, compañía que es propiedad, en parte, de Mechacrome, quien ya estuvo en la Fórmula 1 en su día, encargándose del mantenimiento de viejos motores Renault. Precisamente esa asociación es lo que hará diferente al motor PURE, en cuanto a precio.
Según Pollock, el hecho de que su empresa no tenga a tantos trabajadores como Renault, Mercedes, Ferrari o Cosworth implica que el precio también será menor. Lo lógico, en cualquier caso, es preguntarse qué experiencia tienen los integrantes de este proyecto, y parece que tienen experiencia en la Fórmula 1 y en Le Mans, por lo general.
Pero es que además, el diseño del motor estará firmado por Jean-Pierre Boudy, quien ya trabajó en el primer motor Renault turbo a finales de los años 70, así como en los motores Peugeot de mediados de los 90. Boudy es una elección lógica por tener experiencia con motores turboalimentados de cuatro cilindros, así que esa experiencia será valiosa.
El propio Craig Pollock explica que a partir del Gran Premio de España, estará presente en todas las reuniones entre los representantes de los motores de la Fórmula 1, y también en varias carreras, para trabajar en posibles contratos para 2013. De momento, Jean Todt y Bernie Ecclestone le dan la bienvenida y celebran la llegada de un nuevo fabricante de motores.
Personalmente, siempre he estado en contra del concepto de motores turbo de 4 cilindros y 1600cc. Pero si este reglamento empieza a traer a fabricantes de motores como PURE, que me recuerda a, por ejemplo, la forma como Hart entró en la Fórmula 1 a principios de los 80, tendré que empezar a replantearme muchas cosas.
Vía | Autosport.com
De cara al Gran Premio de Turquía, los compuestos elegidos seguirán la misma pauta que los tres grandes premios anteriores. Pirelli llevará el compuesto blando (”option“) y el duro (”prime“) a Istanbul Park. Como ya se anunció hace unas semanas, los neumáticos serán los mismos en el Gran Premio de España y no cambiarán hasta el Gran Premio de Mónaco.
Este fin de semana veremos la nueva forma de diferenciar los compuestos, ya que Pirelli coloreará el lateral del neumático blando para distinguirlo más fácilmente del duro. Esperemos que el suministrador deje a todas las partes contentas, porque este asunto parece la historia de nunca acabar.
Habrá que ver cómo responden las gomas de Pirelli en el trazado turco. Un circuito que tiene fama de ser bastante agresivo con los neumáticos debido a su asfalto abrasivo y las altas temperaturas reinantes en la zona. Si a este detalle le añadimos la curva 8, que puede ser el terror de algunos, podemos tener una combinación explosiva en Istanbul Park.
Compuestos utilizados hasta la fecha
Gran Premio | Súper-blando | Blando | Medio | Duro |
Australia | Option | Prime | ||
Malasia | Option | Prime | ||
China | Option | Prime | ||
Turquía | Option | Prime |
En Motorpasión F1 | Gran Premio Turquía Fórmula 1
Volkswagen anuncia oficialmente su entrada en el WRC
Hacia mucho tiempo que no tenía este sentimiento. Desde hace prácticamente una hora he entrado en un estado de emoción que no podría superar ni una quinceañera que acaba de conocer el amor verdadero. Volkswagen no ha vuelto a defraudar y hoy finalmente han hecho oficial su vuelta al Mundial de Rallyes con el Polo como modelo elegido para desarrollar el nuevo World Rally Car.
El coche, según las informaciones estará sobre los 300CV y contará con tracción total tal y como dicta el reglamento. Aunque no se conoce el tipo de motorización, parece que los rumores de la posibilidad de que Volkswagen entre con un diesel se diluyen y montará un 1.6 turbo como el de los actuales Ford Fiesta, Citroën DS3 o Mini Countryman.
Se espera que Volkswagen Motorsport empiece con las pruebas antes de que se cierre este año, pero todavía no veremos al Polo rodar, sino que los test se realizarán sobre un Skoda Fabia S2000 que hará las labores de mula de pruebas. En 2012 se realizarán algunas carreras del Mundial de Rallyes, y se espera que en 2013 hagan ya la temporada completa.
En cuanto a los pilotos no hemos podido conocer más ya que no se ha hecho publica en la rueda de prensa. Sin embargo se vuelve a hablar de la posibilidad de Loeb como primer piloto en detrimento del nombre de Petter Solberg. Carlos Sainz por su parte será asesor del proyecto, mientras que se espera que en el Dakar 2012 pueda haber un equipo privado de VW bajo la responsabilidad de Nasser Al Attiyah.
Fuente :motorpasionf1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario