El Gumpert Apollo
El Gumpert Apollo es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles alemán Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH en Altenburg .
En el año 2000 Roland Gumpert propuso una nueva generación de autos deportivos . Una de las primeras preocupaciones de este coche es que sería un coche de calle legal, listo para la carretera. Gumpert regresó a Alemania a finales de 2001, después de más de tres años en China. Allí era el jefe de ventas y marketing, responsable del desarrollo de la red de concesionarios de la Audi - VW sociedad mixta. Justo después de su regreso a Alemania, Roland Mayer le preguntó si quería que le ayudara en la construcción de un prototipo de coche deportivo. Audi aprobó la participación de Gumpert en este proyecto, a condición de que, si lo hicieran con el tiempo desarrollar un nuevo coche deportivo, no sería un prototipo , sino un producto serie.
La empresa, ubicada en Altenburg , Alemania , fue fundada en 2004 bajo el nombre de GMG Sportwagenmanufaktur Altenburg GmbH. Las directrices técnicas se definieron y los primeros diseños del coche fueron dibujadas por Marco Vanetta . Tras la finalización Vanetta de este proceso, la primera 01:04 maqueta de coche de Gumpert fue producido en 2001.
Gumpert continuó con el desarrollo de la Apolo, junto con la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Ingolstadt . Ellos han ayudado con los trabajos de construcción , las simulaciones por ordenador , y las pruebas de túnel de viento . Esta investigación y el desarrollo ayudó a formar el proyecto para el modelo a escala 1:1 en primer lugar. Por último, dos Apolos prototipos fueron construidos. La producción de la Apolo comenzó en octubre de 2005.Koenigsegg
Koenigsegg Automotive AB es un fabricante sueco de autos deportivos de alto rendimiento con sede en Ängelholm .
La compañía fue fundada en 1994 en Suecia por Christian von Koenigsegg , con la intención de producir un auto de clase superdeportivo . Muchos años de desarrollo y creación de prototipos llevó a la empresa a la primera entrega de la producción de automóviles de calle legal en el 2002.
En 2006, comenzó la producción de Koenigsegg CCX, que utiliza un motor creado especialmente para ese vehículo. El CCX es un motor de calle legal en la mayoría de los países, incluido Estados Unidos.
Además de desarrollar la fabricación y venta de la línea de coches de lujo Koenigsegg, Koenigsegg también participa en la tecnología verde "los programas de desarrollo", incluido el CCXR ("Flower Power") flexfuel superdeportivo. Koenigsegg es también activa en los programas de desarrollo cuando se trata de plug-in de los sistemas de los coches eléctricos y tecnologías de próxima generación de motores de combustión.
En marzo de 2009, el Koenigsegg CCXR fue elegido por la revista Forbes como uno de los diez coches más bellos de la historia.
En diciembre de 2010, el Koenigsegg Agera ganó la prestigiosa BBC Top Gear Hypercar del Año.
Fuente avances-cientificos-notables.blogspot.com
Fuente avances-cientificos-notables.blogspot.com




No hay comentarios:
Publicar un comentario