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jueves, 4 de diciembre de 2014

Un nuevo pack performance para el Porsche 911 Targa 4


Los especialistas de preparaciones y accesorios deportivos TechArt, han introducido recientemente un nuevo pack performance para el Porsche 911 Targa 4 en su catalogo.

Los propietarios o futuros propietarios del Porsche 911 Targa 4 que quieran un punto más de exclusividad y deportividad, tienen disponible esta preparación que no deja a nadie indiferente.

Según nos informa la compañía, este modelo equipa un kit aerodinámico que se compone de un spoiler delantero de nuevo diseño, una rejilla de refrigeración de nueva factura, difusor aerodinámico delantero más agresivo, faldones laterales más deportivos, alerón trasero más racing y un difusor trasero nuevo.

Este vehículo también se ha equipado con una suspensión hidráulica delantera, que proporciona un extra de distancia al suelo de 45 mm (dependiendo las condiciones de uso). Se ha diseñado un nuevo sistema de escape, buscando un toque "aun" más racing al conjunto.

TechArt nos deja en opción unas nuevas llantas de aleación en dos medidas, 20 y 21 pulgadas. Estas llantas las encontramos en color negro espejo, al igual que algunas inserciones que podemos ver en distintos puntos de la carrocería. Las carcasas de los espejos retrovisores han sido cambiadas por unas de fibra de carbono, una sustitución meramente estética que no condiciona su comportamiento.

En el interior del automóvil alemán encontramos una tapicería de cuero bicolor de alta calidad, los colores seleccionados han sido el amarillo y el negro. Los dos colores predominantes de este "911 Targa 4 by TechArt", quizás demasiado llamativo.

También encontramos en el habitáculo varios detalles de fibra de carbono, alfombrillas personalizadas, pedales de aluminio y en la zona de la puerta, una iluminación de cortesía especial. Es de resaltar la sustitución del logotipo de Porsche, tanto sobre el capo como en el centro del volante, por el símbolo de TechArt.

El preparador no ha anunciado ninguna modificación en el aspecto mecánico, con lo que estamos delante de un trabajo escrupulosamente estético.


Te presentamos el primer coche deportivo 100 % indio. El DC Avanti tiene previsto su lanzamiento a principios de 2015


Te presentamos el primer coche deportivo 100 % indio. El DC Avanti tiene previsto su lanzamiento a principios de 2015. Este vehículo te sonara porque le vimos por primera vez en 2012 en el "Indian Auto Expo" y fue una revolución para el concepto que teníamos y tenemos de los automóviles locales de India.

Si nos fijamos en sus dimensiones, el Avanti DC es más grande que un Lamborghini Gallardo. Las cotas del Avanti DC son las siguientes: Largo 4550 mm, ancho 1965 mm y alto 1200 mm. En comparación con el Gallardo que se situa en 4345mm de longitud, 1900mm de anchura y 1165mm de altura.

Llama poderosamente la atención su gran altura al respecto el suelo, si lo comparamos con un deportivo. El motivo es sencillo, está altura se ha marcado para adaptar este automóvil a las vías que existen en la India, por ello "presume" una altura libre al suelo de 170 mm, aun siendo un coche de altas prestaciones.

Este deportivo tiene parte de su chasis elaborado con fibra de carbono y está desarrollado expresamente por DC Design, una marca especializada en micro coches eléctricos y preparaciones sobres automóviles de otras marcas.

Este coupé monta unas llantas de aleación ligera con un tamaño de 20 pulgadas, con dos medidas distintas. En la parte delantera encontramos un neumático de 255/35 y en la parte trasera 295/30. Se me antoja un neumático con perfil muy bajo para las carreteras, calles y caminos de la India, que en su mayoría tienen grandes baches.

Situado entre el asiento trasero y las ruedas traseras, encontramos el conocido 2.0 Ecoboost de Ford. El mismo motor que monta en el Focus ST, con una potencia especifica de 250 CV. La transmisión elegida es una caja manual de seis velocidades, con un recorrido corto y preciso, tal como indica el fabricante.

Para detener este coche de 1500 kilos se han instalado potentes frenos, en la parte delantera encontramos un disco de 330 mm de diámetro, que junto a una pinza de cuatro pistones hace muy sencillo detener el Avanti DC en pocos metros. En la parte trasera encontramos un disco de 295 mm de diámetro.

Se ha trabajado mucho en la suspensión y se ha optado por una combinación de amortiguadores de gas y muelles duros pero progresivos. Esta solución técnica se ha elegido para poder soportar "los rotos" del asfalto de la India.

El precio, no es exactamente barato, ya que estamos hablando de 43.500 € al cambio. Lo que significa que muy pocos habitantes de la India se podrán permitir este deportivo "Made in India", por ello se ha planteado una fabricación artesanal de 2000 unidades anuales.


Chris Harris enjuicia al Mercedes-AMG GT en Laguna Seca


Hace algunos días te traíamos aquí el contacto con el Mercedes-AMG GT. Pues bien, además de nuestro editor y un buen puñado de prensa internacional, Chris Harris también tuvo la oportunidad de ponerse a los mandos del nuevo cupé de la firma de la estrella.

Y claro, bajo su nuevo formato de "vídeos gratis para todos", acaba de subir su "obra" a Internet. Nosotros, fieles seguidores, no hemos podido evitar dedicarle una pequeña entrada con el vídeo tras el salto para que no te lo pierdas.




La muerte anunciada del Jaguar XK tal vez no llegue a suceder


La muerte anunciada del Jaguar XK tal vez no llegue a suceder. Meses atrás contaba el responsable de desarrollo del modelo, Russ Varney, que tal vez hubiera llegado su hora, al ocupar parte de su nicho de mercado el F-Type.

Pero ahora Varney vuelve, con unas declaraciones en Autocar, a dar algo de esperanza y luz a los amantes del modelo británico. Cuenta que el coche podría reinventarse enfocándose más hacia el sector de Gran Turismo, y menos hacia la deportividad más extrema. Vamos, que tendría que girar hacia el lugar donde habitan los Maserati GranTurismo o el Aston Martin DB9, o incluso los Mercedes-Benz Clase S Coupe y el BMW Serie 6.

Claro que ese giro acarrearía un incremento de precio y tamaño ostensible, y tenemos nuestras dudas de si Jaguar podría vender suficientes unidades de este tipo de coche como para justificar la inversión en su desarrollo. Hoy por hoy, no hay nada claro ni oficial sobre la mesa, pero la muerte todavía no está confirmada.

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