Búsqueda personalizada

domingo, 15 de mayo de 2011

El "Mega Mac" sucederá al McLaren F1



Los ingenieros de McLaren ya trabajan en un nuevo buque insignia de la marca, un nuevo deportivo que eclipsará todos los supercoches presentados hasta la fecha, incluido el todopoderoso Bugatti Veyron. Conocido internamente como “Mega Mac”, el sucesor del F1 llegará el año 2014 con un diseño que combina alto rendimiento, enorme agilidad y unas capacidades que permitirán hacer uso de él a diario.

La producción del “Mega Mac” estará limitada a solamente 500 unidades, por lo que el medio millar de afortunados que quieran hacerse con el exclusivísimo supercoche deberán desembolsar entre 350 y 400 mil libras (de 400.000€ a 460.000€). Según los informes que llegan desde el interior de la compañía, el sucesor del F1 será “más grande, más furioso y más orientado a buscar la funcionalidad” que el MP4-12C, aunque a pesar de todo tendrá un aspecto similar.

El nuevo McLaren F1 contará con un sistema de aerodinámica activa que se encargará de desplegar automáticamente los alerones frontal y trasero cuando las condiciones de la conducción lo requieran y un freno de aire trasero similar al del 12C. En el interior de la cabina destacará la gran visibilidad panorámica que tendrá el piloto, mientras que los detalles lujosos serán mínimos. También se habla de la inclusión de una cámara para filmar tus tiempos de vuelta.

Lo mejor llega cuando conocemos que albergará el vano motor: se trata de una unidad V8 de 5.0 litros que, pese a su reducida cilindrada, será capaz de desarrollar 800cv de potencia. El potencial máximo del motor, que está siendo desarrollado conjuntamente con la casa Ricardo, se ofrecerá a partir de las 7500rpm y la fuerza par máxima alcanzará los 800Nm entre las 3500 y las 6800 vueltas. La transmisión a utilizar será una Graziano de siete marchas y doble embrague.




BMW Serie 1 M Coupé



De entre todos los modelos de BMW Motorsport, el Serie 1 M Coupé es el más característico y el que más pasiones levanta, sobretodo gracias a que ha recuperado los rasgos con que siempre hemos identificado los productos de la factoría ///M. El más pequeño de la familia combina ligereza, potencia y agilidad, tracción en el eje posterior y una distancia entre ejes reducida que multiplica las sensaciones al volante.

BMW continúa promocionando el Serie 1 M antes de que la llegada del nuevo M5 eclipse su aura, por ello acaba de lanzar una nueva galería repleta de una gran cantidad de imágenes que nos muestran todos los detalles del Coupé. El BMW Serie 1 M Coupé, como la mayoría ya conocéis, equipa un motor TwinTurbo de seis cilindros en línea que, gracias a sus 340cv y 450Nm, le permite completar el 0-100km/h en 4,9 segundos. Más del Serie 1 M aquí.


El Pagani Huayra en video




Ayer disfrutamos con la melodía de los Porsche más míticos de la historia gracias a un vídeo filmado en el Sound Night en el Museo de Porsche, hoy llega otro vídeo con una nueva canción, el rugir del motor V12 AMG del Pagani Huayra que ha salido a dar un par de giros en el Adria International Raceway. El siempre prolífico Marchettino logró obtener un vídeo on-board donde captó la esencia del sonido del nuevo bólido de la casa de San Cesario sul Panaro.

El sonido del bloque bi-turbo de 6 litros diseñado por Mercedes Benz-AMG, especialmente para el Huayra, es magnífico, una verdadera melodía para los oídos. Pero eso no es todo, ver la cuádruple salida de escape liberando los 700 caballos de fuerza, provocan que se sacudan, por la aceleración pero también por las fuerzas G que inciden sobre el coche. Y precisamente de aerodinámica, ver la actuación de las dos aletas posteriores termina por dejar con la boca abierta.


Vía | Marchettino

No hay comentarios:

Publicar un comentario